Conga Rockstar 1500

A la respuesta de Dyson lanzando su nuevo modelo estrella, el Dyson V15, responde Cecotec de la misma manera, mostrando músculo como nunca antes lo había hecho. Así pues, la marca valenciana presenta su flamante Conga Rockstar 1500, un nuevo gama alta de la familia de los Conga Rockstar.

Este nuevo aspirador inalámbrico llega con la mayor potencia hasta la fecha de entre todos los aspiradores sin cable de Cecotec, y se posiciona solo un poquito por detrás de Dyson en cuanto a potencia. Vamos a ver qué ofrece este nuevo aspirador.

Conga Rockstar 1500

Comprar en Cecotec
Comprar en Amazon

Especificaciones del Conga Rockstar 1500

MotorBrushless
Potencia nominal680 W
Succión máx230 aW
Autonomía90 min
Depósito de polvo600 ml
Pantalla digital
Modo Auto
Mopa
Rodillos2
Kit de accesoriosDistinto según modelo
PrecioA partir de 389€

Un nuevo listón en potencia

En esencia el Conga Rockstar 1500 no difiere demasiado de lo que ya ofrecía la serie 900, pero es en la potencia de succión donde ha habido un salto, subiendo un nuevo peldaño que sitúa a Cecotec, de manera sorprendente, en el fabricante más potente, casi al mismo nivel que Dyson.

Así pues, el Conga Rockstar 1500 alcanza los 230 aW, que son 30 vatios de aire más que los que ofrecía la serie 900. Para hacernos una idea, solo el Dyson V15 es más potente, y con 240 aW no queda nada lejos del Rockstar 1500. Por tanto, felicitar a Cecotec por el trabajo que está haciendo, aguantándole el tipo a una gigante como Dyson.

Esto en cuanto a potencia, porque en autonomía ya hace tiempo que superó a la marca británica. Y es que el Conga Rockstar 1500 también iguala a la serie 900 con una autonomía de 90 minutos, estando entre los aspiradores sin cable con mejor batería.

Conga Rockstar 1500: Potencia y autonomía

Detrás de esta gran autonomía está el contar con una batería de buena capacidad, iones de Litio y de 3000 mAh, pero ayuda el hecho de contar con un motor digital sin escobillas, que reduce muchísimo el consumo, y además el aspirador lleva un sensor de polvo que mide a cada momento la cantidad de polvo que absorbe, permitiendo así el uso de un modo Auto que optimiza la batería, aumentando la potencia cuando es necesario y reduciéndola cuando no lo es.

Este modo es el mismo que también tienen las aspiradoras de Dyson, y funciona a las mil maravillas. En el caso del Conga Rockstar 1500, este sensor no solo detecta la densidad del polvo sino el tipo de superficie (suelo duro o alfombra), con lo que también tenemos asegurado el hecho de aumentar la potencia automáticamente en alfombras, sin tener que activarlo nosotros manualmente.

Los modos son, además de este modo llamado Smart Auto Mode, los modos Eco, Medio y Turbo. Como podrás deducir, la hora y media de autonomía mencionada es usando únicamente el modo Eco, aunque el modo Auto, si funciona tan bien como lo hacía en la serie 900, logrará también cifras superiores a la hora de autonomía, lo cual es simplemente extraordinario para una aspiradora inalámbrica.

Versatilidad y ergonomía insuperables

Si algo caracteriza a los Conga Rockstar de Cecotec es su ergonomía y versatilidad. En este aspecto Cecotec pasa por la piedra al resto de compañías, y esto es algo que se mantiene también en los Rockstar 1500. Así pues, tenemos un aspirador que, sencillamente, es el más completo, el más cómodo y el más fácil de usar, sobre todo cuando hablamos de la versión Ultimate ErgoWet (luego explico qué es esto).

Si miramos su diseño, podemos ver que la pantalla digital, con información de estado de la batería o el modo de succión, se mantiene en los Conga Rockstar 1500, y la buena noticia es que Cecotec sigue apostando por el bloqueo del gatillo, así que podemos poner en marcha la aspiradora y mantenerla en funcionamiento sin tener que estar pulsando ese gatillo constantemente.

Cecotec también ha ido mejorando el mecanismo de vaciado de sus aspiradoras, y la Conga Rockstar 1500 cuenta con un depósito de polvo de buena capacidad y que se vacía liberando la tapa a través de un botón, evitando ensuciarte las manos.

Conga Rockstar 1500: Ergonomía

Cecotec también ha conseguido mantener el peso en unos razonables 3 Kg, un peso no excesivo que facilita usarlo con una sola mano. Pero el factor determinante en la ergonomía es el brazo flexible, disponible en todos los modelos con la coletilla “Ergo”, y que permite doblarlo en 90 grados para poder alcanzar zonas bajas de los muebles sin tener que agacharse.

No contentos con esto, desde Cecotec han sido de las marcas que más han apostado por introducir la mopa en las aspiradoras. Fueron de los primeros (junto a Xiaomi) en hacerlo con sus robots aspiradores Conga, y luego trasladaron la idea a algunos de sus aspiradores inalámbricos, haciendo de ellos un híbrido entre un aspirador convencional y una fregona eléctrica, aparato este último que va ganando poco a poco terreno en el mercado.

Así pues, un accesorio llamado WaterTank, con 300 ml de capacidad para agua, permite humedecer una mopa que va anclada al cabezal de aspirado, lo que abre la posibilidad de ir pasando la mopa a la vez que se aspira el suelo. Este accesorio va incluido en los modelos ErgoWet, y para los que no lo llevan se puede adquirir aparte, tal y como ocurría también en las series Rockstar 500, 700 y 900.

Y así es como llegamos a uno de los puntos clave de los Conga Rockstar 1500, sus kits de accesorios. De momento, Cecotec ha lanzado solo 3 versiones de esta nueva serie, y a continuación te cuento en qué consisten y qué incluyen cada una de ellas:

Conga Rockstar 1500: Accesorios
  • Conga Rockstar 1500 Ultimate ErgoWet: Esta edición es la más completa. Trae el brazo articulado y plegable en 90 grados, trae el accesorio WaterTank con la mopa y viene con un sinfín de accesorios, que incluyen el cepillo Jalisco, un cepillo bimaterial, otro cepillo con rodillo motorizado para tapicerías, un cepillo especial para textiles, una boquilla ancha y otra estrecha para los muebles y esquinas, un tubo extensible, un cepillo alargado, un codo de unión para alcanzar mejor zonas altas de los muebles y la base de carga, que incluye soporte para anclar en la pared.
  • Conga Rockstar 1500 Ultimate ErgoFlex: Esta versión es exactamente igual que la anterior, solo que no trae el tanque de agua con la mopa. No obstante, si la compras y luego te arrepientes de no tener la mopa, podrás comprar el WaterTank aparte.
  • Conga Rockstar 1500 X-Treme ErgoFlex: Esta versión es una alternativa con un kit de accesorios reducido, que prescinde del tanque de agua y del cepillo Jalisco, el cepillo bimaterial, el cepillo para tapicerías, el cepillo especial para textiles, el tubo extensible, el cepillo alargado y el codo de unión, incorporando únicamente el cepillo para suelos duros y las boquillas para muebles y esquinas.

Verás que entre los accesorios en ningún caso hay filtros HEPA de repuestos. En este caso, parece que Cecotec ha apostado por un sistema doble de filtración para alérgenos, que no cumple con el certificado HEPA pero sí asegura un filtrado del 99,9%, al mismo tiempo que permite su reutilización mediante enjuagues de agua, con lo que en principio, y siempre que se haga un buen uso de él, tendrá una duración indefinida.

Mi opinión sobre el Conga Rockstar 1500 y alternativas

Cecotec vuelve a demostrar que es una marca de referencia en aspiración. El Conga Rockstar 1500 es un aspirador super atractivo, que mejora a la serie 900 en potencia y mantiene y potencia las cualidades que aquella tenía.

El único inconveniente de estos Conga Rockstar 1500 es el precio de salida, que es alto, pero como es habitual con Cecotec el precio irá cayendo poco a poco con el transcurrir de los meses. Además, las navidades están cerca, y está asegurado que podamos verlo en oferta para el Black Friday.

La mejor alternativa es el Conga Rockstar 2000 Ultimate ErgoWet, modelo un poco más caro pero que ofrece la conexión con app y un nuevo cepillo de microfibra con diseño anti enredos. Más económicos estarían los Conga Rockstar 900, mientras que los Conga Rockstar 500 mantienen el tipo como alternativa low cost del todo recomendable.

Eso también te interesa

Por parte de otras marcas, el Dyson V15 es claramente el rival a batir, aunque su precio es altísimo, al igual que la Dyson Outsize, modelo que reemplaza a la serie V11. Por otro lado, aspiradores de marcas como Dreame o Xiaomi quedan como otras alternativas a tener en cuenta, aunque menos atractivas desde el punto de vista de su relación calidad-precio.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Jose Noguera Morillas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a DigitalOcean LLC que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa
Esta web usa cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, o al continuar navegando, aceptas su uso. Puedes ver la política de cookies.