Conga 8090 Ultra Vs Conga 9090 IA

Conga 8090 Vs Conga 9090

Cecotec acaba de presentar sus dos robots aspiradores de gama alta para esta próxima campaña navideña. Son los Conga 8090 Ultra y Conga 9090 IA, dos modelos que vienen con el gran reclamo de ser compatibles con la estación de carga y auto vaciado Conga Home 10000.

Son dos robots bastante parecidos y pero con alguna diferencia en prestaciones. En esta comparativa vas a poder ver exactamente cuáles son esas similitudes y diferencias.

Conga 9090 IAConga 8090 Ultra
Conga 9090 + Base de AutovaciadoConga 8090 + Base de Autovaciado
Mapeo láser
Reconocimiento de objetos
Mapa interactivo
Gestión habitaciones
Base Conga Home 10000
Mapas guardados55
Room Plan3.03.0
Total Surface3.03.0
Potencia de succión10.000 Pa10.000 Pa
Autonomía 240 min240 min
Mopa vibratoria
Sistema iWater
Depósito de sólidos570 ml570 ml
Depósito de líquidos270 ml270 ml
Cepillo Jalisco
Cepillo adicional mascotas
Filtro HEPA
Asistentes virtuales
Mando a distancia
Dónde comprarCecotec
Amazon
Cecotec
Amazon

Similitudes

  • Los dos robots usan un sensor LDS para una navegación inteligente con mapeo láser. Gracias a esta tecnología, ambos robots no se pierden, no repiten zonas, saben por dónde han pasado y por dónde no, y pueden reanudar la limpieza en el mismo punto donde la dejaron.
  • El mapa de la app es completamente interactivo. Un mapa interactivo quiere decir que el usuario puede controlar aspectos en el mapa de la app, como la creación de zonas de limpieza, zonas restringidas para el robot, mandar el robot a limpiar un punto concreto del mapa… La capacidad de almacenamiento de hasta 5 mapas distintos permite usar los dos robots en viviendas de varias plantas.
  • Los mapas son también divididos en habitaciones. El robot identifica los espacios como habitaciones y los muestra en la app, donde el usuario puede editarlas, juntándolas, separándolas y dándoles nombre.
  • Ambos robots trabajan con RoomPlan 3.0, la funcionalidad que permite una programación totalmente avanzada de la limpieza. En la app se pueden definir hasta 50 planes de limpieza en los que se puede concretar el orden de limpieza de las habitaciones, los ajustes para cada habitación y distintas zonas restringidas para cada plan.
  • El Conga 9090 y el 8090 comparten la compatibilidad con la base de carga y auto vaciado Conga Home 10000. Esta base succiona el polvo del robot cada vez que este vuelve a la base para su recarga. Dentro de la base, una bolsa de polvo de 2.5 litros de capacidad permite que el usuario se olvide de tener que vaciarla durante un par de meses.
  • La potencia de succión de los dos robots es altísima, la más alta del mercado, con un máximo de 10.000 Pascales cuando se usa el modo Turbo. Los modos de potencia disponibles son el Eco, Normal, Turbo y modo de aspiración desactivado.
  • La autonomía de ambos robots es también de las más altas del mercado, con un máximo de 240 minutos cuando se usa el modo Eco. La autonomía se ve mejorada en ambos robots por la función Total Surface 3.0, que permite al robot recargar la cantidad de batería indispensable para finalizar la limpieza, con lo que la recarga y reanudación es mucho más rápida.
  • Otro de los grandes reclamos de los dos robots es la mopa vibratoria, prestación que hace mover la mopa en un movimiento vibratorio que ayuda a desincrustar las manchas más difíciles del suelo. Cecotec estrena esta tecnología en estos dos modelos y la combina con el modo de fregado, haciendo de estos dos robots de los mejores del mercado en cuanto a su función de fregado.
  • Otra de las funciones de la mopa de ambos robots es el ajuste electrónico del caudal de agua, que permite dosificar el agua en tres niveles, alto, medio o bajo. Gracias a esto y la gran capacidad de los tanques de agua (300 ml) es posible dosificar el agua según el tamaño de la superficie que queramos fregar.
  • El tamaño del depósito de polvo es el mismo para ambos robots, con 570 ml de capacidad. Este depósito cuenta también con filtro HEPA para retener alérgenos y micro partículas de polvo.
  • Ambos robots vienen con dos rodillos intercambiables: uno es el rodillo Jalisco, de microfibra e ideal para suelos duros, y otro es el rodillo especial para mascotas, con diseño anti enredos de pelos, y perfecto para aspirar alfombras y moquetas.
  • Los dos modelos se pueden controlar hasta de 3 formas: con la app, con los asistentes virtuales de Google y Alexa y con el mando a distancia que viene incluido.

Diferencias

  • La principal y única diferencia entre los dos robots es que el Conga 9090 IA dispone de la tecnología de detección de objetos por inteligencia artificial. Esta tecnología combina el sensor láser que mapea el entorno con una doble cámara frontal para tomar fotos de los obstáculos que se va encontrando el robot. Un algoritmo de inteligencia artificial identifica esos obstáculos para tomar mejores decisiones de navegación, pudiendo sortear objetos infranqueables o que podrían causar un lio muy gordo en el robot (excrementos de mascotas). Esta tecnología también crea una zona restringida alrededor de mascotas, y señala en al mapa los obstáculos encontrados; si en una habitación detecta 5 o más obstáculos, la app avisa al usuario para que recoja la habitación y, una vez ordenada, el robot vuelve a esa habitación a finalizar la limpieza.

Veredicto: ¿Cuál comprar?

No cabe duda que el Conga 9090 IA es el mejor de los dos. No solo eso, es el tope de gama de los Conga de Cecotec y el mejor y más completo robot aspirador del mercado.

Aún así, vale la pena darle un par de vueltas al asunto. Y es que, ¿Para quién es recomendable el Conga 9090? Principalmente, lo veo como un robot imbatible para quienes tenéis mascotas en casa. La inteligencia artificial es super útil para detectar excrementos de mascota, además de crear una zona restringida alrededor de ellas y así evitar molestarlas. El autovaciado te ahorra tener que vaciar el depósito cada dos por tres, además de ser un sistema más higiénico con el que no tendrás que tocar los pelos, ácaros y restos de polvo que suelen concentrarse en casas donde hay animales. Y por si fuera poco, la mopa vibratoria es mucho más eficaz que la mopa normal para eliminar las manchas incrustadas del suelo. Este robot es prácticamente perfecto para casas con perros o gatos.

Mi recomendación: Conga 9090 IA

Conga 9090 IA

Comprar en Cecotec
Comprar en Amazon

Ahora bien, ¿Qué pasa con quienes no tenéis mascotas en casa? En este caso, probablemente el Conga 8090 Ultra sea suficiente. Si bien las ventajas de la inteligencia artificial siguen siendo muchas, son muchas menos si no hay mascotas en casa. El resto de prestaciones son exactamente las mismas, por lo que el Conga 8090 Ultra es una alternativa más económica, y por tanto muy a tener en cuenta para todos aquellos que no tengáis mascotas en casa.

En cualquier caso, compres el que compres sí recomiendo comprarlos en el pack junto a la base de autovaciado Conga Home 10000. Y es que esta base es una de las razones de ser de estos dos robots. Por ejemplo, si compras el Conga 9090 sin la base, puede que te interese más comprar el Conga 7090, que ofrece prácticamente lo mismo, excepto la mopa vibratoria, a un menor precio. Lo mismo ocurre con el Conga 8090 Ultra, que tiene en el Conga 6090 Ultra una versión equivalente si te decides a comprarlo sin la base de autovaciado. Y sobre todo, ten en cuenta que comprarlos junto a la base sale mucho más económico que comprar ambos dispositivos por separado, así que si los compras sin la base, y luego te arrepientes y compras la base, te saldrá la broma mucho más cara que si los hubieras comprado en un pack desde el principio.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 4.2)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Jose Noguera Morillas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a DigitalOcean LLC que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa
Conga vs Roomba
Leer más

Conga vs Roomba

Los robots aspiradores Roomba de iRobot son los más conocidos. La compañía norteamericana tiene el indudable honor de…
Conga 9090 IA
Leer más

Conga 9090 IA

Cuando presentaba el Conga 8090 Ultra mencioné el hecho que me resultaba raro que Cecotec no lanzara otro…
Esta web usa cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, o al continuar navegando, aceptas su uso. Puedes ver la política de cookies.