conga 999 map genesis

Conga 999 Map Genesis: el nuevo robot aspirador de gama baja de Cecotec

Anda Cecotec sorprendemente tranquila en cuanto al lanzamiento de nuevos robots aspiradores en este 2024, comparado con la actividad de novedades que la marca española había tenido en años anteriores.

En esta ocasión hablamos del Conga 999 Map Genesis, básicamente una mejora respecto al 999 Origin del año pasado, robot aspirador de gama baja y con prestaciones muy justas que, en esta ocasión, se ha mejorado con la implantación de un mapeo giroscópico y algo más de potencia.

Especificaciones clave

Aquí tienes una tabla-resumen de las especificaciones del Conga 999 Map Genesis de Cecotec:

EspecificaciónDetalle
NavegaciónGiroscópica (iTech 3.0) con sensores de proximidad, antichoque y anticaída
Potencia de succión2000 Pa
Cepillos2 cepillos laterales
Función de fregadoSí, con mopa de fregado y fase de secado
AutonomíaHasta 120 minutos
ControlAPP de Cecotec y mando a distancia
ConectividadWiFi 2,4 GHz y Bluetooth
Modos de limpieza6 modos de limpieza (automático, aleatorio, bordes, espiral, vuelta a casa, manual)
Dimensiones30 x 30 x 7.8 cm
ProgramaciónSí, programable 24/7
Precio129,00 €
Valoración de usuarios

Un robot de gama baja muy interesante en prestaciones

En la guía de compra de los Conga te decíamos que el Conga 999 Origin era un robot interesante por precio y por la particularidad de ser el único con mando a distancia, lo que viene muy bien si tienes pensado regalarlo a personas mayores.

Esto aplica de la misma forma a este Conga 999 Map Genesis, solo que ahora tenemos también otras razones para justificar su compra. La primera razón es que cambia la navegación aleatoria por una navegación con mapeo giroscópico, de tal manera que en la app puedes ver el mapa generado por el robot durante su recorrido por casa.

Este mapeo nada tiene que ver con el láser, pero es mucho mejor que la navegación aleatoria. El Conga 999 Map Genesis navegará de forma mucho más ordenada, y eso ya es un gran punto a su favor.

Imagen del Conga 999 Map Genesis

Otra mejora respecto a su predecesor es el hecho de disfrutar de una potencia de succión de 2.000 Pa, 600 Pa más que vendrán muy bien, sobre todo, en las alfombras. La pena es que no goce de la función Carpet Boost de sus hermanos mayores, sobre todo teniendo en cuenta que no tiene rodillo motorizado para “arrastrar” la suciedad.

Además, esta función permitiría poder seleccionar una potencia baja o media para toda la casa y que el robot pusiera la máxima potencia automáticamente en las alfombras. Pensamos que implementar esta función en este modelo le habría costado poco a Cecotec y habría dejado un robot mucho más redondo.

Por fortuna, la batería es buena, y con una autonomía de dos horas en el modo Eco el Conga 999 Map Genesis aguanta bastante (en torno a una hora) cuando usamos esos 2.000 Pa de succión en el modo Turbo.

En realidad, es idéntica autonomía a la que ya ofrecía el Conga 999 Origin, y ocurre lo mismo con el resto de prestaciones, que son las mismas a las de su predecesor. Así, y como ya te habíamos comentado antes, el Conga 999 Map Genesis cuenta también con la particularidad de no disponer de rodillo motorizado en la boca de succión, aunque sí usa dos cepillos laterales.

También tiene mopa para un fregado elemental del suelo, y al igual que su antecesor, encontramos aquí esa curiosa función de secado, con la que el robot desprende aire caliente por una boquilla para dejar seco el suelo justo después de haber pasado la mopa.

Algo que también está muy bien es poder usar mando a distancia, algo útil en un robot tan básico, aunque en esta ocasión sí está justificado el uso de la app en el móvil, teniendo en cuenta que en el Conga 999 Map Genesis podemos ver el mapa a tiempo real. Aún así recuerda: con el mapeo giroscópico no es posible gestionar habitaciones ni mandar al robot a limpiar un punto concreto, por lo que el mapa en la app solo sirve a modo de consulta y para cerciorarnos de que el robot ha pasado por toda la casa.

Precio, disponibilidad y posibles alternativas

El Conga 999 Map Genesis está ya disponible en la tienda web de Cecotec y en Amazon. El precio está bien para un robot de sus características: cuesta tan solo 129,00 €, en el que es uno de los robots aspiradores más económicos del mercado.

Sin embargo, a día de hoy hay un modelo, el Conga 2499 Ultra Genesis, ligeramente superior en prestaciones (2.200 Pa de succión y 160 minutos de autonomía) y más completo (tiene rodillo motorizado y la función Turbo Clean Carpet) por el mismo precio, por lo que en este momento el 2499 Ultra Genesis es una alternativa más recomendable.

En nuestro listado de robots aspiradores recomendados te mostramos más alternativas. Verás que por poco más hay varios robots superiores a este Conga 999 Map Genesis, así que vale la pena que le eches un vistazo.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados
Breve historia de los robots aspiradores
Read More

Una breve historia de los robots aspiradores

¿Te has preguntado alguna vez cuál fue el primer robot aspirador del mercado? ¿Sabes qué marcas fueron las pioneras? Hacemos un breve recorrido por los primeros modelos y por la historia de uno de los dispositivos que más han revolucionado la limpieza del hogar en los últimos 20 años.