eufy s1 pro destacada

Un repaso al Eufy S1 Pro, un robot aspirador premium surgido de Kickstarter

Eufy es una marca que está haciendo las cosas muy bien, y esto se ha traducido en un éxito y un crecimiento notable en los últimos años.

La última de sus novedades es un robot aspirador que la marca china lanzó en Kickstarter, la popular plataforma de micromecenazgo, algo poco habitual pero que ha dado mucho que hablar y ha generado mucho hype por este robot aspirador. Vamos a darle un repaso y descubrir todo lo que trae este más que interesante modelo para ver si vale tanto la pena.

Especificaciones

EspecificaciónDetalle
Modeloeufy Omni S1 Pro
Dimensiones347 x 325 x 96 mm
Peso4.78 kg
Capacidad de succión8,000 Pa
Capacidad del depósito de polvoBolsa desechable de 2.5 litros
Capacidad del depósito de aguaDos tanques separados para agua limpia y sucia
Funciones de fregadoElevación automática de mopa, ozonización del agua, auto-limpieza de mopa
Duración de la bateríaHasta 150 minutos
Tiempo de cargaAproximadamente 4-5 horas
Navegación3D MatrixEye Depth Perception, TrueCourse Mapping
Modos de limpiezaAuto, Manual, Mapeo de habitaciones, Zonas de no-limpieza
ConectividadWi-Fi, compatible con App eufyHome, Amazon Alexa, Google Assistant
FiltrosFiltro HEPA de alta eficiencia

EuFy se suma a los rodillos mopa autolimpiables

El Eufy Omni S1 Pro viene con una llamativa tecnología, aunque no exclusiva: un rodillo motorizado que gira a una velocidad de 170 RPM y que actúa como mopa, en vez de las mopas planas tradicionales o las mopas dobles giratorias que cada vez vemos más. Este tipo de mopa ya la usaba uno de los robots Conga de Cecotec, en concreto el Conga 12090.

Eufy S1 Pro con la base
La base del Eufy S1 Pro es muy alta, pero esto permite manipularla fácilmente sin agacharse.

Lo que hace este sistema es rocíar agua limpia en la mopa y luego la raspa después de cada rotación completa. Como resultado, se obtiene una limpieza uniforme y más eficiente que en los sistemas de mopa habituales.

Además, Eufy usa un sistema de agua ozonizada para una limpieza más higiénica del cepillo de la mopa cuando el robot está en su base. Esta base realiza una acción 4 en 1, consistente en recoger el polvo, recoger el agua sucia, rellenar con agua limpia y limpiar las mopas con agua ozonizada, dejando el robot impoluto para su próxima limpieza.

IA, succión y batería propias de un gama alta

El Eufy S1 Pro goza de la tecnología de detección de objetos mediante IA, haciendo uso además de la tecnología 3D MatrixEye, usada en coches autónomos. Así pues, si dejas cables o tus hijos han dejado juguetes por el suelo, el robot los identificará, los evitará y señalará su ubicación en el mapa con un icono reconocible para que puedas ir a recogerlos.

Esto se añade al mapeo láser, característica ya habitual en cualquier robot aspirador de gama alta que se precie. El Eufy S1 Pro mapea la casa e identifica las habitaciones, si bien el número de mapas que puede guardar (3) es inferior al de otras opciones del mercado.

La potencia de succión también es propia de un robot de gama alta: hablamos de 8.000 Pa, lo cual garantiza un rendimiento fantástico a la hora de limpiar suelos duros y recoger pelos de mascotas, y ya no digamos en alfombras de pelo largo.

Por suerte la batería no se resiente, y el S1 Pro ofrece sesiones de limpieza prolongadas, con una autonomía de 170 minutos que, si bien no es de las más altas del mercado, es bastante aceptable y debería valer para limpiar casas grandes en una sola sesión. Aún si no lo hace así, recuerda que el mapeo láser permite reanudar la limpieza en el mismo punto donde la había dejado, así que no hay problema en este sentido.

Imagen del Eufy S1 Pro en acción junto a la base

De hecho, usando el fregado, el eufy Omni S1 Pro vuelve siempre a la estación después de cubrir 45 m² para lavar el rodillo y mantenerlo fresco, regresando exactamente al mismo punto para reanudar el fregado.

Una app a la altura

La app EufyHome funciona de escándalo, y es uno de los grandes motivos que justifican la compra de este robot. La app te permite ver el mapa detallado de tu hogar, designar habitaciones y zonas sin fregado, establecer horarios automáticos y cambiar la potencia de succión del aspirador.

Por supuesto, puedes crear rutinas de limpieza por habitación, creando un plan para limpiar primero, por ejemplo, el salón, y después las habitaciones y por último, la cocina. Las habitaciones se sugieren automáticamente con el primer mapeo del robot, aunque es fácil dividirlas o unirlas manualmente.

También hay la opción de establecer límites, zonas restringidas y zonas sin fregado. De todos modos, no te preocupes por las zonas sin fregado, porque el rodillo se levanta automáticamente 12 mm cuando detecta alfombras, suficiente para que el robot levante su mopa y solo aspire.

Veredicto y alternativas

El Eufy S1 Pro es un robot aspirador fantástico, con prestaciones similares a las de otros gama alta pero de precio más contenido. Esto le convierte en uno de los candidatos a mejor relación calidad-precio en la gama premium.

¿Otras opciones en este rango de precios? Sin duda, alguno de los Roborock Qrevo que la -también- marca china ha lanzado este año. El ya mencionado Conga 12090 de Cecotec es otra alternativa a considerar, teniendo en cuenta que usa el mismo mecanismo de fregado, y aunque el robot de Cecotec tiene menos potencia de succión y no tiene la detección de objetos, también es más barato.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados