Conga 2290 Ultra y 2290 Ultra Home

Estaba claro que Cecotec iba a sacar, más pronto que tarde, un robot aspirador con estación de auto vaciado, una de las tendencias que está siguiendo claramente el mercado. El modelo que tiene el honor de estrenar esta funcionalidad en el catálogo de la marca valenciana es el Conga 2290 Ultra, el cual se puede comprar solo con el robot, con el añadido de la estación de vaciado o pudiéndose también comprar esta aparte.

Conga 2290 Ultra Home

Comprar en Cecotec
Comprar en Amazon

Especificaciones del Conga 2290 Ultra Home

Mapeo
NavegaciónInercial
Mapa interactivo
Gestión de habitaciones
Mapas almacenados
Potencia de succión2.100 Pa
Autonomía160 min
Mopa
Depósito sólidos350 ml
Ajuste de caudal de agua
Depósito de líquidos200 ml
Filtro HEPA
Google Home/Alexa
Precio en Amazon399,00 €

Cecotec rescata el mapeo inercial con giroscopios

Cecotec había descatalogado todos sus modelos con mapeo inercial excepto los Conga 1790, así que este es el primer modelo de la compañía en usar esta tecnología en prácticamente dos años. Recordemos que este tipo de mapeo funciona con sensores giroscópicos para que el robot pueda seguir rutas de limpieza ordenadas sin perderse. El Conga 2290 estrena iTech SmartGyro 4.0, implementando sensores ópticos para mejorar la eficiencia de este tipo de mapeo.

Sin embargo, tampoco hay que esperar grandes revoluciones en este aspecto. El Conga 2290 Ultra sigue un patrón de limpieza ordenado pero no puede guardar los mapas, ni detecta las habitaciones ni se puede interactuar con el mapa a tiempo real, y este solo sirve para que el usuario sepa por dónde ha pasado y por dónde no.

Una buena noticia es que el Conga 2290 Ultra sabe reanudar la limpieza en el mismo punto, ventaja proporcionada por el sensor óptico que mide las distancias, así que no empezará de nuevo toda la limpieza en el caso que haya tenido que volver a la base de carga. Al respecto de la batería, esta ofrece 160 minutos de autonomía en el modo Eco, cifra habitual en los robots de gama baja y media de Cecotec.

La potencia también se mueve en cifras habituales de la marca en estas gamas, con 2.100 Pascales de succión máxima en el modo Turbo. El Conga 2290 Ultra tiene 3 ajustes de potencia, y cuenta con el modo Turbo Clean Carpet para activar la máxima potencia de forma automática en las alfombras.

Como no se puede interactuar con el mapa, tampoco se pueden crear zonas de limpieza ni, por supuesto, zonas restringidas. Para solventar esto último, Cecotec incluye una cinta magnética que se pega en el suelo, allí donde queramos bloquear el acceso del robot.

La estación de auto vaciado, por primera vez en Cecotec

Pero el que es, sin duda, el mayor reclamo de este Conga 2290 Ultra, es la estación de auto vaciado, elemento que estamos viendo en cada vez más robots aspiradores. La estación funciona exactamente igual que ya hemos visto en otros modelos: cuando el robot se instala en ella, la estación succiona el depósito de polvo, y al terminar empieza a cargar la batería del robot. Dentro de la estación el polvo se deposita en una bolsa de aspiración.

En este caso, la capacidad interna de la estación es de 2 litros, y de manera muy conveniente la estación nos avisa si detecta que no hay ninguna bolsa instalada. Lo que aún desconocemos es cuántas bolsas se incluyen y si los repuestos estarán a la venta, pero es de suponer que así será.

Conga 2290 Ultra Home

El Conga 2290 Ultra puede adquirirse sin la estación de auto vaciado, siendo esta una opción más económica para quien considere que es un extra inútil. Por otro lado, el modelo Conga 2290 Ultra Home es el que incluye la estación de auto vaciado. Esta estación también puede comprarse aparte y lleva el nombre de Conga Home 2000, ya que la estación será compatible con todos los nuevos modelos de la gama 2000 que salgan a la venta a partir de ahora (no lo será con los antiguos). Como puedes suponer, sale más ventajoso económicamente comprar el pack junto con la estación de auto vaciado que comprándola aparte.

Los dos packs, tanto el que viene con la estación como el que viene sin ella, traen dos rodillos intercambiables, como suele ser habitual en la marca. Estos rodillos son el Jalisco, de microfibra para atrapar mejor el polvo en suelos duros, y un cepillo para mascotas, con diseño anti enredos de pelos.

El Conga 2290 Ultra dispone también de mopa, y el sistema iWater permite ajustar el caudal de agua en 3 niveles. Tendremos dos depósitos, uno de polvo y otro mixto, para polvo y para agua, y por supuesto los pertinentes filtros HEPA en cada uno de ellos para retener alérgenos y polvo.

Mi opinión sobre el Conga 2290 Ultra Home y mejores alternativas

El Conga 2290 Ultra Home es un robot aspirador sumamente interesante por su estación de auto vaciado, pero pierde atractivo si lo compras sin ella. Su mapeo inercial lo ubica en la gama media de los Conga, y por tanto hay alternativas más potentes y con mejores prestaciones dentro de Cecotec.

El Conga 7090 IA sigue siendo el modelo referencia de la marca, y el Conga 6090 Ultra otro robot aspirador de gama alta, ambos con muchísima más potencia, mejor batería y mejor mapeo, aunque ninguno de ellos tiene la estación de auto vaciado. El que sí la tiene es el también nuevo Conga 8090 Ultra, modelo muy superior en todos los aspectos. Por otro lado, el Conga 4090 sigue siendo el mejor robot aspirador en relación calidad-precio, así que es una alternativa absolutamente recomendada hasta que se agoten sus unidades disponibles.

Si te interesa mirar otros robots aspiradores con estación de auto vaciado, el Roborock S7 es, seguramente, el mejor de ellos, aunque modelos como el Create Netbot LS27 o el Roidmi Eve Plus son alternativas más económicas a las que también vale la pena echarles un vistazo.

El Conga 2290 Ultra saldrá a la venta el 15 de noviembre, justo a tiempo para el Black Friday, donde seguramente lo podrás encontrar en oferta, así que estate al loro en esas fechas si te interesa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Jose Noguera Morillas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a DigitalOcean LLC que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa
Esta web usa cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, o al continuar navegando, aceptas su uso. Puedes ver la política de cookies.