En relación calidad-precio, los Mambo de Cecotec son los reyes indiscutibles. El Mambo 9590 es particularmente interesante por lo completo que es y el bajo precio que tiene.

Este robot de cocina ofrece todas las funciones posibles e imaginables en un robot de cocina, con báscula integrada y con una jarra cerámica que es perfecta para guisos y arroces, y todo por un precio muy tentador.

Mambo 9590

Potencia1700W
CalentamientoResistencia
Funciones30
App
Descarga de recetas
Velocidades10
Temperaturas37ºC – 120ºC
TiempoHasta 12 horas
Báscula
Capacidad útil jarra2,2 L
Vaporera
Mariposa
Cestillo colador
Recetario
Dimensiones39.5 x 25 x 33 cm
Peso5.2 Kg
Precio en Amazon259,00 €

El Mambo 9590 es el claro sucesor del Mambo 9090 del año pasado. No obstante, son poquísimas las diferencias, y de hecho presenta el mismo diseño y apariencia estética que su antecesor. Su cuerpo está principalmente hecho de plástico, pero en todo caso resistente. Sus dimensiones no son excesivas, si bien no se le puede calificar de compacto.

Una pantalla digital domina el panel de control en el lado derecho del robot, con indicadores lumínicos para todos los reglajes y botones táctiles para cada uno de ellos, además de un dial de selección retroiluminado. La apariencia estética, sin ser nada del otro mundo, es lo suficientemente moderna y atractiva, y el panel de control es del todo intuitivo.

Mambo 9590: Diseño

Los ajustes disponibles son de tiempo (hasta 12 horas), temperatura (37ºC-120ºC), velocidad (10) potencia calorífica y la función Turbo. La potencia calorífica es una de las señas distintivas de los Mambo, ya que permite un control más preciso del calentamiento de la jara, aún siendo este mediante resistencia eléctrica. El motor, de 1700W, va muy sobrado de potencia, y es capaz hasta de picar hielo sin despeinarse con las cuchillas que trae de fábrica.

Pero lo mejor de los Mambo son sus accesorios. En concreto, la cuchara MamboMix es exclusiva de los Mambo y en pocos robots de cocina se puede ver un accesorio como este. Se trata de una pala con un diseño que permite amasar o remover sin romper o triturar los alimentos, y ofrece unos resultados espléndidos.

El Mambo 9590 viene también con una vaporera de dos niveles, un cestillo de hervir y colador y una espátula. Con todos estos accesorios, más los reglajes con los que contamos, podremos realizar hasta 30 funciones de elaboración distintas, lo que nos abre un mundo infinito de posibilidades para realizar todo tipo de recetas.

Jarra del Mambo 9590

El Mambo 9590 viene con otro de los accesorios estrella. Es la jarra Habana, de mismo tamaño que la de acero inoxidable, pero esta lleva por dentro un revestimiento cerámico para impedir que se peguen los alimentos. Las dos jarras tienen una capacidad útil de 2,2 litros, y se pueden introducir en el lavavajillas siempre que te asegures de secarlas bien antes de usarlas de nuevo en el robot.

Otra prestación top del Mambo 9590 es su báscula integrada, no por novedosa (la mayoría de robots de cocina de gama alta la tienen) sino por su precisión: es una báscula de pesaje acumulativo, y además tiene una precisión de 1 gramo. Su funcionamiento es perfecto y un plus añadido para redondear el conjunto.

Este Mambo 9590, junto con el 8590, presenta también una novedad respecto a los Mambo del 2019: una tapa de seguridad reforzada, hecha con inyección de polímeros para resistir mejor el calor y con una mayor salida de vapor para evitar accidentes aún con un uso incorrecto del robot.

Lo que no tiene este Mambo 9590 es conexión con app alguna ni descarga de recetas. Su uso es totalmente manual, cosa que le deja en desventaja con otros robots de cocina más avanzados en este sentido. No obstante, esto solo debe preocuparte en el aspecto de la comodidad, pues en cuanto a cantidad de recetas la comunidad Mambo va muy sobrada de ellas.

Por un lado, Cecotec cuenta con tres canales en los que sube semanalmente nuevas recetas: su página web, su canal de YouTube y la cuenta oficial de Mambo en Instagram. Luego, en internet puedes buscar un montón de recetas hechas por usuarios para las Mambo, y por supuesto, el robot viene acompañado con un recetario para que puedas dar los primeros pasos con él.

Alternativas

Realmente solo hay dos alternativas mejores que el Mambo 9590. Por un lado, el Taurus MyCook Touch, que sí tiene pantalla con descarga de recetas, y ofrece también la inducción, que es una gozada para cocinar. Sin embargo, su precio es del doble de lo que cuesta el robot de Cecotec.

Por el otro, el Mambo 10090 ofrece lo mismo que el 9590, pero este sí con conexión a una app para una elaboración interactiva de recetas. Si te interesa esta forma, más moderna y práctica de elaborar las recetas, el Mambo 10090 es la perfecta alternativa, y tampoco mucho más cara.

A favor

  • Relación calidad-precio buenísima
  • La jarra Habana es imprescindible
  • Báscula integrada de gran precisión
  • Accesorios únicos como la cuchara MamboMix
  • Muy intuitiva y fácil de usar

En contra

  • Sin conexión ni descarga de recetas
  • Pocas novedades respecto al Mambo 9090 del 2019
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Jose Noguera Morillas.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  DigitalOcean LLC.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web usa cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, o al continuar navegando, aceptas su uso. Puedes ver la política de cookies.