El Roborock S5 MAX es uno de los robots aspiradores más vendidos en todo el mundo. Es un modelo de gama alta, con funciones avanzadas de navegación y que, además, tiene la virtud de no ser excesivamente caro para lo que ofrece, siendo uno de los robots aspiradores más recomendables del momento.

roborock S5 MAX Aspirador Automático Robot y Fregasuelos,Mopa Friega Navegación Inteligente Barre,2000 Pa Muy Potente Succión con Función WiFi, Autocargado Cepillo,Aspira con App Control (Blanco)

Mapeo
NavegaciónLáser
Mapa interactivo
Gestión de habitaciones
Reconocimiento de objetos
Mapas almacenados4
Recarga inteligente
Potencia de succión2.000 Pa
Autonomía180 min
Mopa
Depósito sólidos460 ml
Ajuste de caudal de agua
Depósito de líquidos280 ml
Filtro HEPA
Google Home/Alexa
Dimensiones35×9,6 cm; 3,5 Kg
Precio en Amazon499,00 €

El Roborock S5 MAX presenta todas las virtudes y ventajas del mapeo láser, con un mapa interactivo que permite crear zonas de limpieza así como barreras virtuales, y una navegación inteligente y eficiente del robot, limpiando de manera ordenada, sin dejarse zonas por hacer y siendo capaz de reanudar la limpieza en el mismo punto donde la dejó.

En este aspecto, el Roborock S5 MAX presenta la novedad de la recarga inteligente, característica que ni siquiera el S6 MaxV tiene; cuando la batería ronda el 20%, el S5 MAX vuelve a la base de carga, recarga la cantidad de batería necesaria según los metros cuadrados que falten por aspirar y el ajuste de potencia que se esté usando, y entonces reanuda la limpieza.

El manejo del robot lo haremos usando la app de Roborock (para Android y iOS). Esta app es muy completa y funciona muy bien, con servidores europeos y traducida al español. La app muestra el mapa creado por el robot, con habitaciones diferenciadas, pudiendo aplicar ajustes diferenciados para cada una de las habitaciones y creando programaciones avanzadas, escogiendo la secuencia de orden de limpieza de las habitaciones.

rockS5 Robo MAX Máquina robótica de vacío 2 en 1 Barrido y trapeado de Superficies múltiples 20000 Pa Succión Algoritmo de navegación láser Adaptable de Alta precisión

La app también permite configurar el robot para su uso con asistentes virtuales como Alexa y Google Assistant. Lamentablemente, la implementación no difiere mucho de lo que podemos ver en otras marcas como Xiaomi o Cecotec, y los comandos de voz se reducen a lo más básico: iniciar la limpieza automática, detener el robot o mandarlo de vuelta a la base de carga.

No cabe duda que su mapeo, la navegación y las opciones de su mapa interactivo con gestión de habitaciones son los grandes puntos fuertes del Roborock S5 MAX. Por contra, su aspecto menos llamativo es la potencia de succión, sobre todo si la comparamos con otros robots de la competencia, como los Conga de gama alta. Su potencia de succión es de 2.000 Pascales en el ajuste de potencia máximo, siendo una cifra alta, pero lejos de los 10.000 Pa de modelos como el Conga 7090.

Su batería, en cambio, sí tiene un dato mucho mejor, con una batería de 5.200 mAh y una autonomía de 180 minutos si usamos el modo de potencia bajo. Este modo bajo de potencia, además de alargar la autonomía a una muy buena cifra de 3 horas, mantiene también el nivel de ruido muy contenido, por debajo de los 60 dB.

rockS5 Robo MAX Máquina robótica de vacío 2 en 1 Barrido y trapeado de Superficies múltiples 20000 Pa Succión Algoritmo de navegación láser Adaptable de Alta precisión

Una de las áreas en las que Roborock se ha preocupado por mejorar con el S5 MAX es el funcionamiento de la mopa. Así pues, el depósito de agua es un poco más grande, de 280 ml, y por supuesto contamos con funciones avanzadas como el ajuste electrónico del caudal y la posibilidad de indicar en qué zonas o habitaciones concretas queremos evitar el paso del robot si este está usando la mopa.

El depósito de sólidos, de 460 ml de capacidad, tiene la ventaja de ir dentro del robot, accesible retirando la tapa superior del robot, y extraíble fácilmente con un asa. Dentro del depósito, un filtro HEPA será el encargado de filtrar el aire, expulsando micro-partículas y alérgenos, devolviendo un aire más limpio a la estancia. Lo bueno del filtro HEPA es que se puede lavar, así que no requiere ser sustituido por otro nuevo al cabo de unos meses. Esto puede parecer una tontería, pero es una clara ventaja en el día a día, que nos evita tener que ir desembolsando dinero en repuestos.

La anatomía del robot consta de un cepillo lateral en el lado derecho, un rodillo motorizado con cerdas de nylon y silicona, y unas ruedas que pueden subirse encima de obstáculos de hasta 2 cm. Roborock garantiza la alta durabilidad de todos los componentes, por lo que no vienen repuestos en la caja.

Alternativas

El Roborock S5 MAX es uno de los mejores robots aspiradores que puedes comprar por debajo de los 400€. Por un precio similar, el Conga 4690 Ultra es una alternativa muy buena, con una app no tan buena pero con más potencia y autonomía. En esta comparativa puedes ver las diferencias entre este modelo y el Roborock S5 MAX. Los Conga de la serie 3000 también son una fantástica alternativa aún más económica.

Otra alternativa muy buena por un precio equivalente sería el proscenic M7 Pro, con más potencia, mejor autonomía y, encima, una estación colectora de polvo en la base de carga.

A favor

  • Mapeo láser y navegación inteligente con recarga eficiente de batería
  • Buena autonomía
  • Una de las mejores apps para el control del robot
  • Filtro HEPA lavable

En contra

  • Potencia de succión inferior a su competencia
  • Implementación pobre de los asistentes virtuales
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Jose Noguera Morillas.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  DigitalOcean LLC.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web usa cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, o al continuar navegando, aceptas su uso. Puedes ver la política de cookies.