Comparativa Conga Popstar

Conga Popstar 29600 Vs Conga Popstar 14800: Las fregonas eléctricas de Cecotec

Cecotec se ha animado este año con las fregonas eléctricas, un producto que está en auge ya que proporciona muchas de las ventajas de las aspiradoras sin cable pero aportando el fregado con mopa.

Si bien es cierto que muchas de las Conga Rockstar ya disponen de tanque de agua con mopa, no ofrecen el mismo resultado que una fregona eléctrica como estas, que cuentan con depósitos de agua más grandes y con un depósito de agua sucia específico.

Las dos fregonas eléctricas que ha sacado por el momento Cecotec son la Conga Popstar 29600 Aqua&Collect y la Conga Popstar 14800 Aqua, y presentan estas características:

Tabla comparativa

Conga Popstar 29600 Aqua&CollectConga Popstar 14800 Aqua
Conga Popstar 14800 Aqua
Potencia215W60W
Autonomía35 min40 min
Depósito agua limpia400 ml400 ml
Depósito agua sucia350 ml250 ml
Modos21
Doble cepillo
Base de autolimpieza
Precio196,32 €239,00 €
Dónde comprarCecotec
Amazon
Cecotec
Amazon

Conga Popstar 29600 Aqua&Collect

La Conga Popstar 29600 Aqua&Collect es la fregona eléctrica de mejores prestaciones de Cecotec.

Este modelo cuenta con una potencia de 215W, muy superior a la potencia de la Popstar 14800. Su potencia de succión alcanza los 7.000 Pascales, un dato bastante bueno que mejora al de muchas aspiradoras sin cable del mercado, y lo bueno es que se puede ajustar en dos modos de potencia.

La batería es bastante decente. Con 35 minutos de autonomía la Conga Popstar 29600 Aqua&Collect da para limpiar durante un tiempo razonable, aunque sí es cierto que la batería, de 2500 mAh, tarda 5 horas en cargarse.

Sus depósitos son de 400 ml para el de agua limpia, y de 350 ml para el de agua sucia. La fregona cuenta con pulverizador automático que va echando el agua pulverizada en spray al suelo. El agua puede ser mezclada con detergente para suelos. El rodillo es el Wet Jalisco, similar al que usan otras aspiradoras sin cable de Cecotec o los robots aspiradores Conga, pero más esponjoso para absorber más agua.

La base de autolimpieza viene incluida. La base realiza un enjuague del rodillo, haciéndolo girar y bombeando agua limpia para dejarlo limpio y listo para la próxima limpieza. Esta base no recarga el dispositivo, sino que la batería se recarga con un simple cargador.

Conga Popstar 14800 Aqua

La Conga Popstar 14800 Aqua es la segunda fregona eléctrica presentada por Cecotec, y tiene unas prestaciones más modestas aunque con alguna que otra ventaja respecto al modelo anterior.

La potencia es donde más flojea este modelo en comparación con la Popstar 29600, y es que la Popstar 14800 solo tiene una potencia nominal de 60W. Cecotec no anuncia en este caso la potencia de succión máxima, pero es de suponer que no es muy alta teniendo en cuenta la escasa potencia de su motor.

No obstante, cuenta con la ventaja de una batería de 2000 mAh que, justamente por la limitada potencia del motor, exprime la autonomía un poco más, llegando a los 40 minutos de autonomía. Al contrario que en la Popstar 29600, aquí no tendremos ajustes de potencia, pero sí dispondremos de un botón de spray para pulverizar el agua.

Otra de las ventajas de la Popstar 14800 frente a la 29600 es que cuenta con doble rodillo Wet Jalisco. Este sistema funciona de la siguiente manera: el rodillo delantero es el que humedece y limpia, mientras que el rodillo trasero seca, una vez que el agua sucia y el polvo ha sido absorbido. El doble rodillo es un punto muy a favor de la Popstar 14800 Aqua.

Por otro lado, el depósito de agua limpia es igualmente de 400 ml, pero el de agua sucia es un poco más pequeño, con 250 ml de capacidad. La capacidad de estos depósitos indica que esta fregona es apta para limpiezas esporádicas o para casas pequeñas, pero puede quedarse corto para otros usos más intensos.

La Popstar 14800 también viene con base de autolimpieza. Al igual que la base del Popstar 29600, realiza la limpieza del rodillo, pero el único problema en este caso es que solo realiza la limpieza del rodillo delantero; si queremos limpiar el trasero, tendremos que hacerlo manualmente o sustituirlo por el delantero y luego volver a colocar la fregona en la base.

¿Cuál es mejor? ¿Cuál me compro?

Sin ninguna duda, la Conga Popstar 29600 Aqua&Collect es mejor. Tiene mucha más potencia, no hay mucha diferencia más en cuanto a autonomía, cuenta con dos modos de ajuste de potencia y un depósito de agua sucia más grande.

La Conga Popstar 14800 Aqua tiene a su favor un poco más de autonomía y, sobre todo, su doble rodillo Wet Jalisco, que ayuda a secar rápidamente el suelo. Sin embargo, su escasa potencia deja muchas dudas sobre su eficacia.

Si quieres echarle un ojo a otros modelos, vale la pena que visites nuestra guía de las mejores fregonas eléctricas de mercado. Si lo que necesitas es mucha más potencia de succión, mayor versatilidad y tener también la opción de pasar la mopa, vale la que pena que valores la compra de aspiradoras inalámbricas como la Conga Rockstar 2000 Ultimate ErgoWet, las Rockstar 1500 o las Rockstar serie 900.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Jose Noguera Morillas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a DigitalOcean LLC que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa
Esta web usa cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, o al continuar navegando, aceptas su uso. Puedes ver la política de cookies.