Comparativa Conga Rockstar

Comparativa de las Conga Rockstar: Así queda la gama en 2024

En los últimos años han sido pocos los fabricantes que han logrado plantarle cara a Dyson. Una de ellas, por sorprendente que parezca, ha sido Cecotec, con sus Conga Rockstar.

En los últimos años la marca española se ha caracterizado por lanzar multitud de modelos, poblando un catálogo realmente extenso y muy confuso, con modelos muy similares. Cecotec ha ido corrigiendo esta tendencia y ahora presenta un catálogo mucho más lógico y coherente, donde podemos ver modelos claramente de gama alta, junto a otros de gama media y otros de gama baja.

En esta guía los tienes todos, junto con una comparativa entre todos ellos para que puedas tomar la mejor decisión de compra.

Desplaza la pantalla horizontalmente para ver el resto de la tabla.

Conga Rockstar 11500 Conga Rockstar 10000 Conga Rockstar 9500 Conga Rockstar 8500 Conga Rockstar 7500 Conga Rockstar 6500 Conga Rockstar 5500 
 Cecotec Aspiradora sin Cable Escoba Vertical Conga Rockstar 11500 Odyssey ErgoFlex. Motor Digital, Máxima Potencia de Succión 300AW y Ultrapotencia 850W, Autonomía 90mins, Tubo Flexible, AccesoriosCecotec Aspirador Escoba con Base de Autovaciado Conga Rockstar 10000 Nebula Station. 450W, Tecnología ForceSonic 30 kPa, 3 en 1, Parallel Cyclone System, Cepillo Mixto, Tubo Rígido ExtensibleCecotec Aspirador Escoba Conga Rockstar 9500 Connected Ergowet 3000 IA. 230W, Inteligencia Artificial, App móvil, Autonomía 90', Pantalla Digital, Sin Cable, Doble Filtro, Accesorios, 4 ProgramasCecotec Aspirador Escoba Conga Rockstar 8500 Infinity ErgoWet Animal. 680W, 4 en 1, 30 kPa, Cepillo Jaliscazo, Water Tank, Accesorio para Animales, 90 Minutos de AutonomíaCecotec Aspirador Escoba sin Cable Conga Rockstar 7500 Astral ErgoWet Animal. 680W, 4 en 1, 30 kPa, Cepillo Jaliscazo, Water Tank, Accesorio para Animales, 90 Minutos de AutonomíaCecotec Aspirador Escoba sin Cable Conga Rockstar 6500 Century ErgoWet. 4 en 1, 630W, 30kPa, 100 Minutos de Autonomía, Cepillo Jalisco con 200 AW de Potencia, Water TankCecotec Aspirador Escoba sin Cable Conga Rockstar 5500 Hurricane Twice. 3 en 1, Ciclón Paralelo, 630 W, 30 kPa y 180 AW, Autonomía Máxima 90 mins, Tubo Rígido, Doble Rodillo, Accesorio Muebles
IA
Conexión App
Autovaciado
Doble rodillo
Poder de succión300 aW150 aW230 aW250 aW250 aW200 aW180 aW
Autonomía100 min70 min90 min100 min90 min90 min90 min
Accesorio animales
Fregado
Tubo flexible
Turbo en alfombras
Dónde comprarCecotec
Amazon
Cecotec
Amazon
Cecotec
Amazon
Cecotec
Amazon
Cecotec
Amazon
Cecotec
Amazon
Cecotec
Amazon

¿Cuál es el mejor Conga Rockstar del momento?

El mejor Conga Rockstar a día de hoy es el más reciente que Cecotec ha sacado a la venta. Se trata del Conga Rockstar 11500 Odyssey ErgoWet Connected IA , aspirador que ostenta el honor de ser el más potente del momento, incluso más potente que los Dyson.

App del Conga Rockstar 11500 Odyssey ErgoWet Connected IA
¿Para qué sirve conectar un aspirador al móvil? En el caso de este Rockstar 11500 Odyssey, para controlar los modos de aspiración, el estado de la batería y también para monitorizar el tipo de partículas absorbidas.

Este modelo tiene una potencia de succión de 300 aW, lo cual es tremendo y pone a Cecotec a la cabeza del mercado en prestaciones. También en batería, pues goza de una autonomía de 100 minutos; eso sí, solo disfrutarás de esta increíble batería cuando uses el modo mínimo de potencia.

Potencia y batería aparte, el carácter de gama alta de este modelo se puede apreciar en su conectividad Bluetooth con la app de Cecotec (Android y iOS) y en el uso de tecnología de IA: el “cerebro” de este aspirador mide la densidad de polvo y la frecuencia de tus movimientos para calcular la potencia que necesita para llevar a cabo la limpieza, aumentando también la potencia de forma automática al detectar alfombras.

El accesorio de fregado y el tubo flexible, junto con un generoso pack de accesorios, conforman uno de los mejores aspiradores sin cable del mercado, y sin ninguna duda, el Conga Rockstar más recomendable de todo el catálogo de Cecotec, siempre que el precio no suponga un problema.

Si, efectivamente, su precio es demasiado alto para ti, el Conga Rockstar 9500 Connected Ergowet IA  es una buena alternativa, ya que es un modelo muy similar, también con conexión al móvil y con la tecnología de IA, solo que con menos potencia y un poquito menos de batería.

Aún así, es un modelo que sigue siendo muy bueno en ambos apartados, y lo bueno es que es bastante más económico que su hermano mayor, así que definitivamente vale la pena echarle un vistazo.

Conga Rockstar 8500, 7500, 6500 y 5500: las alternativas de gama media-baja si tienes mascotas en casa

Otras alternativas con aún mejor relación calidad-precio son los Conga Rockstar 8500, 7500, 6500 y 5500. Estos modelos tienen menos potencia que el tope de gama 11500, pero tienen la particularidad de ser los únicos que vienen con un práctico accesorio para quienes tenéis mascotas en casa: un cepillo para aspirar pelos de perros y gatos.

Así es el nuevo accesorio para mascotas de los Conga Rockstar 8500, 7500, 6500 y 5500.

De todos ellos es el Rockstar 8500 Infinity ErgoWet Animal  el más completo, con 250 aW de poder de succión y 100 minutos de autonomía en el modo ECO, seguido por el Conga Rockstar 7500 Astral ErgoWet Animal , con idéntica capacidad de succión y 90 minutos, además de venir con dos accesorios menos en el pack.

Los modelos 6500 y 5500 quedan como opciones claramente de una gama más baja, con potencias de succión de 200 aW y 180 aW respectivamente, ya muy lejos del resto de la familia Rockstar. Incluso el modelo Conga Rockstar 5500 Hurricane ErgoTwice Animal  prescinde del accesorio de fregado, si bien cuenta con otra particularidad que lo hace único en la gama, y es su cabezal con dos rodillos Jalisco, si bien la utilidad de esto no está muy clara, y por ello se trata, seguramente, del Conga Rockstar menos recomendable del momento.

Conga Rockstar 10000 Nebula Station: el primer aspirador escoba de Cecotec con autovaciado

Parece que una de las nuevas tendencias en el mercado de aspiradores sin cable es la del autovaciado, tecnología que ya lleva años implementándose en los robots aspiradores y que ahora llega también a los aspiradores verticales.

La base del Rockstar 10000 Nebula Station sirve como soporte, carga y autovaciado. Es una pena que el resto de prestaciones no acompañen tanto.

El primer aspirador de este tipo por parte de Cecotec traslada automáticamente el polvo a una bolsa de 3 litros y desinfecta con luz UV, haciendo de este el aspirador ideal para alérgicos. Lamentablemente, tiene una potencia de succión máxima de 150 aW y una autonomía de hasta 70 minutos, por lo que se queda corto en potencia y batería respecto a todos los demás modelos de la marca.

También en accesorios, pues incluye únicamente un cepillo mixto, un accesorio 2 en 1 y un tubo telescópico, pero no el tubo flexible ni el accesorio WaterTank que sí tienen la mayoría de modelos del resto de la gama.

Por ello, y a pesar de ser un modelo supuestamente de gama alta, queda bastante deslucido por su modestas prestaciones si dejamos aparte el tema del autovaciado, aunque es cierto que esta es realmente una función muy útil, práctica y puede que imprescindible para lugares con muchos alérgenos.

Identificando las prestaciones gracias al nombre del modelo: un truco para diferenciarlos

¿Quieres saber un truco para diferenciar a partir de ahora las prestaciones de los Conga Rockstar? Fíjate en el nombre que les pone Cecotec, con todos esos términos raros que muchos no sabréis a qué vienen.

Los más comunes son Ergo y Wet: el primero es diminutivo de “ergonomía” y quiere decir que ese modelo viene con un tubo flexible para alcanzar zonas bajas sin tener que agacharte, mientras que el segundo –wet, húmedo en inglés- hace referencia al accesorio WaterTank, un tanque de agua con mopa para fregar el suelo al mismo tiempo que lo aspiras. Los modelos ErgoWet llevan ambos accesorios, pero si un modelo lleva solo el nombre Ergo es que lleva únicamente el tubo flexible, pero no el WaterTank.

Otros términos son los de Connected, para indicar los modelos que pueden conectarse a la app Cecotec para smartphones; IA, que son los modelos con tecnología de inteligencia artificial; y los modelos Animal, que son los que llevan el cabezal adicional para aspirar pelos de mascotas.

*Artículo publicado por primera vez el 6 de Noviembre de 2022, actualizado el 20 de Mayo de 2024 con los productos más recientes de la marca.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados