Conga Rockstar Vs Rowenta

Las aspiradoras sin cable de Cecotec y Rowenta son de las más exitosas y vendidas. ¿Cuál de las dos marcas es la mejor? Vamos a verlo en esta otra comparativa, tras haber hecho lo propio con las comparativas de Conga Rockstar Vs Dyson o la de Dyson Vs Rowenta.

Como solemos hacer en este tipo de comparativas, vamos a comparar varios productos dentro de una misma gama. En esta ocasión compararemos 3 aspiradoras dentro de las gamas bajas, media y alta de ambos fabricantes.

Gama alta: Conga Rockstar 3000 Vs Rowenta X-Force Flex 15.60

Los dos pesos pesados de Cecotec y Rowenta son la Conga Rockstar 3000, por parte de la marca española, y la Rowenta X-Force Flex 15.60, por parte de la marca alemana.

Conga Rockstar 3000Rowenta X-Force Flex 15.60
Conga Rockstar 3000 Advance Ergowet Connected IA
Potencia máx.230 aW230 aW
Autonomía90 min85 min
Depósito600 ml900 ml
IA
Sensor polvo
Pantalla Digital
Conexión a app
Modos45
Batería extraíble
Cabezal con iluminación
Tubo flexible
Mopa
Cabezales y extras incluidos107
Pedestal incluido
Dónde comprarCecotec
Amazon
Amazon

Como ves, los dos modelos están empatados en potencia, siendo ambas de las aspiradoras sin cable más potentes del momento. En batería la cosa está también muy pareja, con un tiempo de autonomía de 90 minutos vs 85 minutos, lo que a efectos prácticos las deja también empatadas en este apartado. Pero en el resto de apartados hay diferencias sustanciales.

A favor de la Conga Rockstar 3000: tiene inteligencia artificial, la cual ajusta automáticamente la potencia de succión en función de la cantidad de polvo, el tipo de partículas detectadas y el tipo de suelo. Además, cuenta con conexión a una app (App Cecotec, para Android y iOS), pero sobre todo, tiene un kit de accesorios más amplio, incluyendo el tanque de agua con mopa. En cuanto al precio, es mucho más barata que su contrincante.

A favor de la Rowenta X-Force Flex 15.60: tiene un depósito de polvo de mayor tamaño y capacidad, y cuenta con 5 modos de potencia, uno más que la Rockstar. Pero su gran ventaja es incluir el accesorio pedestal con base de carga, un accesorio muy práctico y útil que para la Rockstar hay que comprarlo aparte.

Mi veredicto en esta comparativa es que la Conga Rockstar 3000 es más recomendable por ser más completa y, además, más barata. Además, es una aspiradora más completa, con un kit de accesorios más numerosos y versátiles, y su tecnología de inteligencia artificial, junto a su conexión con una app, hacen de ella también una aspiradora más moderna. La Rowenta X-Force Flex 15.60 es una fantástica aspiradora, pero es considerablemente más cara sin ofrecer, a cambio, grandes ventajas, más allá de la inclusión del pedestal.

La compra de la Conga Rockstar 3000 más el pedestal Rockstar Station mantiene un precio inferior al de la Rowenta X-Force Flex 15.60, por lo que sigue siendo una opción más recomendable aún comprando este accesorio aparte.

Gama media: Conga Rockstar 990 Vs Rowenta XForce Flex 11.50

En la gama media tenemos estos dos modelos, de los más vendidos actualmente de ambas compañías por la buena relación calidad-precio que tienen ambos.

Conga Rockstar 990Rowenta XForce Flex 11.50
Rowenta XForce Flex 11.50 RH9829 - Aspiradora escoba sin cable, cabezal con luces Led, gran potencia, batería extraíble de 22 V, autonomía de 45 min con tubo flexible
Potencia máx.150 aW130 aW
Autonomía100 min45 min
Depósito700 ml900 ml
Pantalla digital
Modos52
Batería desmontable
Tubo flexible
Mopa
Cabezales y extras incluidos46
Dónde comprarCecotecAmazon

En esta comparativa la aspiradora de Cecotec muestra una mayor superioridad en prácticamente todos los apartados: la Conga Rockstar 990 es más potente y tiene una batería el doble de duradera. Otras ventajas menores son contar con 5 modos de uso, uno de ellos un modo automático del que la Rowenta prescinde.

La Rowenta cuenta nuevamente con un depósito de mayor capacidad, y en esta ocasión viene con un kit más numeroso de accesorios que la Rockstar, pero no son diferencias muy significativas, teniendo en cuenta que ninguno de esos accesorios es una mopa y que el tubo flexible lo tienen ambas.

Sin embargo, hay una diferencia bastante grande de precio entre ambas aspiradoras, siendo nuevamente la Conga Rockstar 990 más barata y, por tanto, con mejor relación calidad-precio.

Gama baja: Rockstar Nonstop Wet Vs Rowenta XPert 3.60 Flex

Y vamos por último con la gama baja, con dos de los modelos más económicos de las dos marcas.

Conga Rockstar NonstopRowenta XPert 3.60 Flex
Rowenta XPert 3.60 Flex RH6971 - Aspiradora escoba sin cable, con 3 funciones en 1, autonomía de 45 minutos, batería de litio, tubo flexible, fácil acceso del suelo hasta el techo
Potencia máx.21 kPa26 kPa
Autonomía40 min45 min
Depósito500 ml500 ml
Modos22
Batería desmontable
Tubo flexible
Mopa
Cabezales y extras incluidos54
Dónde comprarCecotecAmazon

Estamos ante la comparativa más equilibrada, no solo en prestaciones sino también en precio. Veamos qué puntos fuertes tienen las dos:

A favor de la Conga Rockstar Nonstop tenemos el hecho que viene con un accesorio más, en este caso uno muy útil, como es el tanque de agua con mopa para fregar el suelo al mismo tiempo que lo aspiras. Pero sin duda, el factor clave es que es más barata, aunque la diferencia, en esta ocasión, no es tan grande.

Por otro lado, la Rowenta XPert 3.60 Flex tiene a su favor que es más potente y tiene una batería ligeramente más autónoma. En el resto de apartados son dos aspiradoras muy parecidas, muy sencillitas, ligeras y manejables.

Aunque es más pareja, la comparativa en este caso se decanta por la Rowenta XPert 3.60 Flex porque la diferencia de precio no es mucha pero sí es más potente que su rival. Aún así, si la mopa es un extra al que crees que le sacarás provecho, la Conga Rockstar Nonstop sería una buena alternativa en este rango de precios.

Mis conclusiones: ¿Qué marca es mejor?

Otra nueva comparativa, otra más en la que queda claro que Cecotec es la estrella de la relación calidad-precio. Así pues, y aunque su competencia tiene buenas aspiradoras, Cecotec gana la batalla de la calidad-precio en casi todos los modelos, gamas y rangos de precio.

Por tanto, mi consejo sería comprar siempre, de manera preferente, las Conga Rockstar, con la única excepción de la gama baja, donde Rowenta tiene modelos que sí pueden plantar cara, aunque aquí las diferencias son mínimas y, en cualquier caso, Cecotec sigue siendo la opción más económica.

Te recomiendo echarle un vistazo al catálogo completo de las Conga Rockstar, ya que hay muchos otros modelos que te pueden interesar.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados