Conga 6090 Ultra Vs Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Pro+

Xiaomi acaba de lanzar su último robot aspirador de gama alta, con el que seguramente volverá a cosechar un gran éxito de ventas. Por tanto, era una buena idea enfrentar al nuevo tope de gama de la compañía china con otro fantástico robot aspirador de otra marca que arrasa en ventas en España: Cecotec.

Los dos modelos enfrentados son el Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Pro+ y el Conga 6090 Ultra. Aunque los dos modelos son fantásticos, verás que hay bastantes diferencias que hay que tener en cuenta antes de lanzarte a comprar cualquiera de los dos.

Conga 6090 UltraXiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Pro+
Conga 6090 UltraXiaomi Robot Vacuum Mop 2 Pro +, 150 W, 0.55 litros, Negro
MapeoLáserVisual
Tecnología ciclónica
Reconocimiento de objetos
Mapa interactivo
Gestión habitaciones
Mapas guardados51
Potencia de succión 10.000 Pa3.000 Pa
Autonomía 240 min180 min
Mopa
Ajuste caudal de agua
Depósito de sólidos570 ml550 ml
Depósito de líquidos270 ml250 ml
Cepillos adicionales
Filtro HEPA
Asistentes virtuales
Mando a distancia
Altura9,7 cm8,2 cm
Dónde comprarCecotec
Amazon
Amazon

Similitudes

Son más las diferencias que los puntos en común, pero algunos sí que hay:

  • Los dos robots cuentan con mapeo interactivo y gestión de habitaciones. Esto significa que los dos modelos navegan de forma inteligente escaneando el entorno y trazando un mapa de la vivienda. Así mismo, son capaces de identificar las habitaciones, mostrándolas en el mapa y dándole opción al usuario de poder editarlas a su conveniencia. También se puede mandar el robot a limpiar un punto concreto del mapa, o establecer barreras virtuales y zonas de exclusión allí donde no queramos que el robot limpie.
  • Tanto el Cecotec como el Xiaomi cuentan con mopa para fregar el suelo al mismo tiempo que se aspira. Además la mopa cuenta con la función de ajuste del caudal de agua, mediante la cual podemos ajustar el nivel de agua con el que se humedece la mopa, hasta en tres niveles.
  • Por supuesto, los dos robots cuentan con filtros HEPA para retener micro-partículas y alérgenos, devolviendo un aire más limpio a la estancia.
  • Ambos robots se pueden usar junto a los asistentes virtuales de Alexa y Google. Para ello necesitarás un altavoz inteligente que cuente con cualquiera de estos dos asistentes.

Diferencias

Ahora vamos con las diferencias, que es donde está el grueso de la comparativa entre estos dos robots:

  • La diferencia fundamental es que el Conga 6090 Ultra emplea la tecnología de mapeo láser, mientras que el Xiaomi usa el mapeo visual. Por lo tanto, el Conga es más preciso en la elaboración del mapa, aunque es justo decir que la tecnología tecnología S-cross 3D del Mi Robot Vacuum Mop 2 Pro+ ofrece también excelentes resultados.
  • Otra diferencia clave es la potencia de succión. Aunque el Mi Robot Vacuum Mop 2 Pro+ tiene una notable cifra máxima de 3.000 Pascales, el Conga 6090 le supera ampliamente con sus 10.000 Pascales. El Conga alcanza ese altísimo nivel de succión gracias al uso de un ciclón en su depósito de polvo.
  • La autonomía es otra de las diferencias clave entre los dos robots. El Conga 6090 Ultra goza de una batería más grande, con unas 4 horas frente a las 3 horas del Vacuum Mop 2 Pro+, usando en ambos el modo de potencia mínimo. Ambos robots tienen una autonomía muy remarcable, pero la del Conga es claramente superior.
  • Los depósitos son muy parecidos, aunque sigue ganando el Conga que gana por poco en tamaño, con un depósito de polvo de 570 ml y 270 ml para el de líquidos, por los 550 ml para polvo y 250 ml para líquidos del Xiaomi.
  • El Conga tiene otra ventaja frente al Xiaomi, y es que viene con dos cepillos motorizados, uno de microfibras y otro especial para mascotas. El Xiaomi únicamente trae un cepillo multifunción. Aunque no es una diferencia determinante, el cepillo de microfibra del Conga es especialmente útil en suelos duros.
  • En este caso, una ventaja del Xiaomi es su menor altura (8,2 cm) frente a la del Conga (9,7 cm). Esto hace que el Mi Robot Vacuum Mop 2 Pro+ sea un pelín más conveniente para pasar por debajo de algunos muebles, sofás y camas.
  • El Conga 6090 Ultra incluye un mando a distancia, el Xiaomi no.

Veredicto: ¿Cuál comprar?

No hay ninguna duda, el Conga 6090 Ultra es un mejor robot aspirador, más potente, con mejor batería y más completo. El Xiaomi solo gana en unos pocos puntos, como su menor altura, lo cual puede ser útil para ciertas personas, y sobre todo su precio, pues es más barato que el Conga.

Hay que tener en cuenta que el Conga es, ahora mismo, solo 50€ más caro que el Xiaomi, por lo que esa diferencia de precio entre ambos está más que justificada en las diferencias técnicas entre los dos robots. Por tanto, si el precio no es un problema, vale la pena comprar el Conga 6090 Ultra antes que el Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Pro+.

Aún si con todo te decantas por este último, estarás también comprando un fantástico robot aspirador de gama alta, solo has de saber que el Conga 6090 Ultra es mejor. En general, toda la gama alta de los Conga de Cecotec es superior en prestaciones, así que antes de comprar el Xiaomi vale la pena que valores cualquiera de ellos.

El Conga 7090 IA es, también, otro modelo muy a tener en cuenta. Aunque bastante más caro, ofrece la tecnología de reconocimiento de objetos, con lo que si quieres lo último en tecnología, este otro robot es el que tienes que comprar. Puedes ver una comparativa entre el Conga 7090 y el Conga 6090 para ver exactamente en qué se diferencian.

Por parte de otros fabricantes, el Roborock S5 MAX es también otro modelo que deberías tener en consideración. Tiene menos potencia que el Xiaomi, pero cuenta con mapeo láser y ahora mismo cuesta prácticamente lo mismo, con lo que es una opción de compra del todo recomendable.

Conga 6090 Ultra

El Conga 6090 Ultra es un modelo superior, más potente, con mejor batería y más completo.

Comprar en Cecotec
Comprar en Amazon

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Jose Noguera Morillas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a DigitalOcean LLC que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa
Conga 5490
Leer más

Conga 5490

Cecotec acaba de presentar dos nuevos robots aspiradores para esta nueva campaña estival. Los Conga 4490 y 5490…
Esta web usa cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, o al continuar navegando, aceptas su uso. Puedes ver la política de cookies.