Conga 4690 Ultra Vs Roborock S5 Max

Hoy comparamos dos robots aspiradores de precio similar: el Roborock S5 Max y el Conga 4690 Ultra.

Tienen en común que son dos modelos de gama alta, pero no llegan a ser los tope de gama de sus respectivas marcas, por lo que es una comparativa más que justa.

Conga 4690 UltraRoborock S5 Max
Conga 4690 Ultraroborock S5 MAX Aspirador Automático Robot y Fregasuelos,Mopa Friega Navegación Inteligente Barre,2000 Pa Muy Potente Succión con Función WiFi, Autocargado Cepillo,Aspira con App Control (Blanco)
Mapeo láser
Mapa interactivo
Limpieza por habitaciones
Limpieza secuencial
Mapas guardados53
Recarga inteligente
Potencia de succión 2.700 Pa2.000 Pa
Autonomía 300 min180 min
Mopa
Ajuste caudal
Depósito de sólidos570 ml460 ml
Depósito de líquidos270 ml280 ml
Filtro HEPA
Asistentes virtuales
Mando a distancia
Dónde comprarCecotecAmazonAmazon

Similitudes

  • Los dos robots usan el mapeo láser con sensor LDS para una navegación inteligente. El mapeo láser es el sistema de navegación más avanzado hasta la fecha en el mercado de los robots aspiradores, e implica un alto grado de eficiencia en la limpieza.
  • Los dos modelos cuentan con una app en la que se puede ver y usar un mapa interactivo. El mapa interactivo permite mandar al robot a un punto del mapa, establecer zonas de limpieza y crear zonas restringidas.
  • Tanto el Conga 4690 Ultra como el Roborock S5 Max detectan habitaciones en el mapa y permiten la limpieza por habitaciones, ajustando la potencia y el caudal de agua de manera individualizada para cada habitación y eligiendo además el orden en el que quieres limpiar las habitaciones.
  • Los dos robots cuentan con mopa para fregar el suelo al mismo tiempo que se aspira. Esta función de fregado se complementa con el ajuste electrónico del caudal, el cual permite ajustar desde la app la cantidad de agua con la que se impregna la mopa.
  • Ambos robots cuentan con filtro HEPA. El filtro HEPA purifica el aire, reteniendo alérgenos y micro-partículas.
  • Los dos robots son compatibles con los asistentes virtuales de Alexa y Google Assistant.

Diferencias

  • El Conga 4690 Ultra cuenta con mayor autonomía: con hasta 300 minutos es el robot aspirador con mejor batería del momento. El Roborock S5 Max se queda en 180 minutos.
  • El Conga 4690 Ultra tiene también más potencia de succión. Son 2.700 Pascales en el modo Turbo por los 2.000 Pascales máximos del Roborock S5 Max.
  • El Conga 4690 Ultra puede guardar 5 mapas distintos, mientras que el Roborock S5 Max solo puede guardar 3. Esto es solo importante si tienes previsto usarlo en varias plantas y/o viviendas.
  • El Roborock S5 Max cuenta con la función de recarga inteligente. Esta función hace que el robot, cuando vuelve a la base, recargue solo la cantidad de batería necesaria para completar la limpieza.
  • El depósito de polvo del Conga 4690 Ultra es más grande, con 570 ml por los 460 ml del Roborock S5 Max. Por otra parte, los depósitos de agua de los dos robots son prácticamente iguales, con 270 ml del Conga y 280 ml del Roborock.
  • El Conga 4690 Ultra incluye un mando a distancia. Esto es útil por si en algún momento no quieres usar el móvil. No obstante, debes tener en cuenta que en el mando no están disponibles todas las opciones del robot, solo las más básicas.

Veredicto: ¿Cuál comprar?

El Roborock S5 Max es un fantástico robot aspirador, pero el Conga 4690 Ultra es más completo. Gana la batalla sobre todo por su mayor potencia y autonomía, porque en el resto de características es cierto que son dos modelos muy parejos.

Si quieres una alternativa aún mejor en calidad-precio, vale la pena que le eches un vistazo al Conga 4490. Este robot no cuenta con las funciones inteligentes del 4690, como la limpieza personalizada por habitaciones, pero en el resto de prestaciones es calcado, incluyendo la potencia de succión y la autonomía.

Puedes ver más alternativas en la comparativa de los robots Conga de gama alta.

Conga 4690 Ultra Vs Roborock S5 MAX
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Jose Noguera Morillas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a DigitalOcean LLC que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa
Esta web usa cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, o al continuar navegando, aceptas su uso. Puedes ver la política de cookies.