Conga 3890 Ultra Vs Conga 3890 Titanium Vs Conga 3890 Vital

Las últimas novedades en el catálogo de Cecotec son los nuevos Conga 3890, que vienen en tres versiones con los nombres de Ultra, Titanium y Vital.

Como suele ser costumbre con Cecotec, hablamos de modelos que son, básicamente, el mismo robot pero con alguna pequeña diferencia en cuanto a funciones o accesorios incluidos. En la siguiente tabla comparativa vas a poder ver cuáles son estas diferencias.

Conga 3890 VitalConga 3890 TitaniumConga 3890 Ultra
Conga 3890 VitalConga 3890 TitaniumConga 3890 Ultra
Mapeo láser
RoomPlan2.02.02.0
Potencia2.300 Pa2.300 Pa2.300 Pa
Autonomía150 min150 min150 min
iWater
Turbo en alfombras
Depósitos122
Mando a distancia
Asistentes virtuales
Cepillos233
Dónde comprarCecotec
Amazon
Cecotec
Amazon
Cecotec
Amazon

Similitudes

Las tres versiones son exactamente el mismo robot salvo algún detalle estético, así que comparten todas las especificaciones técnicas:

  • Los tres emplean el sensor láser con el ya famoso LiDAR para una navegación completamente inteligente. El robot escanea el entorno, dibuja un mapa para orientarse, sabe por dónde ha pasado y por dónde no, y reanuda la limpieza en el mismo punto donde la había dejado. Además, el mapa lo tienes en la app, donde puedes interactuar con él mandando el robot a limpiar una zona o un punto concreto, además de poder crear zonas restringidas en las que el robot no entrará.
  • La principal novedad de estos Conga 3890 respecto a la generación previa de la serie 3000 es la introducción de RoomPlan en su versión 2.0. Esta versión permite la identificación de las habitaciones dentro del mapa y la creación de hasta 50 planes de limpieza, cosa que ya se podía hacer en la versión previa de RoomPlan, pero además podremos establecer ajustes de limpieza individualizados para cada una de las habitaciones e indicar un orden de limpieza de estas.
  • La potencia máxima de succión es de 2.300 Pascales en las tres versiones, con 3 ajustes de potencia disponibles. De manera adicional, contaremos con la función Turbo Clean Carpet, que aumenta la potencia al máximo de manera automática en las alfombras.
  • Los tres modelos comparten una misma batería de iones de Litio de 3200 mAh, la cual registra un máximo de 150 minutos de autonomía cuando usamos el modo mínimo de potencia (Eco). Esto son 2 horas y media, lo cual es suficiente para viviendas de medio tamaño.
  • Como no puede ser de otra manera en un robot aspirador de Cecotec, tendremos una mopa para fregar al mismo tiempo que aspiramos. Contaremos, además, con la función iWater, que permitirá ajustar el caudal de agua en tres niveles.
  • Las tres versiones se pueden configurar para su uso con asistentes virtuales, en concreto los de Google Home y Alexa.

Diferencias

Son pocas las diferencias, y se reducen a algún leve cambio estético o los accesorios:

  • El Conga 3890 Ultra es el único de los tres que incluye un mando a distancia. Aunque a estos robots se les sacar partido usando la app, que es la que concentra el grueso de funciones, el mando puede ser útil para esas ocasiones en las que queremos mandar el robot a limpiar de forma rápida o por si el robot lo van a usar personas mayores que no tengan móvil.
  • Los Conga 3890 Ultra y Titanium vienen con dos depósitos; uno de sólidos, de 500 ml de capacidad para polvo, y un depósito mixto, de 350 ml para polvo y 200 ml para agua. Por contra, el Conga 3890 Vital tiene un único depósito, el mixto.
  • De igual manera, los Conga 3890 Titanium y Ultra vienen con 3 cepillos de rodillo motorizado intercambiables: el cepillo multifunción, el cepillo especial para mascotas y el cepillo Jalisco, de microfibra. El Conga 3890 Vital prescinde del cepillo para mascotas pero sí trae los otros dos.
  • Estéticamente son calcados, y únicamente el Conga 3890 Vital se distingue de los otros dos por tener un color gris más claro en el embellecedor de la tapa superior.

Veredicto: ¿Cuál comprar?

Como ves, estamos hablando del mismo robot, con distintos nombres y pequeñas diferencias en los accesorios. Así pues, estas son mis recomendaciones:

De todos modos, antes de comprar cualquiera de estos tres Conga 3890, te invito a que veas nuestra comparativa de los robots Conga, con modelos de mejores prestaciones por no mucho más dinero, como el Conga 6090 Ultra o el Conga 7090 IA.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 4.4)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Jose Noguera Morillas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a DigitalOcean LLC que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa
Conga vs Roomba
Leer más

Conga vs Roomba

Los robots aspiradores Roomba de iRobot son los más conocidos. La compañía norteamericana tiene el indudable honor de…