Mi opinión del Dreame L10s Pro Ultra Heat

Total
0
Shares

Dreame ha lanzado recientemente el Dreame L10s Pro Ultra Heat, un nuevo robot aspirador dentro de su gama alta. ¿Quieres saber cómo es y cómo se compara respecto a los robots de Dreame del año pasado?

Puntos clave del Dreame L10s Pro Ultra Heat

Puntos clave del Dreame L10s Pro Ultra Heat
90 100 0 1
Impresionante robot aspirador, de lo más completo que hay en el mercado. No le doy la máxima puntuación porque, en el fondo, es básicamente idéntico al L20 Ultra con solo un par de añadidos, pero Dreame lo vende más barato que su antecesor, y por eso ahora mismo es el robot aspirador de Dreame más recomendable.
Impresionante robot aspirador, de lo más completo que hay en el mercado. No le doy la máxima puntuación porque, en el fondo, es básicamente idéntico al L20 Ultra con solo un par de añadidos, pero Dreame lo vende más barato que su antecesor, y por eso ahora mismo es el robot aspirador de Dreame más recomendable.
90/100
Recomendadómetro
Perfecto

Algunos enlaces en este artículo son de afiliado. Esto quiere decir que puedo llevarme una comisión si compras el producto, pero en ningún caso esto supone un sobrecoste para ti.

Especificaciones del Dreame L10s Pro Ultra Heat

MapeoLáser
Detección de objetos
Potencia máxima7000 Pa
Autonomía220 minutos
Base de autovaciado/autolimpieza/
Capacidad de las bolsas de polvo de la base3,2 l
Capacidad depósitos de agua limpia/sucia de la base4,5 L/4 L
Llenado automático de agua
Limpieza automática de las mopas
Secado de las mopas con aire caliente
Tipo de mopasRedondas giratorias
Elevación automática de las mopas (10,5 mm)
AppDreamehome
Limpieza por habitaciones
Tipo de cepilloDe goma, autoelevable
Tamaño y peso del robot35 x 9,7 cm; 4,1 kg
Tamaño y peso de la base457 x 34 x 59 cm; 9,2 kg

Un repaso a todas sus características

El Dreame L10s Pro Ultra Heat es un modelo muy similar a los que sacó Dreame en el 2023. Viene acompañado de una base de autovaciado y autolimpieza, y cuenta con el sistema de doble mopa redonda y giratoria que tan de moda se ha puesto en los robots aspiradores.

La base de autovaciado y autolimpieza es su principal reclamo. Esta base recoge automáticamente el polvo del robot, rellena su tanque de agua y limpia la mopa. Esto lo hacían también los otros robots de Dreame, pero la novedad del Dreame L10s Pro Ultra Heat es que lo hace con agua caliente. Además, también la seca.

dreame L10s Pro Ultra Heat Robot Aspirador y Fregasuelos, extensión de la mopa, autolimpieza de mopa con Agua Caliente, succión de 7.000 Pa, Doble Lavado de mopa y fregado de Suelos

La base tiene mucha más miga. De hecho, Dreame tiene ahora mismo las mejores bases de autovaciado y autolimpieza del mercado. Básicamente porque tienen una enorme capacidad en sus depósitos y son las más completas en funcionalidad.

Y es que, además de recoger el polvo, rellenar el tanque de agua y el de friegasuelos, limpiar y secar las mopas, también pueden conectarse al suministro de agua y al de drenaje para automatizar incluso el vaciado y llenado de los depósitos de la base. No hay ninguna otra marca que ofrezca algo así ahora mismo.

Base de autovaciado aparte, el Dreame L10s Pro Ultra Heat tiene otra característica exclusiva. Se trata de MopExtend, un brazo articulado en las mopas que le permite alcanzar los bordes y esquinas con más facilidad. Esta característica ya estaba en el Dreame L20 Ultra.

dreame L10s Pro Ultra Heat Robot Aspirador y Fregasuelos, extensión de la mopa, autolimpieza de mopa con Agua Caliente, succión de 7.000 Pa, Doble Lavado de mopa y fregado de Suelos

En lo referente a las mopas, el Dreame Dreame L10s Pro Ultra Heat también estrena la tecnología CleanGenius, con sensores que detectan las manchas incrustadas y hacen que el robot pase dos veces por una misma zona, si es necesario, con tal de eliminar esa mancha con las mopas.

Luego tenemos prestaciones de gama alta, pero ya más normales y comunes en el resto de robots aspiradores de gama alta en el mercado. A saber:

  • Mapeo láser con tecnología de reconocimiento de objetos. Dreame afirma haber patentado una tecnología llamada Pathfinder, capaz de identificar hasta 55 tipos de objetos diferentes.
  • Una potencia de succión de 7.000 Pascales en el modo Turbo. Es una potencia muy elevada, si bien no la más alta del mercado.
  • Su autonomía alcanza los 220 minutos en el modo silencioso, un fantástico rendimiento de batería.
  • Las mopas se elevan automáticamente al detectar alfombras, así no las mojan. La elevación es de 10,5 mm.

En cuanto a la app, Dreame usa desde hace algún tiempo la nueva app Dreamehome (Android y iOS) una app con mapas totalmente interactivos que permiten programar la limpieza por habitaciones.

¿Cómo se comparan el Dreame L10s Pro Ultra Heat y el L20 Ultra?

El modelo anterior que Dreame había lanzado al mercado fue el L20 Ultra, un robot aspirador de gama premium que tuvo muy buena acogida.

Este L10s Pro Ultra Heat es, en esencia, lo mismo que el L20 Ultra, pero con el añadido del fregado de las mopas con agua caliente. Otras tecnologías que trajo el L10s Pro Ultra Heat, como CleanGenius o PathFinder, también las ha aplicado Dreame en el L20 Ultra a través de actualizaciones de firmware.

Por ello, hablamos realmente de dos robots aspiradores idénticos en un 99% de sus características. Es cierto que la base es algo diferente en estética, pero en la capacidad de los depósitos y sus funciones es lo mismo.

Lo curioso es que el precio de salida que tiene el Dreame L10s Pro Ultra es más barato que el del Dreame L20 Ultra, por lo que ahora mismo es mejor opción de compra el L10s Pro Ultra.

Mi veredicto: ¿Vale la pena comprarlo?

Absolutamente. Como te decía, es un robot prácticamente calcado al L20 Ultra, que ya era una pasada, pero encima tiene el fregado de mopa con agua caliente y Dreame le ha puesto un precio de partida más bajo que el que puso para el Dreame L20 Ultra. Así que si valía la pena comprar el L20 Ultra, vale aún más la pena comprar este Dreame L10s Pro Ultra.

Hasta ahora son 2 opiniones las opiniones que ha recibido en Amazon, con una puntuación de 5.0estrellas. Es raro el robot aspirador de Dreame que no recibe una buena valoración por parte de los usuarios, siendo Dreame una de las mejores marcas de robots aspiradores en el mercado actual.

Por todo ello, recomiendo su compra, si es que estás interesado en comprar uno de los mejores robots aspiradores del mercado, aún reconociendo que no es nada barato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *