Rowenta mejora su catálogo de robots aspiradores con su primer modelo con mapeo láser. El Rowenta X-plorer Serie 75 constituye así un robot aspirador de gama alta, diseñado para competir con garantías con los Cecotec, los Xiaomi o los Roborock. Vamos a ver en esta reseña si lo consigue.

Rowenta X-plorer Serie 75 RR7647 Robot aspirador con mopa con mapeo 2700 Pa, especial mascotas y alergias, compatible con smartphones y asistentes de voz con 3 mopas: estándar, Animal Scrub y Allergy
Mapeo
NavegaciónLáser
Mapa interactivo
Gestión de habitaciones
Mapas almacenados3
Recarga inteligente
Potencia de succión2.700 Pa
Autonomía120 min
Mopa
Depósito sólidos400 ml
Ajuste de caudal de agua
Filtro HEPA
Google Home/Alexa
Dimensiones35×10 cm; 5,8 Kg
Precio en Amazon361,02 €

Rowenta emplea, por primera vez, la tecnología de mapeo láser LIDAR para el mapeo y una navegación inteligente. El sensor láser trabaja conjuntamente con un sensor Time of Flight (TOF) para una mayor precisión de las distancias, logrando un mapeo del todo preciso.

Es una buena noticia que el X-plorer Serie 75 sea capaz de gestionar las habitaciones del mapa, identificando estancias y dejando al usuario la posibilidad de dividirlas, juntarlas y darles nombre. También es posible establecer ajustes de limpieza personalizados para cada una de ellas, función esta reservada a gamas alta como este.

Por supuesto, la interactividad del mapa nos permitirá también establecer zonas restringidas, así como también zonas de limpieza. Lamentablemente no dispondremos de funciones como la recarga inteligente, aunque el Rowenta X-plorer Serie 75 sí es capaz de reanudar la limpieza en el mismo punto donde la dejó. Tampoco contaremos con la identificación de objetos, característica reservada para el tope de gama que Rowenta tiene planeado sacar al mercado próximamente en su X-plorer Serie 95.

La app necesaria para manejar el robot y ver el mapa es la “Rowenta X-plorer Series 75&95” (disponible para Android y iOS). La app contiene todos los ajustes del robot, incluidos los 4 ajustes de potencia, los 3 niveles de caudal de agua para la mopa, la visualización del estado de desgaste de los cepillos y los filtros, y por supuesto el mapa con las habitaciones, sobre las que podremos programar limpiezas personalizadas.

Rowenta X-plorer Serie 75 RR7647 Robot aspirador con mopa con mapeo 2700 Pa, especial mascotas y alergias, compatible con smartphones y asistentes de voz con 3 mopas: estándar, Animal Scrub y Allergy

La app también nos ofrece la posibilidad de conectar el robot a los asistentes virtuales de Google Home y Alexa. La implementación en este sentido sigue siendo bastante limitada, con ordenas muy básicas para poner en marcha el robot, detenerlo o enviarlo a la base de carga.

Uno de los puntos fuertes del Rowenta X-plorer Serie 75 es su potencia de succión, que con 2.700 Pa está entre las más altas del mercado, equiparándose, por ejemplo, con modelos punteros como el Conga 4490 de Cecotec.

Pero, si bien su potencia es elevada, no se puede decir lo mismo de su batería, siendo este el principal punto flojo de este robot. Y es que su autonomía se queda en los 120 minutos (2 horas) usando el modo mínimo de potencia, lo que sin duda es un registro modesto si lo comparamos con la competencia actual de compañías como Cecotec o Roborock. No obstante, esta autonomía debe ser más que suficiente para viviendas de hasta, aproximadamente, unos 80 m2.

Como no podía ser de otra manera ya, el X-plorer Serie 75 cuenta con mopa. Rowenta no facilita datos de la capacidad del depósito de agua, pero sí sabemos que contamos con un modo exclusivo de fregado, además de incluir hasta tres mopas de distinto material y textura para varios usos: una mopa Animal Scrub, una mopa estándar y otra diseñadas para atrapar alérgenos.

Rowenta X-plorer Serie 75 RR7647 Robot aspirador con mopa con mapeo 2700 Pa, especial mascotas y alergias, compatible con smartphones y asistentes de voz con 3 mopas: estándar, Animal Scrub y Allergy

Por supuesto contaremos para esto también con un filtro HEPA de esponja, no lavable. Va dentro de un depósito de 400 ml de capacidad, un tamaño decente que nos permitirá limpiar la casa varias veces sin tener que vaciarlo cada dos por tres.

Resulta interesante también el hecho que el Rowenta X-plorer Serie 75 viene con dos rodillos motorizados, uno multifunción y otro especial para mascotas, con cerdas de nylon y silicona para evitar enredos de pelos. También es llamativo el hecho que cuenta con dos cepillos laterales, algo infrecuente en robots aspiradores con mapeo láser.

Alternativas

Las alternativas en prestaciones y precio similares están en la serie 3000 de los Conga de Cecotec, en los que tendremos algo menos de potencia pero mejores autonomías. Por parte de Cecotec, también tienes el Conga 6090 Ultra, muy superior en todo los aspectos, pero también algo más caro.

Modelos como el Dreame D9 también son una buena alternativa, con una potencia similar pero con mejor autonomía, e incluso un precio más contenido. Por supuesto, el Roborock S5 MAX sigue siendo otro robot aspirador muy a tener en cuenta.

A favor

  • Potencia de succión elevada
  • Modo de fregado exclusivo y 3 mopas para distintos usos
  • Mapeo láser muy completo, con gestión de habitaciones
  • Precio asequible

En contra

  • La autonomía se queda corta frente a la competencia
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Jose Noguera Morillas.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  DigitalOcean LLC.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web usa cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, o al continuar navegando, aceptas su uso. Puedes ver la política de cookies.