robot aspirador eufy

Así es eufy, la marca de robots aspiradores que lo está petando

Si has estado echando un vistazo a los robots aspiradores más vendidos en Amazon es bastante probable que ya te hayas percatado de la presencia de varios modelos de una marca, hasta hace poco, desconocida en estos lares.

Se trata de eufy, una marca subsidiaria de Anker, fabricante chino especializado en productos inteligentes para el hogar como cámaras de seguridad, monitores para bebé y, lo que a nosotros nos interesa, también robots aspiradores.

Orígenes de la marca

Eufy, creada por Anker Innovations, ha tenido un crecimiento impresionante desde su fundación en 2011. Anker Innovations, una compañía china bien conocida, se ha especializado en dispositivos electrónicos de consumo. Eufy nació como una submarca, enfocada principalmente en el hogar inteligente.

La marca ha ido ganando protagonismo en los últimos tres años con una receta característica de los fabricantes chinos: una gran relación calidad-precio. Sin embargo, eufy ha ido un paso más allá y ha logrado un plus del lado de la calidad, cosa que también se nota en el branding de la marca, muy cuidado, con muy buen gusto, y con una web en español en la que también se pueden comprar sus productos, contrariamente a lo que pasa con muchos fabricantes chinos, que solo venden en Europa a través de Amazon.

Pero no solo España, sino que Eufy ha expandido su presencia a nivel mundial rápidamente, con ventas en más de 100 países, y con un crecimiento brutal tanto en Europa como Estados Unidos, lo que habla muy bien de la marca y de cómo están haciendo las cosas.

Esto se ve también en las valoraciones que reciben sus productos, y en Amazon, la gran mayoría de sus robots, tienen opiniones muy buenas, por encima del 4 sobre 5, incluso en sus modelos más caros.

¿Qué modelos destacados tiene Eufy a día de hoy?

Eufy acaba de lanzar uno de los robots aspiradores más avanzados, y también particulares, del mercado. Se trata del eufy S1 Pro, un robot con una estación de autovaciado y autolimpieza de apariencia muy moderna, y con funciones llamativas, como la dosificación automática de detergente y el generador de agua ozonizada. Pero lo más destacado de este robot, sin duda, es su sistema de fregado, con un rodillo que se va limpiando sobre la marca; es un sistema idéntico al del Conga 12090, el robot tope de gama de Cecotec.

El eufy X10 Pro Omni es el segundo mejor robot de la marca actualmente, y es un potentísimo modelo, también con estación de autovaciado y autolimpieza, aunque menos sofisticada. El robot también usa una doble mopa giratoria, más convencional que la de su hermano mayor.

A continuación estarían los eufy Clean X9 Pro y eufy clean X8 Pro, el primero con estación de autolimpieza y el segundo con estación únicamente de autovaciado. Ambos ven reducida drásticamente la potencia de succión y otras funcionalidades avanzadas de sus hermanos mayores, pero también tienen precios más bajos y representan las opciones de calidad-precio actuales de la marca china.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados