Conga Home 10000

Conga Home 10000: Todo lo que debes saber

Con la llegada de los Conga 9090 IA y Conga 8090 Ultra Cecotec estrena la función de auto vaciado en sus robots aspiradores Conga.

Ya dije hace más de un año que esta iba a ser la tendencia de los robots aspiradores para este y los próximos años, y así ha sido. Los fabricantes cada vez se están sumando más a esta moda, y ya todas las marcas punteras en robots aspiradores, léase Roborock, Dreame, Deebot, iRobot y la propia Cecotec, tienen en su catálogo algún robot aspirador con estación de auto vaciado.

Conga Home 10000 es la base de auto vaciado de Cecotec compatible con la serie 8000 y 9000, formada por el momento por los mencionados Conga 8090 y 9090. Esta base es el accesorio perfecto para estos robots, hasta el punto que la verdadera razón de ser de estos robots es comprarlos junto a la base. Luego te explico por qué creo que esto es así.

Conga Home 10000: Resumen de especificaciones

Conga Home 10000
Capacidad bolsa2,5 L
Recarga automática del robot
Detección automática de bolsa
Programación de auto vaciado
Indicador de recarga de batería
Funcionamiento sin bolsa
Filtro HEPA
Precio249 €

Vídeo: La base Conga Home 10000 en acción

Así funciona la Conga Home 10000

La base Conga Home 10000 funciona de forma muy parecida a la del resto de estaciones de carga y auto vaciado que ya hay en el mercado. Si no sabes cómo son, te lo explico a continuación.

Estas bases sustituyen a la base de carga que suele venir con los robots aspiradores, y lo que hacen es aspirar el polvo que el robot ha recogido y almacenado en su depósito de polvo interno. Cuando el robot finaliza la tarea, o cuando regresa a la base para recargar su batería, la estación succiona el polvo que hay dentro del robot y deja el depósito interno de este totalmente vacío.

Las estaciones de auto vaciado pueden funcionar con bolsas de polvo higiénicas, o con depósitos internos extraíbles. La mayoría de bases de este tipo funcionan con bolsas de polvo, que facilitan la extracción de todo el polvo sin que el usuario se ensucie las manos. Este es el caso de la Conga Home 10000, que funciona con bolsas de polvo de 2,5 litros de capacidad.

Las bolsas tienen sus pros y sus contras. Los pros son el evitar ensuciarte a la hora de retirar el polvo, además de que el polvo queda mejor guardado en una bolsa, sin partículas que puedan esparcirse en el aire. Imagínate la que puede liarse si tienes que abrir la tapa de un depósito en el que hay acumulado hasta 2,5 litros de polvo y otras partículas.

Conga Home 10000: Bolsas

La contra de las bolsas ya lo puedes imaginar: hay que comprar repuestos. En el caso del Conga Home 10000 son 3 las bolsas que vienen incluidas. Cada bolsa da para unas 8 semanas de limpieza, con lo que inicialmente tendrías para cerca de medio año, lo que no está nada mal. Por el momento, Cecotec no vende repuestos en su web, pero también es pronto: la Conga Home 10000 y los robots compatibles con ella están aterrizando justo en el momento en el que se escriben estas líneas, así que es de esperar que podamos comprar estas bolsas de repuesto dentro de poco.

Y así es la base y sus funciones

La base Conga Home 10000 mide 53 x 43.8 x 38 cm, y tiene un peso considerable de casi 9 Kg. Como puedes ver por las imágenes, es totalmente negra en un acabado mate, excepto la tapa superior, que es blanca con una línea del mismo azul celeste que el logo de Cecotec.

En la base hay un par de anclajes para bloquear las ruedas. Esto es porque la base tiene una pequeña cuesta que el robot debe subir, y es necesario bloquear las ruedas para evitar que ruede abajo y se desconecte de los bornes de carga. El hecho que el robot tenga que subirse encima de la base también favorece el hecho que la mopa quede suspendida, con lo que así evitamos que deje mancha de humedad en el suelo.

Al conectar con los bornes, el robot empezará a recargar la batería. La carga se realiza de la misma forma que con la base normal que traen por defecto los robots, pero con la Conga Home 10000 tendremos la ventaja de un indicador LED en el frontal de la base que nos indica el estado de carga de la batería, así como cuando la estación succiona polvo del robot.

Conga Home 10000: Interior de la base

Si abrimos la tapa de la base veremos que dentro de la misma Cecotec se las ha apañado para situar algunos elementos: primero, un filtro HEPA extraíble, que es el que retendrá alérgenos y micro-partículas cuando la estación succione el polvo del robot, evitando que estas se esparzan en el aire; en el lado izquierdo, hay una rendija que permite guardar un par de bolsas de repuesto; y al lado derecho tenemos un pequeño cepillo de limpieza para el filtro, los cepillos o la salida de aire del robot. Además, podremos extraer cómodamente la bolsa tirando del asa de cartón de la misma, evitando tocar la propia tela de la bolsa.

Otro puntazo de la Conga Home 10000 es que se comunica con la app, y desde esta podremos configurar la frecuencia de auto vaciado. Así pues, podremos escoger entre vaciarlo después de cada limpieza, antes de la limpieza o cada 30, 60 o 90 minutos. La app también nos avisará si detecta que en la base no hay ninguna bolsa, y además también nos mostrará el estado de uso del filtro, de cara a limpiarlo o sustituirlo.

Otro elemento destacable de la Conga Home 10000 es el recogedor de cable de la parte trasera, que permite tener organizado el cable y ajustar su longitud según como tengamos de cerca el enchufe.

¿Merece la pena comprar la Conga Home 10000?

En mi opinión, es casi obligado comprarla si adquieres el Conga 9090 IA o el Conga 8090 Ultra. Tal como explicaba al inicio de este artículo, la base Conga Home 10000 es la auténtica razón de ser de estos modelos, y es que las novedades que traen estos robots son, precisamente, el poder usar la base de auto vaciado y, también, una nueva mopa vibratoria.

Pero obviando estas dos aportaciones, el resto de prestaciones son prácticamente las mismas que otros modelos Conga que hoy en día son bastante más baratos: el Conga 7090 IA es igual que el Conga 9090 IA salvo por la mopa vibratoria y la compatibilidad con la Conga Home 10000, y ocurre exactamente lo mismo con el Conga 6090 Ultra respecto al Conga 8090 Ultra.

Por tanto, la Conga Home 10000 es absolutamente recomendable si vas a comprar tanto el Conga 9090 IA como el Conga 8090 Ultra. Si, por el contrario, piensas prescindir de la base de auto vaciado, mi recomendación sería que compraras el Conga 7090 IA o el 6090 Ultra, a no ser que realmente necesitaras imperiosamente la mopa vibratoria.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que sale muchísimo más barato comprar la estación junto a cualquiera de los dos robots que comprándola aparte. Por eso, mi consejo es que los compres juntos, pues si decides comprar el Conga 9090 o el 8090 sin la base, y luego te arrepientes y decides comprarla por separado, te va a salir mucho más cara que si inicialmente la hubieses comprado en conjunto con el robot.

Si tienes dudas sobre cuál de los dos robots comprar, si el Conga 9090 IA o el Conga 8090 Ultra, esta comparativa entre ambos te puede acabar de sacar de dudas. También vale la pena que le eches un vistazo a esta comparativa entre robots aspiradores con auto vaciado, donde también podrás ver robots aspiradores de otras marcas y que también usan esta función.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Jose Noguera Morillas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a DigitalOcean LLC que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa
Conga 9090 IA
Leer más

Conga 9090 IA

Cuando presentaba el Conga 8090 Ultra mencioné el hecho que me resultaba raro que Cecotec no lanzara otro…
Esta web usa cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, o al continuar navegando, aceptas su uso. Puedes ver la política de cookies.