Los mejores robots de cocina

Los mejores robots de cocina

Deja que lo adivine: tu amigo te ha invitado a comer a su casa, has visto el nuevo robot de cocina que se ha comprado y tú también quieres uno. Pues nada, pasa y ponte cómodo, que voy a explicarte 🙂

El primer robot de cocina fue el ThermoMix, pero era tan caro que casi nadie podía permitírselo. Como suele pasar casi siempre, la tecnología se fue asentando y cada vez más marcas se han ido atreviendo con los robots de cocina, hasta el punto que ahora es raro el fabricante que no tiene uno en su catálogo. Y lo bueno de esto es que ha empujado los precios hacia abajo.

Así que sí, estás de enhorabuena, ahora ya es posible comprar un robot de cocina sin dejarse un ojo de la cara. Si quieres saber cuáles son los mejores, los que vale la pena comprar ahora mismo, presta atención.

Mambo 10090

Los mejores robots de cocina: Mambo 10090
Para saber más

El Mambo 10090 es el primer robot de cocina que deberías tener en cuenta. No es el mejor, ni siquiera es el más barato, pero sí es el más completo y el que tiene mejor relación calidad-precio.

Por lo que cuesta es una auténtica burrada la cantidad de cosas que este cacharro puede hacer. Hablamos de 32 funciones de cocción y elaboración, con cosas exclusivas que no verás en ningún otro modelo, como la cuchara MamboMix para amasar y remover guisos o la opción de dejar abierta la tapa con la velocidad 0 como si de una cazuela se tratase.

Este modelo incorpora, por supuesto, la báscula integrada con pesaje acumulativo, y también una segunda jarra cerámica, con revestimiento antiadherente, una completa maravilla para preparar arroces y uno de esos accesorios imprescindibles una vez lo pruebas.

Pero la gran novedad que incorpora Cecotec con este robot es la conexión WiFi para el manejo con la app, con seguimiento de recetas interactivo, pudiendo mandar los reglajes desde la app al robot y con notificaciones para la finalización de cada paso de la receta.

El Mambo 10090 es una auténtica pasada, pero es que además ni siquiera es demasiado caro: es mucho más barato que gran parte de la competencia, por lo que su relación calidad-precio es incuestionable. Con estos precedentes, normal que lleve siendo el robot de cocina más vendido en Amazon desde que salió a la venta.

Un último aviso: si estás convencido/a en comprarlo, no lo dudes cuando lo veas disponible. Está tan solicitado que en cuanto Cecotec vuelve a tener stock, las unidades vuelan.

Lo mejor

  • El robot de cocina más completo del mercado, 32 funciones y algunas exclusivas que no verás en otros modelos.
  • Conexión con app para elaboración interactiva de recetas.
  • Detalles como la báscula integrada, la jarra cerámica o la cuchara MamboMix son la caña.

Lo peor

  • Está tan solicitado que se queda rápidamente sin stock.

Taurus Mycook Touch

Taurus Mycook Touch Black Edition - Robot de Cocina con wifi, 1600W, 2L, hasta 140º, multifunción, miles de recetas gratuitas e ilimitadas, app mycook, conectividad con tu smartphone, Vaporera, Negro
Para saber más

Si te gusta la cocina pero también tienes alma de geek, el Taurus MyCook Touch es tu robot de cocina.

Este modelo tiene una característica clave, quizás la única que le falta a los Mambo: la pantalla táctil con seguimiento de recetas dentro del propio robot.

Así pues, puedes navegar por la pantalla del MyCook Touch para descargar todas las recetas colgadas en internet, y hablamos de miles de recetas, no solo las oficiales sino también las que suben los usuarios, todas ellas perfectamente ordenadas por categorías y puntuaciones de los propios usuarios.

Al comenzar una receta puedes ver un resumen de la misma, información nutricional, los ingredientes que necesitarás y el robot te irá guiando paso a paso en la elaboración de la misma. Un pinche de cocina enteramente a tu servicio.

Si hablamos de cantidad de accesorios y funciones no es tan, tan completo como el Mambo, pero el MyCook Touch tiene otra ventaja enorme frente al Mambo: su calentamiento por inducción, el cual evita que se peguen los alimentos y hace prescindible la segunda jarra antiadherente.

La prueba definitiva de la calidad de este robot de cocina la tienes en Amazon: a pesar de ser bastante caro, tiene una puntuación de 4.3 sobre 5, con un total de 610 opiniones. Una compra de satisfacción garantizada.

Lo mejor

  • La pantalla del robot, a todo color y con acceso a miles de recetas de la comunidad.
  • El calentamiento por inducción es una gozada.
  • Muy bonito estéticamente, además de compacto.

Lo peor

  • Precio alto, toca rascarse el bolsillo.

Moulinex Cuisine Companion XL

Moulinex Cuisine Companion XL HF80CB - Robot de cocina Bluetooth 12 programas y 6 accesorios capacidad 6 personas, incluye cuchilla picadora, batidor, mezclador, amasador, triturador y cesta de vapor

Otro de los robots de cocina con conectividad y descarga de recetas es el Moulinex Cuisine Companion XL.

La conectividad en este modelo se realiza a través de app, con lo que no es tan interesante como el Taurus MyCook Touch, ni tampoco tiene la enorme cantidad de recetas y comunidad online de la marca española, pero tiene otros detalles que compensan.

El que más: la capacidad de la jarra, que es de 4,5 L (3 litros reales), siendo la jarra más grande del mercado y que permite elaborar platos hasta para 10 personas. Esta característica deja claro a quien va dirigido este modelo: familias o quienes tengan pensado invitar con frecuencia a amistades.

La cantidad de accesorios que trae es otro de los buenos motivos de compra que atesora, además del estuche para guardarlos dentro y que queden ordenaditos. Y su sistema de programas automáticos de cocción, a la vieja usanza de los primeros robots de cocina que salieron hace años, van de fábula para los más perezosos.

A día de hoy un total de 967 opiniones le han dado una puntuación de 4.6/5, así que tanta gente no puede estar equivocada.

Lo mejor

  • La jarra es enorme, la más grande del mercado.
  • Descarga de recetas e interacción con el robot a través de app (Bluetooth).
  • Muy buen set de accesorios.

Lo peor

  • Un poco cara.

Mambo 9590

Los mejores robots de cocina: Mambo 9590
Para saber más

Te reto a que encuentres un robot de cocina con mejor relación calidad-precio que el Mambo 9590. No pierdas el tiempo, no lo encontrarás.

En esencia, este Mambo 9590 es lo mismo que el 10090 pero sin la conexión WiFi. En el resto de especificaciones es exactamente lo mismo: tenemos las 32 funciones de cocción, los mismos accesorios, incluidos la maravillosa cuchara MamboMix, la vaporera o la jarra Habana con revestimiento cerámico, y tenemos la báscula integrada, con precisión de 1 gr y con pesaje acumulativo, seguramente una de las mejores básculas integradas en un robot de cocina actualmente.

Al precio al que puedes comprar este robot no existe ningún otro en la competencia que iguale sus prestaciones y la enorme cantidad de funciones que tiene este. Por ello, si eso de la app te da un poco igual, este robot es el que tienes que comprar.

Para que veas el éxito de este robot, el Mambo 9590 reúne en Amazon 3.574 opiniones y una valoración media de 4.2/5. ¿Qué más necesitas saber para comprarlo?

Lo mejor

  • Es un escándalo todo lo que ofrece por lo que cuesta.
  • La báscula integrada de precisión gramo a gramo, la jarra cerámica y la cuchara MamboMix marcan la diferencia.

Lo peor

  • No tiene la conectividad con app de su hermana mayor.

Taurus Foodie

Taurus Foodie-Robot de Cocina multifunción Recetas Incluido, 31 Funciones, Báscula integrada, Libre de BPA, 1500 W, 3.5 litros, Acero Inoxidable, Negro Inox
Para saber más

Taurus tiene en su MyCook Touch su caballo de batalla, el emblema de su catálogo y uno de los electrodomésticos más exitosos en la historia de la compañía española. Pero tampoco ha querido olvidarse de la gama baja.

El Taurus Foodie llega para rivalizar en calidad-precio con los Mambo, y prácticamente lo consigue, aunque no logra vencer el enfrentamiento por poco, en unos pocos aspectos que lo hacen un pelín menos recomendable que el Mambo 9590, pero igualmente una buena alternativa.

El principal argumento a su favor es el número de funciones que tiene, un total de 31, siendo de lo más completo del mercado. Además tiene báscula integrada, aunque la precisión de esta es solo de 5 gr.

Por otro lado tampoco tiene una jarra con revestimiento antiadherente, y su temporizador solo llega a los 90 minutos. Aún y con todo, es difícil ponerle pegas a un robot de cocina relativamente compacto, tan completo en funciones, con un buen número de accesorios y que se vende por tan solo 288,00 €.

Lo mejor

  • De los mejores robots de cocina en relación calidad-precio del momento.
  • Tamaño bastante compacto.
  • Un montón de funciones, uno de los más completos en este sentido.

Lo peor

  • La báscula integrada tiene una precisión de 5 gr.
  • Sin conectividad ni descarga de recetas online.

¿Qué tener en cuenta al comprar un robot de cocina?

Si no has tenido nunca un robot de cocina y quieres comprar uno por primera vez, puede que te interese leer lo que te voy a contar a continuación. Son algunos consejos y recomendaciones y aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir tu próximo robot de cocina.

Hay vida más allá de ThermoMix

ThermoMix fue la marca que popularizó los robots de cocina, pero eso no significa que hoy en día sea la mejor. Los robots de cocina ThermoMix son buenos aparatos, pero con un precio muy inflado, muy caros para lo que son, puesto que con robots de cocina muchísimo más baratos se puede conseguir lo mismo.

El mismo modelo comercial de Vorwerk, el fabricante de la ThermoMix, ya dice mucho. Y es que no puedes comprar la ThermoMix directamente en su web o en tiendas, sino que debes solicitar una demostración de un agente comercial para que vaya a tu casa a vendértelo. Básicamente su estrategia consiste en enviarte al comercial pesado de turno a que te ponga la cabeza como un bombo para acabar picando y comprar el robot, aún sin estar muy convencido.

Este tipo de estrategias tan viejas y al estilo Teletienda nos dicen claramente que ni ellos mismos tienen mucha fe en que la ThermoMix se venda por sí sola. Saben muy bien que están vendiendo un producto bueno, pero muy sobrevalorado, así que necesitan la ayuda de sus comerciales para convencer a la gente.

Lo cierto es que hoy en día hay un montón de robots de cocina que hacen lo mismo que puede hacer la ThermoMix, o incluso más cosas, y que son mucho más baratos. Marcas como Cecotec, Taurus o Moulinex tienen robots de cocina fantásticos, con algunos modelos concretos que son incluso superiores en prestaciones a la ThermoMix.

Los reglajes y los accesorios, la madre del cordero…

En los reglajes del robot de cocina es donde está parte de su potencial. Por reglajes me refiero a la temperatura, a las velocidades, la potencia o el temporizador. El robot que disponga de más ajustes en este sentido permitirá un mayor abanico de posibilidades. Por tanto, cuanto más amplio sea el rango de temperaturas con el que trabaja, o el intervalo de su temporizador, mejor.

Algunos robots de cocina emplean algunos modos predeterminados, por ejemplo para funciones como sofreír, fermentar o espesar, que facilitan estas tareas al aplicar ajustes idóneos para estas funciones. Está bien que el robot tenga estos modos, pero es mucho mejor contar con reglajes que podamos ajustar con total precisión en función de cada receta.

Los accesorios del robot de cocina proporcionan también mayores posibilidades y número de recetas. Me refiero a accesorios como la vaporera, que cada vez incluyen más robots de manera predeterminada, cestillos para hervir, mariposas para amasar o cucharas para remover. Estos accesorios permiten la cocción en varios niveles, de manera que puedas estar haciendo un sofrito en la jarra y al mismo tiempo cocinando al vapor un filete de salmón en la vaporera.

Ojo con el robot de cocina que compras, porque no todos incluyen todos estos accesorios de serie.

La jarra, grande y antiadherente

A no ser que seas soltero/a, o vivas en pareja pero sin hijos, compra un robot de cocina con una jarra grande.

Debes tener cuidado con las capacidades anunciadas de las jarras. Una cosa es la capacidad total de la jarra, que es la que se suele anunciar por parte de los fabricantes, y otras es la capacidad útil, que es la que queda cuando cerramos la jarra con su tapa.

Para cocinar para cuatro personas la capacidad útil de la jarra debería ser, al menos, de 2 litros. Todo lo que sea por debajo de esa capacidad será suficiente para cocinar para una o dos personas, tres dependiendo del tipo de plato, pero no más. Por tanto, si vas a usar el robot en familia, ándate al loro con esto.

También deberías tener en cuenta el revestimiento de la jarra. Para la mayoría de elaboraciones no hay mucho problema, pero en arroces o masas muy pesadas es importante un recubrimiento antiadherente en la jarra para evitar que se peguen los alimentos. En este sentido también ayuda el hecho que el sistema de calentamiento sea a través de inducción en vez de la habitual resistencia eléctrica.

La báscula, un extra muy útil

Puede que no lo parezca, pero la báscula de cocina es un accesorio increíblemente útil cuando usamos el robot de cocina.

En este sentido, es aún más práctico si la báscula está integrada en la misma jarra del robot, así podemos calcular el peso de los alimentos conforme los echamos en la jarra. Para ser aún mejor, la báscula debería proporcionar pesaje acumulativo, es decir, que calcule el peso de cada alimento por separado y del total, con precisión de 1 gramo y con la capacidad de cambiar entre unidades de gramos y mililitros.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Jose Noguera Morillas.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  DigitalOcean LLC.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Related Posts
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad