roborock qrevo vs pro vs maxv

Roborock Qrevo Vs Pro Vs MaxV: ¿Cómo queda la gama?

Al robot aspirador estrella del 2023, el Roborock Qrevo, le han salido dos hermanos mayores, los Qrevo Pro y Qrevo MaxV.

Roborock ha decidido ampliar este año la gama con estos dos nuevos modelos que traen algunas mejoras. Veamos en esta comparativa qué mejoras son esas, y analicemos cómo queda la gama y cuál de los tres es la mejor opción de compra.

Consulta una comparativa más actualizada incluyendo el Roborock QRevo Master y el QRevo S, dos modelos lanzados recientemente por Roborock.

Roborock Qrevo MaxVRoborock Qrevo ProRoborock Qrevo
roborock Qrevo Pro Robot Aspirador Base de Carga Todo en uno, FlexiArm Design, Aspiradora y friegasuelo 7000 Pa, Trapeadores de Doble Giro, HyperForce, Reactive Al, Blancoroborock Qrevo Robot Aspirador y fregasuelos, Funciones Automáticas de Vaciado, Lavado, Secado, Limpieza de la Base y Autorrellenado, Mapeo 3D, Potencia de succión de 5500 Pa Aspirador Robot
Mapeo láser con gestión de estancias
Detección de objetos (IA)
DuoRoller Riser
Potencia7.000 Pa7.000 Pa5.500 Pa
Autonomía180 min180 min180 min
Depósito polvo330 ml330 ml350 ml
Vaciado automático
Relleno automático de agua
Lavado con agua caliente
FlexiArm
Depósito agua80 ml80 ml80 ml
Filtro E11 lavable
Asistente ” Hello Rocky”
Compatible con Alexa/Google Assistant
OpinionesAún no disponible
Dónde comprarAún no disponibleAmazonAmazon

Diferencias

FlexiArm

De forma idéntica a lo que ha hecho Dreame con sus últimos robots aspiradores, como el L20 Ultra o el L10s Pro Ultra Heat, Roborock ha implementado en los Qrevo MaxV y Pro una mopa extensible lateralmente, de manera que puede alcanzar mejor las esquinas a la hora de fregar.

Este mecanismo también es útil para fregar de forma más apurada alrededor de las patas de sillas y mesas, y también alrededor de la base de carga.

Tecnología de reconocimiento de objetos y suelos

El Roborock Qrevo MaxV también destaca sobre los modelos Pro y Qrevo por usar la tecnología Reactive AI. Así, Roborock aprovecha la inteligencia artificial para detectar hasta 62 objetos dentro de 20 categorías, pero también el tipo de suelo en cada habitación, sugiriendo ajustes de limpieza personalizados para cada una de ellas.

El Qrevo MaxV también aprovecha la IA para obtener otras funciones. Una de las más llamativas es que el robot identifica a mascotas, y cuando se acerca a ellas detiene el cepillo principal y se aparta para no asustarlas.

También tiene el modo Videollamada, que permite comunicarse a distancia a través del robot, y puede ser útil para dar órdenes a tu mascota cuando estás fuera de casa.

Mopa y cepillo central autoelevables

El Roborock Qrevo MaxV es también el único de los tres capaz de elevar automáticamente su cepillo de goma central y sus mopas. Esto permite elevar las mopas en las alfombras para evitar fregarlas, y permite inutilizar el cepillo si, por ejemplo, solo queremos fregar.

Los Roborock Qrevo y Qrevo Pro solo pueden elevar sus mopas, no el cepillo.

Potencia de succión

La potencia de succión en el Roborock Qrevo de 2023 era buena, pero Roborock ha querido mejorarla más aún, aumentándola a 7.000 Pascales en los Roborock Qrevo Pro y MaxV.

Los modos de potencia siguen siendo cuatro: los modos Silencioso, Estandar, Turbo y Max+.

Base de carga, autovaciado y autolimpieza

La base es muy similar en apariencia, pero hay novedades en las bases de los Qrevo Pro y MaxV, ya que en estos modelos la base no solo recoge el polvo y el agua sucia, y rellena con agua limpia el tanque del robot, sino que también friega las mopas con agua caliente y las deja secas.

El Roborock Qrevo de 2023 también se vacía solo de polvo y agua y se repone automáticamente con agua limpia, así como limpia y seca las mopas. La diferencia es que la limpieza de las mopas no la hace con agua caliente, sino fría.

Las dimensiones de la base difieren un poco también, según el modelo.

Asistente “Hello Rocky”

Otra de las grandes novedades del Roborock Qrevo MaxV es la integración en el propio robot de un asistente propio de Roborock, llamado Rocky.

Sus ventajas son las de poder dar prácticamente cualquier instrucción mediante comandos de voz y estar disponible aún cuando no haya WiFi, dos ventajas que no tienen los asistentes opcionales de Google y Alexa.

Similitudes

  • La batería es la misma en los tres robots, una batería de 5200mAh que proporciona autonomía de hasta 180 minutos usando el modo Estandar.
  • En los tres robots el cepillo central es de goma, y tiene un diseño en V pensado para evitar en gran medida los enredos de pelos.
  • Las capacidades de los depósitos internos de la base son las mismas: 2.7 litros para el depósito de polvo, y 5 litros para los depósitos de agua limpia y agua sucia.
  • Las capacidades de los depósitos internos del robot son, también, prácticamente las mismas. El tanque de agua es de 80 ml, y el de polvo es de 330 ml, excepto en el Qrevo de 2023, que es de 350 ml, pero es una diferencia inapreciable.
  • Los tres Roborock Qrevo se conectan a la app de Roborock (disponible para Android y iOS), sin duda la app más completa y con la mejor interfaz del mercado.
  • Roborock es de las pocas que usa filtros lavables, y estos tres Roborock Qrevo no son una excepción.

¿Qué Roborock Qrevo comprar?

Ya ves que está claro que el Roborock Qrevo MaxV es el más completo de los tres. Pero si te fijas bien, no hay tantas diferencias entre el Qrevo Pro y el MaxV: básicamente el asistente Rocky, la tecnología de IA para el reconocimiento de mascotas (además de objetos) y la capacidad de elevar el cepillo central, además de las mopas.

Sin embargo, aún no sabemos qué precios tendrán los Roborock Qrevo Pro y MaxV, por lo que no puedo concluir nada al respecto de cuál de los dos es más recomendable. Lo que sí sé es que el Roborock Qrevo sigue siendo a día de hoy uno de los mejores Roborock y uno de los mejores robots aspiradores del mercado.

Probablemente, con la salida al mercado de sus dos hermanos de mayor gama el precio del Qrevo se reduzca aún más, así que con toda seguridad seguirá siendo el mejor de los tres en relación calidad-precio.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados