rowenta vs dyson imagen de portada

Rowenta Vs Dyson: Comparamos varios de sus aspiradores

Rowenta y Dyson son dos de las marcas de aspiradores sin cable más vendidos desde hace ya muchos años. Ambas marcas tienen sus fans y detractores, y las dos tienen sus virtudes y sus fortalezas.

Por un lado, Rowenta tiene un amplio catálogo, con modelos muy diversos y variados y de muchas gamas de precio. Por el otro, Dyson tiene un catálogo mucho más reducido, con modelos más caros pero con un enfoque claro en la calidad más que en la cantidad, ofreciendo algunos de las aspiradores inalámbricos más potentes del mercado.

¿Qué marca es realmente la mejor y más recomendable? ¿Rowenta con su relación calidad-precio o Dyson con su calidad y prestigio? Vamos a tratar de averiguarlo en esta tabla en la que comparo los Rowenta XForce Flex 15.60 y 14.60 con los Dyson Gen5Detect y V15 Detect, que son los topes de gama de las dos marcas.

Dyson Gen5Detect Rowenta X-Force Flex 15.60 Dyson V15 Detect Rowenta XForce Flex 14.60 
Dyson Gen5detect - Aspiradora inalámbrica, color azul y cobre, con batería, filtro HEPA, aspiradora inalámbrica de mano, sin bolsa, incluye paños de cuidado JUNGRowenta XForce Flex 15.60 Allergy Care RH99F1 - Aspiradora escoba sin cable, batería extraíble de 32.4 V con hasta 2h 50 min de autonomía, tubo flexible y sistema led en el cabezal, Negro/DoradoDyson V15 Detect Aspiradora inalámbrica, amarillo/níquel,447261-01Rowenta XForce Flex 14.60 RH9958 Aspiradora escoba, sin cable, cabezal con luces Led, gran potencia, posición parking, batería extraíble 32.4 V, con tubo flexible, filtro HEPA, Negro
Potencia máx.280 aW230 aW240 aW200 aW
Autonomía70 min85 min60 min70 min
Modo auto
Iluminación láser
Conexión a app
Tubo flexible
Filtro lavable
Cabezales y extras incluidos6543
Pedestal de carga
Dónde comprarDysonAmazonDysonAmazon

¿Qué puedes ver en la comparativa? No cabe duda que lo que destaca en Dyson es la potencia de sus aspiradores, y los dos topes de gama de Dyson tienen más potencia de succión que los dos de Rowenta. Sin embargo, aquí acaban las ventajas de Dyson, pues en el resto de prestaciones hay argumentos a favor de una y otra:

  • Una cosa a favor de Rowenta es la batería, con una autonomía destacada de 85 minutos en el Rowenta X-Force Flex 15.60, mientras que el Dyson Gen5Detect empata con el Rowenta XForce Flex 14.60, con 70 minutos de autonomía máxima ambos.
  • Los cuatro aspiradores cuentan con un modo Auto que ajusta la potencia de succión en función del tipo de suelo, si bien es cierto que este sistema en los Dyson es más sofisticado, pues no solo detecta el tipo de suelo sino también la cantidad de polvo.
  • Dyson cuenta con la tecnología de iluminación láser para detectar mejor la suciedad (de ahí el nombre de Detect), mientras que Rowenta dispone de iluminación en el cabezal, pero es un sistema mucho más básico.
  • En cambio, una ventaja de ambos modelos de Rowenta es el tubo flexible, similar al que usan los Conga Rockstar de Cecotec, y el cual permite aspirar zonas bajas sin tener que agacharte, facilitando así la ergonomía.
  • En general, Dyson incluye más cabezales y accesorios en sus aspiradores, aunque uno de los atractivos del Rowenta X-Force Flex 15.60 es el pedestal de carga y almacenamiento, accesorio que no tendremos en ningún otro modelos de las dos marcas.

Conclusiones de la comparativa

Faltaría por analizar el precio, pero es un apartado que se analiza rápido, pues estamos hablando de que los dos modelos de Dyson doblan en precio a sus homólogos de Rowenta.

En este sentido, no cabe duda que Rowenta ofrece aspiradores con una mejor relación calidad-precio que Dyson, mientras Dyson muestra su potencial en el poder de succión, donde ahora mismo es la marca líder junto a Cecotec.

Y ojo, porque la diferencia en la potencia de succión entre los Rowenta y los Dyson no es tanta, y la succión en el Rowenta X-Force Flex 14.60 (200 aW) ya es lo suficientemente alta como para tenerlo en muy seria consideración. Queda claro, pues, que si buscas un aspirador potente, con buena batería, versátil y más económico que los Dyson, en Rowenta tienes varios modelos en los que puedes confiar.

¿Quieres segur analizando aspiradores de estos dos fabricantes? Échale un vistazo a la guía y comparativa de los Dyson, con todos los modelos actuales de la marca británica, y esta otra guía de los aspiradores de Rowenta, con el catálogo actual del fabricante alemán.

*Artículo publicado por primera vez el 13 de Agosto de 2022, actualizado el 5 de Junio de 2024 con los nuevos modelos de las dos marcas.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados