Roborock S6 MaxV

El Roborock S6 MaxV es el robot tope de gama de la marca china. Se trata de un fantástico robot aspirador que estrena el reconocimiento de objetos mediante sensores ópticos e inteligencia artificial, un paso más en la búsqueda de la perfección en la navegación de estos aparatos.

Roborock S6 MaxV

roborock S6 MaxV Robot Aspirador con navegación LiDAR y ReactiveAI, aspiración Potente de 2500 Pa, aspirado y fregado robótico Inteligente

Opinión

Opinión
87 100 0 1
Robot aspirador que destaca por su sistema de mapeo, uno de los más avanzados del momento. Además del sensor láser, cuenta con una doble cámara para identificar objetos, ofreciendo, además, videovigilancia remota a través de la app. Una buena potencia, una batería notable y su mopa completan un robot aspirador cuya única pega es su precio.
Robot aspirador que destaca por su sistema de mapeo, uno de los más avanzados del momento. Además del sensor láser, cuenta con una doble cámara para identificar objetos, ofreciendo, además, videovigilancia remota a través de la app. Una buena potencia, una batería notable y su mopa completan un robot aspirador cuya única pega es su precio.
87/100
Puntuación
Amazing

Mapeo
NavegaciónLáser
Mapa interactivo
Gestión de habitaciones
Reconocimiento de objetos
Mapas almacenados4
Recarga inteligente
Potencia de succión2.500 Pa
Autonomía180 min
Mopa
Depósito sólidos460 ml
Ajuste de caudal de agua
Depósito de líquidos300 ml
Filtro HEPA lavable
Google Home/Alexa
Dimensiones35×9,6 cm; 3,7 Kg
Precio en AmazonPrecio no disponible

El Roborock S6 MaxV fue el primer robot aspirador en estrenar la tecnología de reconocimiento de objetos mediante Inteligencia Artificial. Esta tecnología será una de las tendencias de los robots aspiradores, junto con las estaciones de vaciado automático, durante los próximos años.

Así pues, se combina el mapeo láser LIDAR, que ya lleva unos años con nosotros, y una nueva tecnología que aprovecha la captación de imágenes mediante dos cámaras frontales instaladas en el robot. Estas imágenes son comparadas mediante referencias y algoritmos de inteligencia artificial para identificar objetos, como cables, calcetines, zapatillas, pelotas, comederos de perros, ropa y hasta excrementos de animales.

¿Para qué sirve esto? Pues para que el robot pueda tomar mejores decisiones de navegación. Al identificar objetos, y saber exactamente qué tipo de obstáculo suponen para el robot, este puede decidir sortearlo, o bien intentar pasar por encima si cree que no supone ningún inconveniente, como en el caso de los cables. Por contra, si detecta un calcetín, lo rodeará para evitar succionarlo y que boca de aspiración se obstruya, y si detecta un excremento de tu mascota, lo evitará a toda costa para impedir estropicios como este.

roborock S6 MaxV Robot Aspirador con navegación LiDAR y ReactiveAI, aspiración Potente de 2500 Pa, aspirado y fregado robótico Inteligente

Los objetos identificados se mostrarán con un icono en el mapa, dentro de la app. La app en cuestión es la propia de Roborock (disponible para Android y iOS), y eso es una excelente noticia, pues esta es una de las mejores apps. El mapa nos permitirá tener ubicados los objetos, y además tendremos una completa gestión de habitaciones para programar de manera avanzada el robot, ajustando las opciones de limpieza para cada habitación y seleccionando el orden de limpieza de estas.

Para el Roborock S6 MaxV la app presenta una función muy interesante, y es el aprovechamiento de esa doble cámara frontal para la videovigilancia. Así pues, podemos usar el robot cuando estemos fuera de casa como si de un joystick se tratara, viendo a tiempo real lo que graben las cámaras del robot, e incluso podemos mandar mensajes de voz a través del robot hacia nuestras mascotas. El sistema cuenta con la certificación de seguridad TUV Rheincland ETSI TS 103645, para garantizar que ninguna de las imágenes pueda ser robada en ciberataques.

roborock S6 MaxV Robot Aspirador con navegación LiDAR y ReactiveAI, aspiración Potente de 2500 Pa, aspirado y fregado robótico Inteligente

En cuanto a sus prestaciones de limpieza, el Roborock S6 MaxV es el más potente de la familia de Roborock, con 2.500 Pascales de succión, una cifra entre las más altas del mercado, aunque sigue sin poder competir con los topes de gama de Cecotec. No obstante, hay que decir que 2.500 Pascales es un poder de succión más que suficiente para la mayoría de usos. Tenemos hasta 4 ajustes de potencia, e incluso en el ajuste mínimo la potencia es la adecuada para aspirar polvo con total solvencia, quedando reservada la potencia máxima para alfombras.

En cuanto a batería, sus 5.200 mAh dan para una autonomía que alcanza los 180 minutos, unas 3 horas, si usamos el ajuste de potencia bajo. Un poco peor es el dato de tiempo de recarga, que requiere de 5 horas para un ciclo de carga completo. Además, no tenemos en el S6 MaxV la función de recarga inteligente que ya empezamos a ver en otros robots aspiradores de gama alta.

El tamaño de los depósitos es grande. Para el de polvo contamos con 460 ml de capacidad, más que de sobras para un par o tres de limpiezas completas sin tener que preocuparnos de vaciar el depósito. El depósito de líquidos también tiene una gran capacidad, de las más altas del mercado, con 300 ml. El ajuste del caudal de agua permite optimizarlo aún más para poder pasar la mopa en viviendas de gran tamaño.

Una ventaja que tienen los Roborock frente a, por ejemplo los Conga, es que su filtro HEPA es lavable. Esto evita tener que comprar repuestos para el filtro, y de hecho no viene ningún filtro de repuesto en la caja. Tampoco viene ningún repuesto más, por lo que toca ser cuidadoso con las piezas como el cepillo lateral o el rodillo motorizado, y procurar no perderlos.

Mencionar, por último, la compatibilidad del Roborock S6 MaxV con asistentes virtuales, en concreto los más populares: Google Home y Alexa. La implementación de estos es muy básica, y se reduce a un par de comandos básicos. Roborock ha dejado caer alguna vez la actualización para permitir, por ejemplo, comandos para mandar el robot a limpiar una habitación concreta, pero de momento esta funcionalidad no está aplicada.

Alternativas

El Roborock S6 MaxV es uno de los mejores robots aspiradores del momento, pero es también uno de los más caros. Y es que la tecnología se paga. Si esto de la inteligencia artificial y el reconocimiento de objetos te interesa, el Conga 7090 IA es otro fantástico robot, con la mayor potencia del mercado y con aún mejor autonomía.

Por parte de Roborock, el S5 MAX es un robot aspirador espectacular, que no tiene el reconocimiento de objetos pero es bastante más barato. Lo mismo sucede con el Conga 6090 Ultra, modelo también altamente recomendable por lo que cuesta.

A favor

  • Uno de los mejores sistemas de navegación
  • App completísima, con posibilidad incluso de videovigilancia
  • Depósitos de gran tamaño y filtro HEPA lavable
  • Buena potencia y gran autonomía

En contra

  • El precio
  • La implementación demasiado básica de Alexa y Google Assistant
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Jose Noguera Morillas.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  DigitalOcean LLC.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Related Posts
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad