Conga 1990 Connected Vs Conga 999 Vital

Junto con el Conga 2290 Ultra Home Cecotec ha lanzado dos nuevos robots aspiradores de gama baja, los Conga 1990 Connected y Conga 999 Vital.

Ambos robots son de humildes prestaciones y muy económicos, pero con algunas diferencias. En esta comparativa te contamos cuáles son.

Conga 1990 ConnectedConga 999 Vital
Conga 1990 ConnectedConga 999 Vital
NavegaciónAleatoriaAleatoria
Mapeo
App
Programable
Potencia de succión 1400 Pa1400 Pa
Autonomía 160 min160 min
Modos66
Mopa
Sistema iWater
Depósito de sólidos500 ml300 ml
Depósito de líquidos200 ml200 ml
Cepillo multifunción
Cepillo BestFriend Care
Filtro HEPA
Asistentes virtuales
Mando a distancia
Dónde comprarCecotec
Amazon
Cecotec
Amazon

Similitudes

  • Los dos modelos usan un sistema de navegación aleatorio, el más básico de los robots aspiradores. Un conjunto de sensores de proximidad, antichoque y anticaída hacen que el robot vaya navegando por la casa de forma aleatoria, de manera que el robot puede repetir zonas, ya que no tiene manera de saber por dónde ha pasado y por dónde no.
  • Los dos robots se pueden programar para iniciar la limpieza cuando queramos. La programación se puede hacer las 24 horas de los 7 días de la semana.
  • Los dos robots cuentan con exactamente la misma potencia máxima, que es de 1400 Pascales usando el modo Turbo. Los otros dos modos de potencia son el Eco (800 Pa) y el modo Normal (1200 Pa).
  • También comparten la misma batería, así que el tiempo de autonomía máximo es el mismo en ambos modelos: 160 minutos cuando usamos el modo Eco.
  • Ambos robots disponen del mismo número de modos de limpieza. Son 6: Auto, Bordes, Manual, Habitación, Espiral y Vuelta a casa.
  • Al igual que todos los Conga, estos dos robots tienen función de mopa, y además los dos cuentan con la función iWater para regular el nivel de agua que llega a la mopa. El depósito de líquidos de los dos robots tiene la misma capacidad: 200 ml.
  • Los dos modelos tienen un filtro HEPA para retener alérgenos y el polvo más fino, devolviendo un aire más puro a la estancia.

Diferencias

  • La diferencia más notoria es que el Conga 1990 Connected se puede conectar con una app para su control, mientras que el Conga 999 Vital solo se puede controlar con un mando a distancia.
  • Como consecuencia directa de esto, el Conga 1990 Connected es el único de los dos modelos que es compatible con los asistentes virtuales de Google Home y Alexa. En este articulo puedes saber más acerca del uso de estos asistentes en los robots Conga.
  • Ambos robots traen un cepillo multifunción apto para todo tipo de superfícies, pero el Conga 1990 Connected también trae un segundo cepillo anti enredos de pelos y especial para quienes tengan mascotas en casa. El Conga 999 Vital no trae este segundo cepillo.
  • El depósito de polvo del Conga 1990 Connected es más grande, en concreto tiene una capacidad de 500 ml mientras que el del Conga 999 Vital es de 300 ml.

Veredicto: ¿Cuál comprar? ¿Mejores alternativas?

El Conga 1990 Connected es claramente una mejor opción. Hoy en día todo el mundo tiene un smartphone y el control del robot con una app es mucho más cómodo que con mando a distancia. Además, quienes tengan un altavoz inteligente podrán aprovechar mejor la compatibilidad del Conga 1990 Connected con asistentes virtuales.

El Conga 1990 Connected es también un poquito más completo, al tener un depósito más grande e incluir un segundo cepillo adicional. La diferencia de precio entre ambos modelos es pequeña, así que vale la pena pagar solo un poquito más para tener un robot aspirador más completo, como es el caso del Conga 1990 Connected frente al Conga 999 Vital.

Las alternativas a estos dos robots en el catálogo de Cecotec son modelos como el Conga 1790 Titanium, con mapeo giroscópico y mayor potencia de succión. El nuevo Conga 2290 Ultra Home es otro modelo con mapeo giroscópico que trae como novedad una base de carga con estación de auto vaciado, así que vale la pena echarle un vistazo.

Ya en otro escalón de precios, robots como el Conga 4090, Conga 6090 Ultra o el Conga 7090 IA siguen estando entre los mejores robots aspiradores del momento. Vale también la pena que revises el catálogo de marcas como Xiaomi, Roborock o los Roomba de iRobot, donde hay algunos modelos también muy económicos y de características similares.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Jose Noguera Morillas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a DigitalOcean LLC que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa
Conga 9090 IA
Leer más

Conga 9090 IA

Cuando presentaba el Conga 8090 Ultra mencioné el hecho que me resultaba raro que Cecotec no lanzara otro…
Esta web usa cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, o al continuar navegando, aceptas su uso. Puedes ver la política de cookies.