Desde China nos llegan los robots aspiradores con mejor relación calidad-precio. El M8PRO es el nuevo lanzamiento de Proscenic, un modelo que viene con la estación de auto-vaciado, en lo que será la tendencia para este año y el siguiente.

proscenic M8PRO Robot Aspirador Smart, Vaciado Automático, Navegación Láser 8.0 & Interactive MultiMap, Control por Voz &App Progamable, Limpieza Interna 5 en 1.

Este Proscenic M8PRO es una versión mejorada del M7PRO, con un salto importante en la batería y en la capacidad del colector de polvo de la estación de carga. Proscenic también menciona un mapeo láser mejorado, más preciso y con más posibilidades en la app, con funciones que ya estamos viendo en cada vez más modelos, como la personalización de limpieza en cada habitación y la creación de un orden de limpieza de las habitaciones.

Proscenic M8PRO: Especificaciones

Mapeo
NavegaciónLáser
Mapa interactivo
Gestión de habitaciones
Reconocimiento de objetos
Mapas almacenados5
Recarga inteligente
Potencia de succión2.700 Pa
Autonomía270 min
Mopa
Depósito sólidos300 ml
Ajuste de caudal de agua
Depósito de líquidos300 ml
Filtro HEPA lavable
Google Home/Alexa
Dimensiones35 x 9,8 cm
Precio en Amazon549,00 €

Fantástica batería aspirando

El Proscenic M8PRO emplea el ya habitual sensor láser LiDAR para el mapeo de la vivienda. El mapeo está a la última, y ofrece el reconocimiento de las habitaciones y un mapa totalmente interactivo en la app, con la creación de zonas de limpieza y zonas restringidas. Proscenic también ha mejorado la funcionalidad de la app para este modelo, añadiendo la configuración de ajustes personalizados para cada habitación y la opción de establecer un orden de limpieza de las habitaciones.

La potencia de succión se mantiene en el mismo nivel del M7PRO, con 2.700 Pascales en el modo máximo de potencia. En el modo medio, la potencia es de 1.500 Pa, y en el modo mínimo esta es de 800 Pa. El modo normal ya es suficiente para la mayoría de situaciones, con un modo máximo que será más apropiado para aspirar alfombras, teniendo la opción de configurar el modo máximo en las alfombras de forma automática.

La batería si mejora ostensiblemente respecto a modelos anteriores, y ahora la autonomía llega a los 270 minutos con la potencia mínima, siendo uno de los mejores registros del mercado, solo superado por robots como el Conga 4690. Proscenic especifica un tiempo de carga completo de aproximadamente 5 horas.

No tendremos novedades en cuanto a la mopa, que cuenta con el ajuste de caudal de agua hasta en 3 niveles y con un modo de fregado exclusivo en la app.

proscenic M8PRO Robot Aspirador Smart, Vaciado Automático, Navegación Láser 8.0 & Interactive MultiMap, Control por Voz &App Progamable, Limpieza Interna 5 en 1.

Estación de auto-vaciado de gran capacidad

La estación de auto-vaciado es el principal reclamo del Proscenic M8PRO. El M7PRO también la incluía, pero la capacidad de esta se aumentado de forma muy notable, pasando de los 600 ml a los 4,3 litros, lo que nos da para varios meses sin tener que preocuparnos de ella.

La mayor pega de este tipo de estaciones es que funcionan con bolsa, así que toca comprar bolsas cuando nos quedemos sin ellas. En el paquete vienen dos bolsas, y la buena noticia es que las bolsas del M7PRO son también compatibles con las del M8PRO, pudiéndose comprar en Amazon a un precio razonable.

proscenic M8PRO Robot Aspirador Smart, Vaciado Automático, Navegación Láser 8.0 & Interactive MultiMap, Control por Voz &App Progamable, Limpieza Interna 5 en 1.

Una de las pegas del Proscenic M8PRO es el tamaño de su depósito de polvo, de tan solo 300 ml. Pero la estación de auto-vaciado solventa este inconveniente, pues esos 300 ml dan para la limpieza completa de una casa grande, y en cuanto llega a la estación este depósito se vacía por completo, con lo que no habrá ningún problema en este sentido.

El M8PRO dispone de un cepillo lateral, cosa que es habitual en los robots aspiradores de mapeo láser, incluyéndose dos cepillos en el paquete para tener uno de repuesto. El resto de piezas que vienen con el robot son los dos depósitos (uno mixto y otro de polvo), el cepillo con rodillo motorizado y las dos mopas. También los dos filtros HEPA, y las dos bolsas que ya habíamos mencionado antes.

Proscenic M8PRO: Precio, disponibilidad, alternativas

El Proscenic M8PRO tiene un precio de 549,00 € en Amazon. No es barato, aunque es esperable que baje de precio en los próximos meses. De todos modos, es bastante más barato que otros robots aspiradores con estación de auto-vaciado, como el Roomba i7+.

Una opción más barata, también con estación de auto-vaciado incluida, es el Roidmi Eve Plus. Aunque más barato, debes tener en cuenta que tiene peor batería, aunque en el resto de prestaciones son bastante similares, con lo que el Roidmi tiene mejor relación calidad-precio.

Ya sin estación de auto-vaciado, modelos como el Roborock S7 o el Conga 7090 IA son opciones de gama alta con precios equivalentes, que están entre los mejores robots aspiradores del mercado y a los que vale la pena tener en consideración.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Jose Noguera Morillas.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  DigitalOcean LLC.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web usa cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, o al continuar navegando, aceptas su uso. Puedes ver la política de cookies.