Conga 11090 Vs Roborock Q Revo

Total
0
Shares

Cecotec ha respondido a la salida del Roborock Q Revo con el lanzamiento del Conga 11090. Estos dos robots comparten una característica que está de moda en el mundo de los robots aspiradores: una doble mopa con almohadillas redondas giratorias, y una estación de autovaciado que, además, limpia y seca estas dos mopas.

Teniendo esto en común, ambos robots cuentan con algunas características distintas. Vamos a ver dónde están las diferencias para valorar cuál de los dos vale más la pena comprar.

Conga 11090Roborock Q Revo
roborock Qrevo Robot Aspirador y fregasuelos, Funciones Automáticas de Vaciado, Lavado, Secado, Limpieza de la Base y Autorrellenado, Mapeo 3D, Potencia de succión de 5500 Pa Aspirador Robot
Estación autovaciado y autolimpieza
Mapeo láser
Detección de objetos
Potencia máxima4.000 Pa5.500 Pa
Autonomía140 min180 min
Mopa autoelevable (7 mm)
Bolsa de polvo de la base2 L2.7 L
Depósito de agua limpia2,8 L5 L
Depósito de agua sucia2,4 L5 L
Depósito de agua interno
Tipo de filtroE11H13
Filtro lavable
App
Asistentes virtuales
Colores disponiblesNegroNegro, Blanco
Dónde comprarCecotecAmazon

Similitudes

Como te decía al principio, hay dos características que ambos robots comparten: las mopas rotatorias y la estación de autovaciado y autolimpieza, pero hay algunas similitudes más:

  • La doble mopa giratoria es uno de los principales reclamos de ambos robots. Estas mopas son unas almohadillas redondas, hechas de una fibra como la de las fregonas, y rotando a una alta velocidad logran eliminar las manchas incrustadas de forma más eficaz que las mopas habituales. En lo que respecta a estas mopas hay una única diferencia, que te contaré después.
  • La estación de autovaciado y autolimpieza es el otro gran reclamo de los dos robots. La estación cumple con las funciones de enjuague y secado de las dos mopas, recogida de polvo, recogida de agua sucia y recarga de agua limpia, y por supuesto, todo ello mientras se recarga la batería. No obstante, hay diferencias sustanciales en cuanto a la capacidad de los depósitos que hay dentro de cada base; lo veremos después en el apartado de diferencias.
  • El otro gran parecido entre ambos modelos es que cuentan con sensor LDS para una navegación y mapeo láser. Así pues, tanto el Roborock Q Revo como el Conga 11090 crearán un mapa de tu casa y lo dividirán en las habitaciones que hayan detectado, para que tú puedas programar la limpieza escogiendo qué habitaciones limpiar y en qué orden hacerlo, así como también podrás definir áreas específicas de limpieza y zonas restringidas.
  • Los dos robots se manejan con una app gracias a su conexión WiFi, y la app otorga, en ambos casos, la posibilidad de vinculación con los asistentes virtuales de Google y Alexa. Para el Conga 11090, la app es la de Cecotec, disponible en Android y iOS, y para el Roborock Q Revo la app de la de Roborock, también para Android y iOS.

Diferencias

Vamos ahora con las diferencias, que son bastantes.

  • El Roborock Q Revo suma a su mapeo láser la tecnología de detección de objetos, con la que es capaz de identificar juguetes, ropa, cables o incluso excrementos de animales, lo que le sirve para sortearlos y evitar así atascos y accidentes indeseados. De forma sorprendente, Cecotec ha decidido no apostar por esta tecnología para su Conga 11090.
  • El Roborock Q Revo tiene mayor potencia de succión y también una mejor batería, con 5.500 Pa de potencia máxima y 180 minutos de autonomía. Por contra, el Conga 11090 se queda en los 4.000 Pa y los 140 minutos de autonomía.
  • Aunque los dos robots llevan una doble mopa giratoria, las mopas del Roborock Q Revo tienen la capacidad de levantarse automáticamente cuando el robot detecta con sus sensores que se encuentra encima de una alfombra. El Conga 11090 no dispone de esta tecnología.
  • La base del Roborock Q Revo tiene depósitos bastante más grandes, lo que le otorga mayor autonomía a la hora de vaciar y rellenar esos depósitos. Hablamos de que las bolsas de polvo de la base del Roborock tienen una capacidad de 2,7 litros por los 2 litros del Conga, más un depósito de agua limpia y agua sucia que, en el caso del Q Revo, son de 5 litros cada uno, mientras que en el Conga son de 2,8 L y 2,4 L respectivamente.
  • En cuanto a los depósitos internos, ambos robots tienen, como es obvio, un depósito de polvo, pero el Roborock Q Revo cuenta también con un depósito interno de agua, de 80 ml, para ir suministrando agua a la mopas. Por su parte, el Conga 11090 no tiene depósito de agua interno y sus mopas solo se humedecen con agua limpia cada vez que se recarga en la base.
  • Los dos robots llevan un filtro HEPA en sus depósitos de polvo, pero el filtro del Roborock Q Revo es un EPA11 específicamente diseñado para poder lavarse, cosa que no ocurre con el filtro del Conga 11090, que es un filtro HEPA H13. Esto se traduce en que el filtro del Conga 11090 tiene mayor nivel de retención de alérgenos, pero no se puede lavar y requerirá de su sustitución pasados unos meses, todo lo contrario del filtro del Roborock Q Revo, que filtra algo menos pero se puede lavar y puede usarse de por vida.
  • Otra diferencia a favor del Roborock Q Revo es que su app es más completa, más moderna, con una interfaz más clara e intuitiva, y conecta con los robots a la primera. Además, tiene funciones tremendamente útiles, como el mapa 3D, la creación de rutinas y una integración con asistentes virtuales mucho más trabajada. La app de Cecotec ha sido renovada con una interfaz mejor y por fin Cecotec ha decidido integrar todos sus dispositivos en una única app, pero esta aún está lejos de ser tan buena como la de Roborock y sigue teniendo fallos ocasionales de conexión en routers que usan doble banda.
  • Otra diferencia que hay que mencionar es la elección de colores. Roborock vende su Q Revo en los colores blanco y negro, pero el Conga 11090 solo está disponible en color negro.
  • Por último, el precio. Y es que el Conga 11090 tiene la clara ventaja de su precio más económico, en torno a 300€ más barato que el Roborock Q Revo, lo cual no es moco de pavo.

Veredicto: ¿Cuál comprar?

La conclusión de la comparativa es evidente: el Roborock Q Revo es un robot aspirador más completo pero también más caro, y el Conga 11090 no es tan completo pero es más barato. Así que pocas comparativas hay como esta, en la que el asunto esté tan claro: si el dinero no es un problema compra el Roborock Q Revo, quedando el Conga 11090 como una buena alternativa y más económica.

Si albergas más dudas sobre estos dos robots, échale un vistazo a la comparativa del Q Revo Vs el Dreame L10s Ultra y el Xiaomi X10+, y también a la comparativa del Conga 11090 Vs el Xiaomi X10+. Para saber más sobre los Conga de Cecotec, léete nuestra guía de compra de los Conga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like