Son los dos mejores robots aspiradores del momento. El Conga 7090 IA y el Roborock S6 MaxV son los primeros en utilizar la tecnología de reconocimiento de objetos mediante una doble cámara frontal y algoritmos de inteligencia artificial.

En esta comparativa vas a poder cuáles son las diferencias entre estos dos titanes que, de buen seguro, van a copar las listas de los más vendidos en 2021.

Conga 7090 IARoborock S6 MaxV
Conga 7090 IAroborock S6 MaxV Robot Aspirador con navegación LiDAR y ReactiveAI, aspiración Potente de 2500 Pa, aspirado y fregado robótico Inteligente
Mapeo
Reconocimiento de objetos
Mapa interactivo
Gestión habitaciones
Videovigilancia
Pet Protect
Mapas guardados104
Potencia de succión 10.000 Pa2.500 Pa
Autonomía 240 min180 min
Recarga eficiente
Mopa
Depósito de sólidos570 ml460 ml
Depósito de líquidos270 ml300 ml
Cepillos adicionales
Filtro HEPA lavable
Asistentes virtuales
Mando a distancia
Dimensiones35 x 9,8 cm; 3 Kg35 x 9,6 cm; 3,7 Kg
Dónde comprarCecotec
Amazon
Amazon

Similitudes

Estos son los puntos en común de ambos aspiradores:

  • La principal característica que ambos comparten es el mapeo, con sensor láser y navegación LiDAR. Esta tecnología es a día de hoy la más avanzada en los robots aspiradores, otorgando al robot inteligencia para una limpieza ordenada, en la que no se deja ningún rincón por hacer y memoriza el mapa de la vivienda para posteriores limpiezas, un mapa que es totalmente interactivo, donde el usuario puede crear zonas restringidas o zonas específicas de limpieza.
  • La otra gran característica común de estos dos modelos es el reconocimiento de objetos mediante inteligencia artificial. Esto funciona de la siguiente manera: el robot lleva dos cámaras frontales que registran lo que se van encontrando. Estas imágenes son analizadas mediante un algoritmo de inteligencia artificial, que las compara con miles de imágenes archivadas para poder identificar de qué objeto se trata. Al identificar el tipo de objeto, el robot puede tomar mejores decisiones de navegación, como por ejemplo evitar pasar por encima de él. Este sistema evita que, por accidente, el robot pase encima de excrementos, se lie con los cables o aspire calcetines.
  • Los dos modelos identifican también las habitaciones de un mapa, además de permitir la programación de limpieza con ajustes separados para cada habitación, e incluso pudiendo establecer un orden de limpieza de las habitaciones.
  • Como no podía ser de otra manera en dos robots de gama alta, ambos disponen de mopa para fregar el suelo.
  • Los dos modelos son compatibles con los asistentes virtuales más populares, los de Amazon Alexa y Google Assistant.

Diferencias

Y estas son las diferencias clave entre los dos robots aspiradores:

  • El Roborock S6 MaxV tiene una función que no tiene el Conga 7090: la videovigilancia. Esto aprovecha la doble cámara frontal del robot para usarla como cámara de seguridad cuando sales de casa. Así pues, desde la app puedes monitorizar tu casa, moviendo incluso el robot a la estancia que quieras para revisar que todo anda bien.
  • Por su parte, el Conga 7090 tiene la función Pet Protect, capaz de identificar a las mascotas y crear una zona restringida a su alrededor, reduciendo al mismo tiempo la potencia para evitar molestarles.
  • Una diferencia muy grande es a favor del Conga 7090, que tiene un máximo de 10.000 Pascales de potencia de succión. Los 2.500 Pascales del Roborock S6 MaxV son bastantes, pero quedan lejos de su competidor.
  • El Conga 7090 también supera al Roborock en batería, con una autonomía que alcanza los 240 minutos en el modo ECO. El S6 MaxV se queda en los 180 minutos, lo cual también está muy bien.
  • El Conga 7090 puede guardar más mapas, un total de 10, mientras que el S6 MaxV solo puede guardar 4.
  • Otra ventaja del Conga 7090 IA es su recarga eficiente, sistema con el que el robot solo recarga la parte indispensable de batería necesaria para reanudar la limpieza. El Roborock S6 MaxV, por contra, recarga la batería hasta el 100% antes de reanudar la limpieza.
  • Hay diferencias también en el tamaño de los depósitos de ambos modelos. El Conga 7090 tiene un depósito de polvo más grande (570 ml vs 460 ml) mientras que el Roborock S6 MaxV tiene un depósito de agua algo más grande (300 ml vs 270 ml).
  • También hay diferencias en cuanto a los cepillos con rodillo intercambiable de cada uno de los robots. Y es que el Conga 7090 incluye 3 rodillos, el Jalisco, el de mascotas y el multifunción, mientras que el Roborock S6 MaxV lleva un único cepillo multifunción.
  • Una ventaja, en este caso para el Roborock S6 MaxV, es que su filtro HEPA es lavable, y además es más fácil encontrar repuestos en Amazon.
  • Las dimensiones son prácticamente calcadas, siendo el Conga 7090 un pelín más alto (9,8 cm vs 9,6 cm) pero menos pesado (3 Kg vs 3,7 Kg). Además, en el Conga el depósito va anclado a la parte posterior del robot, mientras que en el Roborock S6 MaxV el depósito va dentro del mismo y es accesible desde la parte superior.
  • Por último, el Conga 7090 IA da la opción de utilizar algunas funciones básicas del robot con un mando a distancia incluido, mientras que el Roborock S6 MaxV solo puede utilizarse con la app.

Veredicto: ¿Cuál comprar?

La decisión de cuál de estos dos robots aspiradores comprar es difícil porque estamos ante dos modelos fantásticos, y además con un precio muy parejo entre los dos al momento en que escribo estas líneas.

No obstante, el Conga 7090 IA presenta dos ventajas clave en el uso del día a día de un robot aspirador: una mayor potencia de succión y una mayor autonomía. Solo por esto, es una mejor opción en relación calidad-precio.

Esto no quiere decir, ni mucho menos, que el Roborock S6 MaxV sea una mala opción de compra. Sus 2.500 Pascales de potencia son suficientes para una buena aspiración, y su autonomía es también fantástica. Además, su función de videovigilancia puede ser un plus para algunos usuarios.

Para ir acabando, me gustaría recomendarte que eches un vistazo al Conga 6090 Ultra, otro robot aspirador similar al 7090 pero sin el reconocimiento de objetos. Salvo esto, comparte el resto de características y es más barato, así que vale la pena tenerlo en consideración. Tienes esta otra comparativa entre el Conga 7090 y el 6090 Ultra.

Revisa también el resto de robots Conga de gama alta, así como el Roborock S5 MAX o el nuevo Roborock S7, opciones de nuevo muy interesantes. Este último, además, es compatible con la nueva estación de auto-vaciado que la marca tiene previsto lanzar a lo largo de este año. Si te interesa, esta estación no será compatible con el Roborock S6 MaxV.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Jose Noguera Morillas.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  DigitalOcean LLC.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web usa cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, o al continuar navegando, aceptas su uso. Puedes ver la política de cookies.