Conga Rockstar 800

Cecotec ha presentado dos nuevos aspiradores Conga Rockstar de una tacada para afrontar la campaña navideña y el Black Friday. Junto a la nueva serie de los Rockstar 1500, este Conga Rockstar 800 aterriza en el catálogo de la marca como una opción más de gama media, aunque con algunos puntos muy interesantes que, intuyo, van a hacer de este un nuevo éxito de ventas.

Tres son los grandes reclamos de este aspirador inalámbrico. Primero, una autonomía sensacional; segundo, un magnífico diseño; y tercero, un nivel de ruido muy bajo. Vamos a ver todo esto con más detalle.

Conga Rockstar 800

Comprar en Cecotec
Comprar en Amazon

Especificaciones del Conga Rockstar 800

MotorBrushless
Potencia nominal480 W
Succión máx130 aW
Autonomía100 min
Depósito de polvo700 ml
Pantalla digital
Modo Auto
Modo Turbo en alfombras
Mopa
Kit de accesoriosCepillo suelos duros, boquilla muebles, cabezal esquinas, base de carga
PrecioA partir de 299€

Potencia de gama media, pero autonomía TOP

Tras lanzar dos de los aspiradores sin cable más potentes del mercado, Cecotec ha pensado en nutrir más su gama media y ha optado por una solución intermedia y equilibrada. Este Conga Rockstar 800 alcanza los 130 aW, los mismos vatios de aire que ya alcanzaban las series 500 y 700, así que ya ves que en este aspecto no presenta ninguna revolución.

Seguramente, la potencia contenida de este modelo se deba a la disposición del ciclón. Mientras que las series 900 y 1500 (las más potentes, con 200 aW y 230 aW respectivamente) tienen un diseño alineado entre el ciclón y el tubo de succión, este Conga Rockstar 800 opta por un diseño paralelo pero no completamente alineado. Esto hace que, aunque el motor digital sin escobillas que emplea sea muy potente (480 W), la succión máxima que alcanza no llegue a los niveles de sus hermanos mayores, aunque esto trae una buena consecuencia y es el menor nivel de ruido, con solo 62 dB.

Conga Rockstar 800: Potencia y autonomía

No obstante, esos 130 vatios de aire son una cifra muy notable, que es suficiente para aspirar con total solvencia el polvo del suelo, migas de pan, alfombras, tapicerías… Vamos, que no te vas a quedar corto con él.

Otro punto en el que difiere respecto sus hermanos de mayor gama es el modo Auto y el sensor de suciedad, del que prescinde completamente, y únicamente lleva el sensor para detectar el tipo de suelo que lo habilita para usar un modo Turbo automático en las alfombras. De esta manera, cuando aspires una alfombra el aspirador activa el modo máximo de succión.

Este modo de alfombras viene activado por defecto. Los otros tres modos que tiene a disposición el usuario son los de Eco, Diario y Turbo. Como puedes deducir, el modo Eco es el que proporciona la mayor autonomía y la menor succión. En este sentido, el Conga Rockstar 800 es uno de los aspiradores inalámbricos con mejor batería del momento, con unos impresionantes 100 minutos de autonomía.

Un moderno y atractivo diseño

Uno de los mejores aspectos de este Conga Rockstar 800 es su diseño. Es uno de los modelos más atractivos de la serie Rockstar y se nota que Cecotec está mejorando mucho este aspecto en sus últimos lanzamientos. En este caso encontramos un cuerpo de plástico ABS de color negro y gris, de aspecto muy moderno en el que destaca una pantalla LED donde tendremos información de estado de la batería, el modo seleccionado y avisos de mantenimiento. La pantalla está orientada hacia arriba para que podamos verla mientras aspiramos, y justo encima de ella está el botón que nos permite alternar entre los modos de potencia.

Al igual que los modelos anteriores, el depósito es de fácil vaciado. La capacidad de este depósito es muy alta, de 700 ml, así que da para varias sesiones de limpieza antes de pensar en vaciarlo. El depósito monta un filtro HEPA lavable, así que en cuestiones de mantenimiento este Rockstar 800 es absolutamente cómodo y práctico.

El Conga Rockstar 800 tiene otro detalle de diseño que no tienen los Rockstar anteriores, y es la iluminación frontal del cabezal principal, la cual ayuda a ver mejor el polvo a ras de suelo. Parece que este tema, el de la iluminación, es un tema candente en los aspiradores inalámbricos a raíz del lanzamiento de las últimas aspiradoras de Dyson y su iluminación láser.

Conga Rockstar 800: Diseño

El cabezal tiene también un movimiento pivotante para moverlo en 360 grados, y el peso ligero del aspirador, junto con el diseño del mango, que hace recaer todo el peso en el puño para que puedas levantarlo fácilmente, hacen que su ergonomía sea buena. Esta puede ser aún mejor si adquieres el modelo Rockstar 800 Ultimate ErgoFlex, el cual trae un brazo flexible que se pliega en 90 grados con solo pulsar un botón del mango, y que facilita poder meter el aspirador en zonas bajas de los muebles sin tener que agacharte.

Lamentablemente, el Conga Rockstar 800 no está disponible, por el momento, en su versión ErgoWet con la mopa incluida, y tampoco sabemos si será compatible con el accesorio WaterTank para comprarlo aparte. Lo que sí sabemos es los accesorios y extras que trae en las dos versiones, tanto el modelo Ultimate como el modelo Ultimate ErgoFlex, y son dos rodillos motorizados, uno el famoso Jalisco, hecho de microfibra y por tanto ideal para atrapar el polvo, y el otro de cerdas de nylon para pelos de mascotas y alfombras, una boquilla multiusos para muebles o tapicerías, una boquilla estrecha para esquinas y la base de carga, con soporte para colgarla en la pared y almacenamiento para estas dos boquillas.

Mi opinión del Conga Rockstar 800 y alternativas

El Conga Rockstar 800 es un aspirador sin cables muy interesante. Si bien es cierto que no destaca por su potencia, esta es más que suficiente para la mayoría de usos, y por otro lado, goza de una autonomía líder en el sector, es bastante silencioso y además es muy bonito y moderno estéticamente.

Su precio al momento de salir al mercado es algo alto, pero Cecotec acostumbra a ir ajustando el precio conforme pasan los meses y este precio irá bajando al entorno de los 200€, precio que es perfecto para un aspirador de sus características. Además, en la tienda de Cecotec puedes comprarlo con pago aplazado de hasta 10 meses sin más requisito que disponer de una tarjeta bancaria, así que te lo ponen muy fácil para comprarlo.

Hasta que alcance ese precio, dentro del catálogo de aspiradoras inalámbricas de Cecotec tenemos alternativas a un precio increíble, como los Rockstar 900 o los Rockstar 500, ambos con una excepcional relación calidad-precio ahora mismo. Los aspiradores sin cables de Xiaomi también tienen una estupenda relación calidad-precio, así como los aspiradores inalámbricos de Dreame o Roidmi, ambas compañías pertenecientes al conglomerado de la marca china.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Jose Noguera Morillas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a DigitalOcean LLC que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa
Esta web usa cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, o al continuar navegando, aceptas su uso. Puedes ver la política de cookies.