Dyson V15 Detect

Había pasado algún tiempo desde el último lanzamiento de Dyson, y de repente la marca británica ha sacado al mercado un montón de modelos, de entre los cuales este Dyson V15 Detect es el tope de gama de la compañía.

Este aspirador llega como el más potente del mercado al momento de escribir estas líneas, y con él llega también una nueva tecnología que Dyson está aplicando también a otros modelos de la marca: la iluminación láser para poder ver mejor el polvo del suelo. Este aspirador tiene también otras novedades que iremos desgranando en esta reseña.

Dyson V15 Detect

Comprar en Cecotec

Especificaciones del Dyson V15 Detect

MotorBrushless
Succión máx240 aW
Autonomía60 min
Depósito de polvo770 ml
Pantalla digital
Modo Auto
Mopa
App
Filtro lavable
Kit de accesoriosDistinto según modelo
PrecioDesde 699€ en tienda Dyson

El láser que todo lo ve

Luego entraremos en el detalle de todas las prestaciones técnicas de este aspirador, pero antes que nada había que comentar el principal reclamo que trae este Dyson V15: la iluminación láser. Básicamente se trata de un haz de luz láser, de color verde, dispuesto en un lateral del cabezal y que ilumina una porción de suelo. Se trata de que el usuario vea mejor el polvo más fino, el que pasa desapercibido incluso a plena luz del día.

Que el láser sea de color verde no es baladí, sino que ha sido pensado por Dyson tras experimentar con múltiples colores, hasta que ha descubierto que el verde es especialmente eficaz a la hora de iluminar este tipo de polvo tan “invisible” para los ojos. Tras múltiples pruebas de laboratorio, los ingenieros de Dyson también descubrieron que la posición idónea para el haz láser era colocándolo en un lateral, a 7.3 mm de altura sobre el suelo, y proyectando la luz en un ángulo de 1.5 grados de la base del cabezal.

En el siguiente vídeo puedes ver exactamente cómo funciona esta tecnología.

Una cosa que es importante remarcar para no llevar a nadie a engaño es que este láser solo está en el cabezal Laser Slim Fluffy. Por tanto, no lo tendrás en ninguno de los otros cabezales o accesorios. El único accesorio que sí cuenta con iluminación es la rinconera, aunque en este caso no es iluminación láser, sino una simple lámpara LED para iluminar rincones oscuros.

Aunque a simple vista pueda parecer que esto del láser es un poco chorrada, los usuarios están valorando muy positivamente esta prestación. En las opiniones de la tienda de Dyson podemos leer comentarios como estos:

El láser es impresionante, detecta las partículas que normalmente no se ven y lo deja todo sin una mota de polvo.

Maribel, en Tienda Dyson

Es un gusto aspirar la casa con ella y con el láser que tiene te ayuda muchísimo a ver las partículas que normalmente no se ven y te quedan sin aspirar.

Patricia, en Tienda Dyson

Por si te quedan dudas de si realmente vale la pena este láser, en este otro vídeo hacen una prueba para comprobar si es efectivo o lo que en inglés se llama un “gimmick” (truco pubicitario). Como puedes ver, el láser es especialmente útil en rincones y esquinas, y en zonas del suelo poco iluminadas.

Dyson sigue a la vanguardia en potencia de succión

Aunque a Dyson le están saliendo competidores cada vez más agresivos, como Cecotec, Roidmi o Dreame, no se le puede negar el que siga estando a la cabeza en cuanto a potencia de succión. El Dyson V15 Detect da un nuevo paso al frente y se coloca, con 240 aW (vatios de aire) de succión máxima, como el aspirador sin cables más potente del momento.

El motor empleado para ello es el ya mítico de la marca, el motor digital y sin escobillas Dyson Hyperdymium , con una velocidad de 125.000 revoluciones que logran exprimir al máximo los 14 ciclones enrollados y que, colocados en un diseño Line-In con el cubo y el tubo, logran generar esa enorme potencia de succión, líder en el mercado actual.

Este diseño permite que el Dyson V15 Detect goce de la misma autonomía que sus predecesores, aún y cuando la potencia de succión ha aumentado. Así pues, el Dyson V15 Detect alcanza la hora de autonomía si usamos el modo de potencia Eco, el modo de potencia mínimo de los 3 con los que cuenta el aspirador: el Eco, el Auto y el Boost.

El sensor Piezo, otra innovación de Dyson

La iluminación láser no es la única novedad tecnológica de este Dyson V15 Detect, y es que la marca británica ha desarrollado un nuevo sensor, llamado Piezo, para la detección del polvo. Aunque Dyson ha venido empleando sensores para esta función, el sensor Piezo se distingue por ser un sensor acústico que convierte las vibraciones acústicas en señales eléctricas, lo que le sirve para “contar las partículas de polvo que pasan a través de la entrada 15.000 veces por segundo”, según las palabras literales de la compañía.

La pregunta fundamental es: ¿Para qué sirve esto? Pues para que el Dyson V15 Detect conozca la cantidad de polvo en cada momento, adaptando la potencia de succión automáticamente según el polvo que detecte y la superficie donde estemos aspirando, aumentándola, por ejemplo, cuando pasamos encima de las alfombras. Huelga decir que esto ocurre cuando usamos el modo Auto.

Puedes saber más sobre este sensor con el siguiente vídeo de Dyson:

Este sensor no solo trabaja para adaptar la potencia de succión según las necesidades de cada momento, sino también para ofrecer información detallada al usuario, con una pantalla digital similar a las que ya había en los Dyson V11, pero que ha sido mejorada, mostrando ahora información del tipo de partículas que la aspiradora está succionando a cada momento. Por supuesto, además de esta información también se nos muestra en la pantalla el estado de la batería, el modo de potencia seleccionado y avisos de mantenimiento relativos a los filtros y el depósito de polvo.

Mejorando también el kit de accesorios

Otro aspecto en el que los Dyson V15 Detect mejoran a sus antecesores es en el kit de accesorios, que ahora es más completo que antes, mejorando aún más la versatilidad y ergonomía.

La incorporación del cepillo láser Fluffy es la mejor de todas estas mejoras en los accesorios. Además del láser, del que ya hemos hablado bastante, hay que comentar que el cepillo Fluffy que viene en este cabezal es una gozada por lo eficaz que es un suelos duros y por lo fácil que es también de limpiar, bastante con un enjuague bajo el agua. El cepillo es de microfibra, y lo estamos viendo en cada vez más modelos de la competencia.

El otro accesorio con iluminación para rincones oscuros es la también mencionada rinconera con iluminación LED, accesorio que en anteriores modelos de Dyson (V11, V10 o V8) era opcional y debía comprarse aparte, pero que aquí tendremos ya incluido, así como también el nuevo cabezal especial para tapicerías, con cepillo cónico de diseño ideado para evitar enredos de pelos, tanto de personas como de animales.

Dyson V15 Detect: Rinconera iluminada

Los accesorios comunes a todas las ediciones del Dyson V15 Detect son estos tres nuevos accesorios, más el habitual cepillo High Torque, accesorio para rincones difíciles, un accesorio multifunción, un cepillo suave para superficies y pantallas, un pequeño cepillo con cerdas rígidas de nailon para la suciedad más difícil y el puerto de carga con soporte para la pared.

Este kit de accesorios es el que trae el modelo Dyson V15 Detect Absolute. Luego, tenemos otro modelo disponible, el Dyson V15 Detect Complete Extra, que viene con un tubo extensible, un codo de unión para alcanzar fácilmente zonas altas, una rinconera integrada, una batería de repuesto adicional (pudiendo extender así la autonomía hasta los 120minutos) y el puerto de carga V15, un pedestal para poder cargar y almacenar el aspirador alternativo al soporte de pared.

El Dyson V15 Detect Complete Extra también lleva un filtro HEPA que, además de cumplir esta especificación, se puede lavar con un enjuague bajo el grifo. Esta es una de las diferencias con el Dyson V15 Detect Absolute, cuyo filtro de alérgenos es un filtro propio de Dyson que no cumple con la especificación HEPA, aunque Dyson asegura que es igualmente eficaz frente al 99,99 % de las partículas microscópicas y alérgenos de hasta 0,3 micras.

En cuanto al depósito de polvo, su capacidad de 770 ml es bastante grande. El depósito cuenta con el habitual sistema de vaciado sencillo e higiénico que Dyson ha implementado en todas sus aspiradoras desde la serie V8, y el cual consiste en una sencilla palanca que abre una tapa, y permite soltar todo el polvo sin tener que ensuciarnos las manos.

Mi opinión del Dyson V15 Detect y mejores alternativas

El Dyson V15 Detect es un aspirador sin cables fantástico, absolutamente recomendable si puedes pagar lo que cuesta. Su iluminación láser no es un tonto reclamo publicitario sino que realmente es útil, y su potencia, líder del mercado, hacen de este aspirador uno de los mejores del momento. El sensor Piezo es otra innovación que marca la diferencia, y el poder ver, a tiempo real, el tipo de partículas que el aspirador succiona es otro detalle que remarca la modernidad y vanguardia de este aspirador.

Lástima que sea tan caro. Como suele ser habitual con Dyson, sus aspiradores tienen el sobrecoste que se paga por ser la marca que es, así que toca rascarse el bolsillo para hacerse con uno de ellos. Aunque sea muy caro, el modelo Dyson V15 Detect Complete Extra es especialmente recomendable al contar con una segunda batería de repuesto y el puerto de carga-pedestal que nos evitará tener que hacer agujeros en la pared. Con este modelo tendremos aspiradora para muchísimos años.

Dentro del catálogo de Dyson, la mejor alternativa es, sin duda, el Dyson Outsize, modelo menos potente pero que cuenta con dos ventajas que pueden ser muy atractivas para según qué usuarios: un cabezal un 25% más grande y un depósito de polvo enorme, con una capacidad de 1.9 litros.

Fuera de la marca británica, las mejores alternativas las encontramos, sin duda, en Cecotec, especialmente en sus famosas aspiradoras Conga Rockstar. Los nuevos modelos Rockstar 2000 y Rockstar 1500 son los que compiten de tú a tú con esta Dyson V15, ofreciendo algo menos de potencia pero mejor batería y un kit de accesorios aún más completo y versátil (incluyendo mopa). Si te pica la curiosidad, te recomiendo que le eches un vistazo a esta comparativa entre aspiradoras Dyson y Conga Rockstar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Jose Noguera Morillas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a DigitalOcean LLC que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa
Esta web usa cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, o al continuar navegando, aceptas su uso. Puedes ver la política de cookies.