Conga Rockstar 2000 Ultimate ErgoWet Connected

La gama de aspiradoras inalámbricas Conga Rockstar se está renovando por completo, y tras el lanzamiento de los Rockstar 800 y 1500 llega este Conga Rockstar 2000 Ultimate ErgoWet Connected.

Muchas de las prestaciones de este modelo ya las encontramos en el Rockstar 1500, así que, por ejemplo, tendremos en él la misma potencia y autonomía. Sin embargo, este Rockstar 2000 Ultimate ErgoWet Connected ofrece algunas prestaciones más que lo colocan en lo más alto del catálogo de aspiradoras de Cecotec y como tope de gama indiscutible de la marca, como su conectividad con una app, el reconocimiento del tipo de partículas de polvo, el nuevo cepillo Jaliscazo o la compatibilidad con el pedestal Rockstar Station.

Comprar en Cecotec
Comprar en Amazon

Especificaciones del Conga Rockstar 2000 Ultimate ErgoWet Connected

MotorBrushless
Potencia nominal680 W
Succión máx230 aW
Autonomía90 min
Depósito de polvo600 ml
Pantalla digital
Modo Auto
Mopa
App
Filtro lavable
Kit de accesoriosCepillo Jaliscazo, cepillo bimaterial, cepillo tapicerías, boquilla ancha, boquilla estrecha, tubo extensible, cepillo alargado, codo de unión, base de carga
Precio449,00 €

Vídeo promocional

Estas son las novedades principales del Conga Rockstar 2000 Ultimate ErgoWet Connected

Empezaremos esta reseña analizando las novedades que trae este Conga Rockstar 2000 Ultimate ErgoWet Connected, las cuales son totalmente inéditas dentro de la marca valenciana.

Seguramente la más llamativa de todas es la conexión con una app gracias a la conectividad Bluetooth con la que cuenta la aspiradora, y que permite comunicar distintas informaciones a un móvil, tal y como ya hacían algunos modelos de Roidmi o Xiaomi. Esta app ofrece información del nivel de batería restante y permite visualizar así como cambiar el modo de potencia, e incluso apagar la aspiradora. También nos permite consultar el estado de varias piezas para un correcto mantenimiento, como los filtros, los cepillos o el depósito de polvo.

Conga Rockstar 2000 Ultimate ErgoWet Connected: App

Pero la que sin duda es la función más llamativa de la app es la monitorización de las partículas de polvo que absorbe la aspiradora. Dyson ha sido pionera en este tipo de funcionalidad, y Cecotec la adopta también para esta Conga Rockstar 2000 Ultimate ErgoWet Connected. Así pues, en la pantalla principal de la app tendremos un gráfico de barras con porcentajes de cada tipo de partículas recogidas, clasificadas en cuatro grupos según su tamaño en micras.

Este nuevo Conga Rockstar 2000 Ultimate ErgoWet Connected también estrena un nuevo cepillo de microfibra al que Cecotec ha denominado como “Jaliscazo”. Este rodillo motorizado es parecido al cepillo Jalisco, habitual de la marca hasta la fecha. Este Jaliscazo está también hecho de microfibra para atrapar mejor el polvo en suelos duros, pero tiene un diseño un pelín distinto, ya que cuenta con un diseño anti enredos, con surcos de pequeñas palas de silicona, de manera que es un cepillo que no solo nos servirá para parquet sino que también podremos usar en alfombras, ofreciendo mayor versatilidad que la venía ofreciendo el anterior cepillo Jalisco.

La última de las grandes novedades de este Conga Rockstar 2000 Ultimate ErgoWet Connected es la compatibilidad con un nuevo accesorio, el Rockstar Station. Se trata de un pedestal en el que se puede guardar la aspiradora y al mismo tiempo recargar su batería. Es similar a la base de carga que viene incluida, pero con la diferencia que no requiere de montaje en la pared, algo que agradecerán muchas personas y que ofrece una solución de almacenamiento mucho más adaptable.

Y estas son el resto de sus prestaciones

Conga Rockstar 2000 Ultimate ErgoWet Connected: Pantalla digital

Ya hemos visto las novedades, ahora vamos con el resto de prestaciones que son, en su mayoría, las mismas que las de la recientemente estrenada serie 1500. De hecho, parece que Cecotec ha cogido a la Rockstar 1500 como “molde” para hacer esta Rockstar 2000, añadiéndole las novedades que acabamos de ver.

Por tanto, esta Conga Rockstar 2000 Ultimate ErgoWet Connected cuenta con el mismo motor digital y sin escobillas de la serie 1500, con una potencia nominal de 680W que se traduce en un poder de succión máximo de 230 aW (vatios de aire) usando el modo Turbo. Esto sitúa a este modelo entre los aspiradores sin cable más potentes del mercado.

Son 4 los modos de potencia disponibles, el modo Eco, el Normal, el Turbo y el Auto. Este modo Auto es también idéntico al que usa la serie 1500, y ofrece la comodidad de adaptar la succión a cada momento concreto, midiendo la densidad de polvo y el tipo de superficie, incluyendo las alfombras donde la Rockstar 2000 aumentará la succión al máximo automáticamente al detectar que estamos sobre una.

Es una buena noticia que la batería sea también la misma que la de las series 1500 o 900, ofreciendo 90 minutos de autonomía siempre que usemos el modo Eco. Además de ser de las aspiradoras más potentes del momento es también una de las que mejor batería tiene, y el único punto negativo sobre esta es el tiempo de carga, que es de unas 4 horas.

Otros aspectos compartidos con los Rockstar 1500 son la capacidad del depósito de polvo, que es de 600 ml, y con el mismo sistema de vaciado fácil e higiénico, el doble filtro HEPA lavable, y la pantalla digital del mango, que ofrece de forma directa el estado de carga de la batería, el modo seleccionado y avisos de mantenimiento (como la obstrucción de los filtros o el llenado del depósito de polvo).

Un aspecto del que sí se diferencia del Rockstar 1500 y que es adquirido de la serie 800 es la iluminación de su cabezal principal. Este cuenta con 6 pequeños focos LED que sirven para iluminar el suelo y así poder ver mejor el polvo a ras de suelo o en rincones oscuros.

Versatilidad total y absoluta gracias al pack de accesorios

Hasta ahora Cecotec había distribuido sus Conga Rockstar en distintas series, y cada una de ellas contaba con varios packs que incluían más o menos accesorios. Por el momento, de esta serie 2000 únicamente contamos con el modelo Rockstar 2000 Ultimate ErgoWet Connected, que es el más completo en cuanto a accesorios, con lo que la versatilidad de esta aspiradora es total.

Los cabezales accesorios que trae son el ya mencionado cepillo Jaliscazo, un cepillo bimaterial multiusos, un cepillo específico para tapicerías, una boquilla ancha para muebles y otra estrecha para rincones y esquinas, un tubo extensible, un cepillo alargado, un codo de unión y la base de carga con soporte para la pared.

Además de estos accesorios, el Rockstar 2000 Ultimate ErgoWet Connected trae un brazo flexible y articulado que permite doblarlo en 90 grados con solo pulsar un botón, poniéndote muy fácil el poder alcanzar zonas bajas de muebles, camas y sofás sin tener que agacharte. Este tubo hace que las Rockstar que lo llevan sean muy superiores ergonómicamente a su competencia.

Conga Rockstar 2000 Ultimate ErgoWet Connected: Mopa

El otro gran accesorio que marca la diferencia respecto a la competencia es el WaterTank, un depósito de agua con mopa que se adhiere al cabezal principal mediante un mecanismo magnético, y el cual nos permitirá pasar la mopa a la vez que se pasa la aspiradora. Aunque este accesorio no ofrece los mismos resultados que, por ejemplo, una fregona eléctrica, es un extra que se agradece y que ayuda a completar la experiencia de uso.

Mi opinión del Conga Rockstar 2000 Ultimate ErgoWet Connected y mejores alternativas

La Conga Rockstar 2000 Ultimate ErgoWet Connected es la mejor aspiradora sin cables de Cecotec y una de las mejores del mercado. Aunque es muy similar en prestaciones técnicas a la Rockstar 1500, el añadido de la conexión con la app, el nuevo cepillo Jaliscazo o la compatibilidad con la Rockstar Station hacen de ella una aspiradora aún más completa.

Por fortuna, la Rockstar 2000 Ultimate ErgoWet Connected no es mucho más cara que la Conga Rockstar 1500. Esta es, sin duda, la mejor alternativa dentro del catálogo de Cecotec si consideras prescindible la conexión con la app. Luego vendría la Conga Rockstar 900, e incluso la Rockstar 800 es una buena opción si buscas algo más económico.

Otro aspirador fantástico, aunque mucho más cara, es el Dyson V15 o el Dyson Outsize. Estas dos son las mejores aspiradoras sin cables de Dyson, y los modelos que te recomendaría comprar si buscas una alternativa dentro del catálogo del fabricante inglés.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Jose Noguera Morillas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a DigitalOcean LLC que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa