Dyson Outsize

En uno de los movimientos más extraños en la historia reciente de Dyson, la marca británica ha retirado del mercado todos los modelos de la Dyson V11 excepto uno, la Dyson V11 Outsize, que lo ha cogido, le ha añadido algunos extras, y lo ha revendido con el nombre de Dyson Outsize, a secas.

Dyson tendrá sus motivos para este movimiento, y en cualquier caso, paso a explicarte en qué se caracteriza esta Dyson Outsize, que tiene como gran reclamo publicitario el enorme tamaño tanto de su cabezal principal como de su depósito de polvo.

Aspiradoras sin cable Dyson: Dyson Outsize

Comprar en Dyson

Especificaciones de la Dyson Outsize

MotorBrushless
Succión máx220 aW
Autonomía60 min
Tiempo de carga4,5 h
Depósito de polvo1,9 L
Pantalla digital
Modo Auto
Mopa
Baterías incluidas2
Kit de accesoriosDistinto según modelo
Peso3,56 Kg
PrecioVer actualizado en Tienda Dyson

El cuerpo de la V11, pero más grande

Esta Dyson Outsize se asienta sobre las bases de la V11 y cambia solo algunos detalles. No había necesidad de hacer grandes revoluciones porque la Dyson V11 era una aspiradora fantástica: tiene el motor patentado Dyson Hyperdymium que gira a 125.000 revoluciones por minuto y la fuerza de 18 ciclones para generar una potencia de succión de 220 aW (vatios de aire).

Una de las innovaciones de diseño que trajo la gama V10 es el diseño en línea del motor, el cubo y el ciclón lo que facilita que el aire entre en línea recta y se aumente la succión sin necesidad de añadir más vatios al motor y, por tanto, que consuma más batería. Este diseño se mantiene, cómo no, en la Dyson Outsize.

Precisamente en cuanto a la batería, la Dyson Outsize presume de un registro bastante bueno: son 60 minutos de autonomía usando el modo mínimo de potencia. No obstante, una de las ventajas de este modelo es la inclusión de una segunda batería de repuesto, con lo que a efectos prácticos puedes disfrutar de un total de 120 minutos de autonomía. La única pega es que los tiempos de carga son elevados: un ciclo de carga completo lleva 4 horas y media.

Pero en lo que sin duda destaca la Dyson Outsize es en el tamaño de su cabezal y su depósito de polvo. El cepillo High Torque, habitual de Dyson hasta la gama V11, adquiere tamaño XL, con 32 cm de ancho, buscando que el usuario pueda abarcar más superficie con cada pasada. El rodillo que monta este cepillo es motorizado y giratorio, y tiene cerdas de nylon y silicona para evitar enredos de pelos, siendo un cepillo apto para todo tipo de suelos pero especialmente para alfombras y moquetas.

También aumenta de dimensiones el depósito de polvo, y en este caso lo hace en un 150% más que el tamaño habitual que suelen tener los depósitos que monta Dyson en sus aspiradoras. Hablamos de una capacidad de 1900 ml, la mayor capacidad del mercado, lo que habilita a este modelo para aspirar viviendas de gran tamaño sin preocuparnos de tener que ir vaciando el depósito.

El depósito tiene, además, el clásico sistema de vaciado fácil, con una pestaña que libera su contenido sin que las manos toquen en ningún momento el polvo. La tarea de mantenimiento se mantiene igual de fácil en lo referente al sistema de filtrado, el cual es desmontable y perfectamente lavable.

El cepillo láser Slim Fluffy, nuevo estándar de Dyson

El principal reclamo publicitario del Dyson V15 fue su iluminación láser. Dyson ha decidido llevar esta tecnología a otros modelos y ha añadido el cepillo láser Slim Fluffy en el kit de accesorios de la Dyson Outsize. Este cabezal ilumina el suelo con un haz láser verde para detectar mejor las partículas y el polvo invisible.

Dyson Outsize: Cepillo láser Slim Fluffy

El láser no es la única novedad de este cabezal, sino también el rodillo Fluffy, hecho de microfibra para atrapar mejor el polvo en suelos duros. Es un cepillo similar al Jalisco que usan los Conga Rockstar, y al igual que los filtros también se puede lavar con agua para limpiarlo, lo que facilita muchísimo su mantenimiento.

Este accesorio es uno de los muchos que viene incluido. También tenemos el High Torque XL del que ya hemos hablado, un cabezal multifunción pequeño, una rinconera larga, un cepillo suave para muebles y pantallas, otro cepillo pequeño con cerdas de nylon para la suciedad más difícil y un nuevo cepillo cónico con diseño anti enredos, que también estaba en la Dyson V15 y que la marca ha decidido incluirlo también en la Outsize. También, por supuesto, el típico puerto de carga que viene con soportes para que lo cuelgues en la pared.

Todos estos cabezales accesorios se sacan y se encajan en el cuerpo de la aspiradora fácilmente, aunque uno de los pocos inconvenientes de esta es el peso, que aumenta hasta los 3,56 Kg, consecuencia de aumentar el tamaño del depósito de polvo. Probablemente la ergonomía no sea el punto fuerte de la Dyson Outsize, que a su peso no muy ligero tampoco ayuda el hecho de no contar con ningún codo de unión ni tubo flexible.

Aún y con todo, es una aspiradora moderna y fácil de usar. Su pantalla digital muestra el estado de la batería, los modos de succión y avisos de mantenimiento, mientras que un botón permite ir alternando entre los modos de succión disponibles (Eco, Auto y Boost) y un gatillo la pone en marcha, pudiendo bloquear este para no tener que andar pulsándolo para que funcione.

Mi opinión sobre la Dyson Outsize y mejores alternativas

La Dyson Outsize es una fantástica aspiradora sin cables. Lo era la V11 y evidentemente también lo ha de ser un modelo que, en esencia, ofrece la misma potencia y autonomía, pero con un cabezal más grande, un depósito de polvo de mucha más capacidad y una batería extra.

El único problema de la Dyson Outsize es el que tienen todas las aspiradoras de la marca: su elevadísimo precio. Así que mi consejo es que, si la quieres, aproveches eventos como el Black Friday, en los que Dyson rebaja sustancialmente su precio.

En el catálogo de Dyson están, por supuesto, las Dyson V15 Detect como alternativa más interesante, pues tiene mayor potencia de succión (240 aW), siendo la aspiradora inalámbrica más potente del momento.

En la competencia tenemos alternativas tan buenas como las Conga Rockstar 2000, Rockstar 1500 o la serie 900, si buscas una gran potencia además de precios mucho más bajos, o como la Conga Rockstar 800, modelo que viene con la mayor autonomía del mercado (100 minutos).

Entre las aspiradoras sin cable de Dreame también puedes encontrar modelos mucho más económicos pero igualmente interesantes, como la Dreame T30 Mistral.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Jose Noguera Morillas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a DigitalOcean LLC que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa
Esta web usa cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, o al continuar navegando, aceptas su uso. Puedes ver la política de cookies.