La marca valenciana IKOHS se está poniendo las pilas. Su última novedad en robots aspiradores es el IKOHS Netbot LS27, un modelo de alta gama que presenta como principal reclamo un depósito de vaciado automático.

Esta característica parece que se va a convertir en la próxima tendencia del mercado de cara a 2021, y de buen seguro la vamos a ir viendo en cada vez más modelos. IKOHS en este sentido se ha adelantado a su gran competidora patria, Cecotec, y ha lanzado su primer modelo con esta función.


IKOHS Netbot LS27: Especificaciones

Mapeo
NavegaciónLáser
Mapa interactivo
Gestión de habitaciones
Programable
Mapas almacenados1
Potencia de succión2700 Pa
Autonomía200 min
Nivel sonoro65 dB
Mopa
Depósito sólidos500 ml
Ajuste de caudal de agua
Depósito de líquidos110 ml
Filtro HEPA
Google Home/Alexa
Dimensiones35x35x9,8 cm; 3 Kg
Precio en Amazon514,95 €

Como todo buen robot aspirador de gama alta, el IKOHS Netbot LS27 navega de manera inteligente gracias a su mapeo láser. Al igual que el Netbot LS23 la app que usaremos será IKOHS Home (para Android y iOS), donde podremos ver el mapa trazado por nuestro robot. Lamentablemente estaremos limitados al almacenaje de un único mapa.

Pero este mapa es interactivo, lo que quiere decir que podemos crear zonas de limpieza y zonas de exclusión. No solo eso, sino que contamos con gestión de habitaciones para limpiar las habitaciones que queramos y crear planes personalizados de limpieza escogiendo únicamente aquellas habitaciones que queramos.

Pero sin duda el gran reclamo del IKOHS Netbot LS27 es su base de carga que sirve también como depósito colector de polvo. Cuando el Netbot LS27 vuelve a la base de carga, el colector succiona el polvo que se encuentra en el depósito interno del robot, ahorrándole ese trabajo al usuario. Si el robot no había terminado la limpieza, al recargarse por completo la reanudará en el mismo punto donde la dejó, con el depósito vaciado.

Colector de polvo del IKOHS NETBOT LS27

El vaciado automático es una función muy práctica y cómoda que estamos viendo en cada vez más modelos. La única pega de este sistema es, seguramente, el hecho de que el polvo se deposita en una bolsa dentro del colector, y estas bolsas han de ser las propias de IKOHS. Esto obliga a tener que comprar repuestos cada X tiempo, aunque por suerte el tamaño de estas es grande y pueden pasar varios meses hasta que se llenen. IKOHS las vende en un kit de repuestos, junto a cepillos, filtros y mopas de recambio.

Otro punto destacado de este robot es su potencia de succión, que es bastante elevada. Con 2700 Pascales el IKOHS Netbot LS27 se coloca entre los robots aspiradores más potentes, solo superado en estos momentos por algunos Conga de la gama alta.

Esta potencia elevada se alcanza solo en el modo Turbo. Son 4 los ajustes de potencia, con 600 Pa para el mínimo, 1200 Pa y 1800 Pa para los ajustes intermedios, y de 2700 Pa para el mencionado modo Turbo.

La elección de los modos de potencia tiene su afectación en la batería. La mayor autonomía la da el modo ECO, alcanzando los 200 minutos. Este es un buenísimo dato que proporciona autonomía suficiente para aspirar casas grandes. El tiempo de recarga completa, eso sí, es de 4 horas.

Otra buena noticia es que el nivel de ruido es considerablemente bajo. IKOHS cifra en 65 dB el nivel de ruido máximo en el modo Turbo, que es bastante menos del máximo de ruido de otros robots aspiradores con incluso menos potencia de aspiración.

Mopa IKOHS NETBOT LS27

Siguiendo también la corriente actual del mercado, el Netbot LS27 cuenta con mopa y una característica y consolidada en los robots con mopa, como es el ajuste electrónico del caudal de agua, ajustable en 3 niveles para optimizar el agua o en función del tipo de suelo a fregar. El depósito de agua es de 110 ml, algo pequeño en comparación con lo que ya ofrece la competencia.

Por suerte el depósito de polvo sí es de gran capacidad. Hablamos de 500 ml, recordando el hecho que cada vez que llega a la base este depósito se vacía automáticamente. Por supuesto podemos vaciarlo manualmente si queremos, lo que nos dará acceso al filtro HEPA H11, el cual tiene la ventaja de poderse lavar con agua.

En cuanto a la anatomía del robot vemos que monta dos cepillos laterales y un rodillo motorizado en la boca de aspiración. El rodillo es de silicona para evitar enredos de pelos, y es el único rodillo que viene con el robot. En el paquete tendremos dos repuestos para los cepillos laterales, dos mopas, un único filtro HEPA y dos bolsas para el colector, además de un mando a distancia para poder usar el robot cuando no queramos usar el móvil.

Por ir acabando, hablar de otros dos puntos de menor importancia pero que habría que mencionar. Primero, la compatibilidad con Alexa y Google Assistant, los cuales hay que ajustar a través de la app. Y segundo, la incompatibilidad con redes WiFi 5G, lo que puede ocasionar problemas de conexión con la app en routers con band steering.

A favor

  • El sistema de vaciado automático, muy cómodo y práctico
  • Navegación inteligente gracias al mapeo láser
  • Potencia de succión muy elevada
  • Buena autonomía
  • Bastante silencioso aún a máxima potencia

En contra

  • Precio elevado
  • Hay que ir comprando bolsas de repuesto para el colector
  • Incompatible con redes WiFi de 5 Ghz
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Jose Noguera Morillas.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  DigitalOcean LLC.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web usa cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, o al continuar navegando, aceptas su uso. Puedes ver la política de cookies.