roborock qrevo master

Roborock presenta el Qrevo Master, el nuevo “maestro” de la limpieza en casa

Por si no teníamos suficiente con los Qrevo Pro y MaxV que Roborock había lanzado hace pocos meses, ahora la marca china ha lanzado también los Roborock Qrevo Master y S, aunque en este artículo hablaremos únicamente del primero.

Se trata del más completo de la serie Qrevo y, por tanto, será también el más caro, pero viendo el éxito que tuvo el Qrevo del 2023 no tenemos muchas dudas de que este modelo será nuevamente un éxito a pesar de su alto precio.

Sus especificaciones clave

Aquí tienes un resumen de las especificaciones del Roborock Q Revo Master:

EspecificaciónDetalles
Dimensiones del Robot350 x 353 x 103 mm
Dimensiones del Dock340 x 487 x 521 mm
Peso (Neto/Bruto)12.62 kg / 16.3 kg
Batería5200 mAh
Potencia de Succión10,000 Pa
Sistema de NavegaciónPreciSense LiDAR, Reactive AI para reconocimiento y evitación de obstáculos
Cepillo y MopasDuoRoller Riser Brush con cepillos de goma y mopas giratorias de 200 RPM
Funciones AdicionalesFlexiArm Design, Inteligencia Artificial para reconocimiento de habitaciones, comando de voz “Hello Rocky”, mapeo 3D y multialtura
Dock MultifuncionalAuto vaciado de polvo, lavado de mopas con agua caliente (60°C), secado con aire caliente (45°C), relleno automático de agua
ConectividadCompatibilidad con Alexa, Siri y Google Home; app Roborock para personalización de rutinas y control remoto

El Qrevo más potente y completo hasta la fecha

El Roborock QRevo Master es, claramente, el más potente y completo de la serie Qrevo de Roborock. Si echamos un vistazo a sus especificaciones vemos una impresionante potencia de 10.000 Pa, aumentando aún más la enorme potencia que ya tenían sus predecesores. Donde no hay cambios es en la batería, y el QRevo Master mantiene esos 180 minutos de autonomía que ya son fijos en la marca china.

Pero si por algo triunfaron los QRevo fue por sus mopas, y el QRevo Master no defrauda en este aspecto: encontramos aquí el mismo sistema de doble mopa, girando a una velocidad de hasta 200 RPM para mantener la presión y la humedad constantes, pero más importante aún es que se mantiene el sistema FlexiArm: las mopas son retráctiles y se extienden para limpiar mejor en bordes y esquinas.

La estación de autovaciado fue otro de los puntos fuertes de los QRevo, y la del QRevo Master sorprende con un nuevo sistema de limpieza de las mopas, con una base autopropulsada y con rascadores giratorios que frotan con mucha fuerza las mopas para limpiarlas y escurrirlas mejor que si lo hiciese una persona.

Base del Roborock QRevo Master

No solo eso, sino que hay unos sensores que evalúan lo sucia que está el agua para determinar si es necesario volver a limpiarlas. Cuando estas se limpian, se hace con agua caliente a 60 ºC y luego se secan con aire a 45 ºC para evitar el moho. Por supuesto, la base también gestiona el vaciado de basura y el llenado automático del tanque de agua del robot.

En otros apartados, el QRevo Master presenta unas características similares a sus otros compañeros de gama. Así, viene equipado con un láser LSD y una cámara RGB para trabajar con la tecnología Reactive AI 20, identificando y evitando obstáculos. Esto quiere decir que tu robot puede esquivar esos cables sueltos o juguetes que tus hijos dejan por ahí, minimizando así la intervención manual. Y sí, funciona tanto en entornos iluminados como oscuros.

En este sentido, la app de Roborock (de la que siempre digo que es la mejor del mercado) permite crear modos de limpieza personalizados, señalando tipos de habitación y suelos. Incluso puedes marcar zonas restringidas donde no quieres que el robot pase. Además, cuenta con un asistente de voz que responde al simpático “Hola Rocky”.

¿Cómo se compara frente a los QRevo anteriores?

La referencia previa era el Roborock QRevo Pro. Respecto a aquel, el QRevo Master presenta una mayor potencia de succión, así como el cepillo DuoRoller Riser, ese sistema con dos rodillos motorizados y contrarrotantes que se levantan automáticamente, además de un sistema mejorado de limpieza de las mopas en la estación. El resto se mantiene muy parecido.

El salto es mucho más grande respecto al primer Roborock QRevo, modelo del 2023, ya que aquel solo llegaba a 5.000 Pa de potencia y no tiene ni el FlexiArm, ni el DuoRoller Riser ni el lavado con agua caliente en la base. Tampoco el nuevo asistente por voz “Hola Rocky”.

Precio, disponibilidad y posibles alternativas

El Roborock QRevo Master ya se puede comprar en Amazon. Su precio de salida es de 1.299€, aunque Roborock lo ha lanzado con una oferta de bienvenida de 1.099€ entre el 13 y el 26 de junio.

Aunque caro, es un robot aspirador de gama premium más económico que el Dreame X40 Ultra Complete, si bien es cierto que este es también más potente. Otro robot de Dreame, el L20 Ultra, es una alternativa a considerar, aunque por el precio de ambos modelos el QRevo Master parece más recomendable.

Puede que también quieras considerar el QRevo S: es mucho más barato e igualmente es un robot muy completo. En la comparativa de los QRevo tienes toda la información.


Fuente: https://es.roborock.com/pages/roborock-qrevo-master

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados