Ollas GM comparativa

Ollas GM: Comparativa de todos los modelos

Las ollas GM son las ollas programables más vendidas en España. Ollas GM es una marca que pertenece a Cecotec, el fabricante valenciano conocido por sus robots de cocina Mambo, con los que comparte esa filosofía de productos con una enorme relación calidad-precio.

Sus ollas GM siguen esta misma filosofía, hasta el punto que dos de sus modelos están, sin duda, entre las mejores ollas programables del mercado, aún y cuando sus precios sean bastante más bajos que la mayoría de alternativas de la competencia.

Son 4 los modelos disponibles de las ollas GM. Son los modelos D, H, H Deluxe y H Ovall. Un quinto modelo, el modelo G, ya ha sido descatalogado, por lo que pasaremos de él y nos centraremos en los 4 que sí siguen a la venta.

Tabla comparativa de las 4 ollas GM actuales

GM H DeluxeGM H OvallGM modelo HGM modelo D
Capacidad6 L8 L6 L6 L
Potencia1000W1300W1000W1000W
Modos automáticos1616169
Ajustes temperatura111111
Programable 24 horas
Báscula
Niveles de presión5552
Tapa Advance
Avisos de voz
Dimensiones y peso34 x 34 x 36 cm; 6 Kg37 x 44 x 29 cm; 10 Kg34 x 34 x 36 cm; 7 Kg30 x 35 x 30 cm; 5 Kg
Dónde comprarCecotecAmazonCecotecAmazonCecotecAmazonCecotecAmazon

Olla GM modelo H Deluxe

El modelo H Deluxe es el más completo, el que mejor relación calidad-precio tiene, y por tanto el más recomendable de toda la gama.

Una de las mejores cosas que tiene es la facilidad de uso por la claridad del panel de control. Aunque no tiene pantalla, los menús que tiene, con botones táctiles y un dial de ajuste, son muy intuitivos. En el panel hay 16 botones para modos de cocción preprogramados, pero si quieres puedes usar la olla en modo manual. De esta forma, los ajustes que puedes hacer son para la temperatura, con 11 ajustes hasta los 200ºC, de tiempo, programable hasta 24 horas, o ajustando los 5 niveles de presión, hasta un máximo de de 90 kPa, para cuando cocinamos a presión, como si de una olla express se tratara.

Para tal efecto, la GM modelo H Deluxe también cuenta con la tapa Advance, que cuenta con válvulas y otros mecanismos de seguridad. La tapa, al ser abatible hacia un lado, también facilita la liberación del vapor previniendo quemaduras, además de evitar salpicaduras.

Uno de los principales hechos diferenciales de este modelo respecto al resto de la gama es su báscula integrada. No solo es el único modelo de todas las ollas GM que cuenta con báscula, sino que es prácticamente la única olla programable en el mercado que tiene una báscula integrada dentro de la propia máquina, de manera que puedes pesar los ingredientes conforme los vas echando en la cubeta.

La cubeta, por cierto, es una Excelsior con tratamiento antiadherente de piedra marmórea. Su capacidad es de 6 litros, es extraíble y, por lo tanto, se puede meter en el lavavajillas sin ningún problema. Te interesará saber también que viene certificada como producto libre de PTFE y PFOA.

Otras características que vale la pena mencionar son sus indicaciones de voz, disponibles en 6 idiomas (español, inglés, portugués, francés, italiano y alemán) y su memoria Eprom para evitar que la olla se desprograme si se va la luz.

Los accesorios que vienen incluidos con este modelo son, además de la cubeta Excelsior, el vaso medidor, un cucharón, una bandeja de horneado, un cestillo para freír y el libro recetario. Todo esto por un precio de poco más de 100€. En relación calidad-precio, esta GM H Deluxe es imbatible.

Olla GM H Ovall

La GM modelo H Ovall es la más cara de la gama, aunque no es necesariamente la mejor. Sí es la de mayor capacidad, con una cubeta de 8 litros de capacidad.

La cubeta tiene, además, forma ovalada, de ahí el nombre de este modelo. Esta forma está pensada para que puedas meter filetes de carne, pescado o verdura grandes. Si vas a cocinar mucho este tipo de platos vale la pena tenerla en cuenta, pues es cierto que la forma redonda del resto de modelos puede quedarse corta para este tipo de platos.

Por lo demás, esta H Ovall tiene prácticamente las mismas prestaciones que la H Deluxe, como los 16 modos de cocción programados y un modo manual con ajustes para el mismo tiempo, temperatura y nivel de presión que ya teníamos en el modelo previo.

Sin embargo, hay que lamentar la ausencia de la báscula integrada respecto a la H Deluxe, aunque respecto a esta gana algo más de potencia, 1300W que son necesarios debido al mayor tamaño de la cubeta.

Los accesorios incluidos son los mismos: un vaso medidor, un cucharón, la bandeja de horneado, el cestillo de freír y el recetario.

Olla GM modelo H

La olla GM modelo H está un poco por debajo del modelo H Deluxe. En realidad ambos modelos son prácticamente idénticos, solo que este modelo H no tiene la báscula integrada.

El resto de especificaciones se mantienen igual: tiene la cubeta Excelsior de 6 litros, los 16 modos de cocción preprogramados, los mismos ajustes en el modo manual y la tapa Advance, abatible y con la válvula de seguridad para cuando cocinemos a presión.

Los accesorios incluidos son también los mismos que en los dos modelos anteriores. El precio es solo un poco más bajo que el modelo H Deluxe, así que vale la pena comprar directamente este último.

Olla GM modelo D

El modelo D es el más básico de la gama, y también el más barato.

Respecto a los anteriores, este modelo D pierde bastantes características. Una de las principales es que solo tiene 9 modos programados. Además, solo tiene dos ajustes para cocinar a presión, quedándose en 60 KPa cuando el resto de la gama alcanza los 90 KPa.

El diseño del aparato también es más feote, menos moderno, y con un panel de control mucho más elemental, sustituyendo los botones táctiles por botones físicos.

Los accesorios que incluye son la cubeta Daikin de 6 litros, el vaso medidor, el cucharón, la bandeja de horneado y el cestillo para freír.

Accesorios de las ollas GM

Una de las mejores cosas que tienen las ollas GM de Cecotec es que aparte de los accesorios que vienen incluidos, puedes comprar otros accesorios en la tienda oficial de la marca. Son los siguientes:

  • Cabezal de horno: Es uno de los más interesantes ya que añade funcionalidad de horno a tu olla GM. El cabezal lleva un aro con difusión de calor por convección para dorar, gratinar y distribuir el calor por toda la cubeta. Lo bueno de usar este accesorio es que permite obtener resultados similares a los de un horno convencional pero ahorrando, según Cecotec, un 20% de energía. El cabezal es únicamente compatible con las cubetas de 6 litros.
  • Cubeta Slowpot: Cubeta cerámica pensada para slow cooking. Tiene el interior esmaltado viene con tapa de vidrio con válvula de vapor para poder controlar la cocción y se puede meter en el horno y el lavavajillas.
  • Bolsa de transporte: Una bolsa de PVC de dos asas que permite guardar y transportar cualquiera de las ollas GM de 6 litros.
  • Cubeta Excelsior: Es la misma cubeta que ya viene incluida con los modelos H, pero la puedes comprar aparte para tenerla de repuesto. Es compatible con las ollas GM antiguas y ya descatalogadas (la E, F, G y G Deluxe) y las modernas de 6 litros (D, H y H Deluxe).
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Jose Noguera Morillas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a DigitalOcean LLC que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa
Esta web usa cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, o al continuar navegando, aceptas su uso. Puedes ver la política de cookies.