Dyson V12 Slim

Dyson acaba de estrenar una nueva serie de sus aspiradoras sin cable. Hoy hablamos de la Dyson V12 Slim, modelo que llega al mercado bajo el reclamo publicitario por parte de Dyson de ofrecer una aspiradora inalámbrica con un buen balance entre peso, tamaño y potencia.

Dyson V12 Slim

Comprar en Dyson

Especificaciones de la Dyson V12 Slim

MotorBrushless
Succión máx150 aW
Autonomía60 min
Tiempo de carga4 h
Depósito de polvo350 ml
Pantalla digital
Modo Auto
Mopa
Rodillos motorizados2
Kit de accesoriosDistinto según modelo
Peso2,22 Kg
PrecioVer actualizado en Tienda Dyson

Potencia de gama media

Esta Dyson V12 Slim es idéntica a la serie V10 en términos de potencia. De hecho, emplean el mismo motor, que es el Dyson Hyperdymium, que gira a 125.000 revoluciones por minuto y alcanza los 150 vatios de aire como succión máxima. Este registro queda ya algo lejos de los 240 aW de la Dyson V15, pero sigue siendo una succión bastante alta que sirve para cualquier limpieza a fondo de la casa.

Los modos de succión disponibles son el Eco, Normal y Boost. En este caso no tendremos el modo Auto de modelos superiores, y el cual ajusta la succión en función de la cantidad de polvo. Estos modos se pueden ajustar en la pantalla digital de la aspiradora, donde podemos ver el modo escogido y la batería restante, además de otros avisos de mantenimiento.

En cuanto a la batería, esta Dyson V12 Slim cuenta con el mismo desempeño que sus hermanas de superior categoría, las V15 y Outsize. Son 60 minutos de autonomía, con un tiempo de carga de 4 horas. En algunas series de la compañía británica tenemos 2 baterías de repuesto incluidas, pero para la serie V12 Dyson no ha sacado aún ningún modelo que venga con dos baterías.

De las más ligeras y compactas de Dyson

Uno de los principales reclamos de esta Dyson V12 Slim es el tamaño y el peso. Dyson pretende hacer llegar este modelo a usuarios que no requieran de tanta potencia y prioricen, a cambio, una mayor ligereza. En este sentido, la Dyson V12 Slim tiene un peso de 2,2 Kg, y mide 123 cm de longitud y solo 25 cm de ancho, siendo uno de los modelos más compactos de Dyson.

Uno de los puntos donde más ha recortado la marca para aligerarla de peso es el cubo de polvo, con una capacidad de solo 350 ml para colectar el polvo. Es algo escaso comparado con las capacidades que manejan la mayoría de aspiradoras sin cable del mercado, pero suficiente para un par de limpiezas sin tener que andar pensando en vaciarlo.

A la izquierda, la Dyson V15, a la derecha la Dyson V12 Slim

Este depósito tiene un sistema de vaciado muy fácil e higiénico, liberando la tapa para que caiga el polvo sin entrar en contacto con él. El sistema de filtración, con filtro de rejilla metálica, puede lavarse con agua, siendo su mantenimiento muy sencillo.

Por otro lado, es una buena noticia que Dyson incluya algunos de los accesorios de series superiores. Uno de ellos es el cepillo láser Fluffy Slim, cabezal de 25 cm de ancho, de perfil bajo para caber bajo los muebles y con iluminación láser para detectar mejor el polvo a ras de suelo.

Otro accesorio estrenado por la serie V15 y que también encontraremos para los V12 Slim es el nuevo cepillo anti-enredos con rodillo cónico para atrapar mejor el pelo, y que es especialmente indicado para sofás y tapicerías.

El resto de los accesorios consisten en el cabezal con cepillo Direct Drive, ideal para alfombras, un accesorio que se dobla en un ángulo de 90°, un cepillo suave para muebles y pantallas, un cepillo multifunción, otro mini cepillo con cerdas de nailon, una rinconera para esquinas y bordes, el cargador y una base de carga son soporte para colgarla en la pared.

Mi opinión de la Dyson V12 Slim y mejores alternativas

La serie V12 Slim ha llegado con dos versiones del mismo modelo en los que solo cambia algún detalle estético y uno de los accesorios. Así pues, tenemos la Dyson V12 Slim Absolute, con el tubo de color gris y el set de accesorios descrito antes, y el modelo Dyson V12 Slim Complete, con el tubo de color dorado y un extra más: un codo de unión para alcanzar más fácilmente zonas altas de los muebles.

Ambos modelos son caros, por lo que es probable que quieras consultar alternativas más económicas. En este sentido, las Conga Rockstar son las aspiradoras inalámbricas líderes en relación calidad-precio, y modelos como la Conga Rockstar 1500 o la Rockstar 900 Ultimate ErgoWet son más potentes, tienen más autonomía, son más completas y, encima, son mucho más baratas. Incluso la Conga Rockstar 800 es fantástica como alternativa a esta V12 Slim de Dyson, pues tiene la misma potencia pero mucha más autonomía y cuesta la mitad.

Si el precio no es un problema y eres fan de la marca, en Dyson tienes las V15 Detect y las Dyson Outsize como modelos superiores en potencia, y no por mucha diferencia de precio, siendo mejores opciones de compra ambos modelos. La Dyson Omni-glide es otra posibilidad con una filosofía similar en cuanto a mayor ergonomía y facilidad de uso, sacrificando, eso sí, potencia y autonomía.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Jose Noguera Morillas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a DigitalOcean LLC que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa
Esta web usa cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, o al continuar navegando, aceptas su uso. Puedes ver la política de cookies.