Al igual que con sus robots aspiradores, Cecotec tiene muchas de sus aspiradoras sin cable entre las más vendidas. No es de extrañar, ya que son aspiradoras de muy buen rendimiento y con unos precios de risa en algunos casos.

En esta guía te voy a detallar las características generales de todas las aspiradoras sin cable que Cecotec tiene puestas a la venta ahora mismo, y en la tabla comparativa a continuación puedes hacerte una rápida idea de sus diferencias.

Comparativa de las aspiradoras sin cable Cecotec

Conga Rockstar 900Conga Rockstar 700Conga Rockstar 500Conga Rockstar 200Conga Popstar 4070 H2OConga PopStar 2900 ErgoFlex
Conga Rockstar 900Conga Rockstar 700Conga Rockstar 500Conga Rockstar 200
Potencia600W430W430W330W
Autonomía90 min65 min65 min50 min85 min60 min
Depósito600 ml800 ml800 ml400 ml800 ml800 ml
Modos443322
Pantalla
Ruido máx.88 dB83 dB83 dB80 dB75 dB
Uso de mano
Cepillo Jalisco
Kits de accesorios
Soporte pared
Dónde comprarCecotec
Amazon
Cecotec
Amazon
Cecotec
Amazon
Cecotec
Amazon
Cecotec
Amazon
Cecotec
Amazon

Conga Rockstar 900

Las Rockstar 900 son la gama más alta de Cecotec, y actualmente las mejores aspiradoras sin cable del mercado.

Destacan en potencia de succión, alcanzando los 200 aW y colocándose entre las aspiradoras más potentes del mercado, gracias a su tecnología ciclónica. Los ajustes de potencia son 4, los modos Eco, Medio, Turbo y un modo Auto que regula automáticamente la potencia en función de la suciedad con la que se encuentre.

La batería es el segundo gran punto fuerte de estas aspiradoras, con hasta 90 minutos de autonomía y un tiempo de carga de solo 2 horas.

Las Conga Rockstar 900 tienen también un enorme depósito de polvo, de 600 ml, y un diseño práctico y ligero, con una pantalla que permite ver el estado de la batería y el modo de potencia seleccionado, y con un peso de 3 Kg que las permite usar con una sola mano. Los modelos ErgoFlex permiten, además, doblar el brazo en 90º para introducirlo bajo los muebles sin tener que agacharte.

Otro gran reclamo de los Rockstar en su versión ErgoWet es la inclusión de un tanque de agua con mopa, que permite fregar el suelo al mismo tiempo que se aspira.

Las Conga Rockstar 900 se pueden comprar en distintos kits. En la reseña de la Conga Rockstar 900 tienes más información sobre estos kits y lo que contienen. Mi recomendación va para los siguientes kits:

  • Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet: Modelo que incluye el tanque de agua con mopa, el cepilo Jalisco de microfibra, un cepillo bimaterial, un cepillo motorizado para tapicerías, el cepillo especial para textiles, una boquilla ancha y otra estrecha para los muebles y esquinas, el tubo extensible, un cepillo alargado y un codo de unión, además de la base de carga y el soporte para colgar en la pared.
  • Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoFlex: Incluye todos los accesorios anteriores, excepto el tanque de agua, aunque lo podrás comprar aparte más adelante.

Conga Rockstar 700

Los Conga Rockstar 700 son otros fantásticos aspiradores sin cable, un peldaño por debajo de los 900 en prestaciones.

Así pues, los Rockstar 700 cuentan con una potencia de 430W para un poder de succión de 130 aW. Aunque es una potencia bastante alta, se queda lejos de los 200 aW de los 900, pero al menos mantienen el modo Auto.

La batería es otro aspecto en el que recortan prestaciones, con una autonomía que se queda en los 65 minutos.

¿Puntos a su favor? Al ser menos potente es un poco menos ruidoso en su modo máximo (83dB) y su depósito de polvo interno tiene mayor capacidad, en concreto 800 ml.

El diseño es más simple que el de los Rockstar 900, pues no tiene pantalla para ver el estado de la batería, pero es igual de práctico, con un manejo fácil con una sola mano por el poco peso del aspirador, así como un gatillo fácil que mantiene el aspirador en funcionamiento sin tener que mantener pulsado el botón.

Al igual que la serie 900, los Rockstar 700 se venden en distintos packs, entre los cuales son el Rockstar 700 Ultimate y el 700 Ultimate ErgoFlex los que gozan de mejor relación calidad-precio.

Conga Rockstar 500

La serie Conga Rockstar 500, estrenada a mediados de 2019, ha sido la más exitosa de todo el catálogo de aspiradoras sin cable de Cecotec.

Estos aspiradores son, de hecho, casi calcados a la serie 700, con el mismo motor de 430W y un poder de succión equivalente, de 130 aW. En batería mantiene también los registros de la serie 700, con hasta 65 minutos de autonomía.

En cambio, los Conga Rockstar 500 no cuentan con el modo Auto, teniendo únicamente los modos Eco, Diario y Turbo. Por otra parte, el nivel de ruido es el mismo que el de la serie 700, ya que la potencia es la misma.

Como ya digo, el diseño es prácticamente el mismo entre los Rockstar 500 y los 700. Ambos tienen el depósito de 800 ml, el peso del aspirador es el mismo (2,5 Kg) y los dos comparten los mismos accesorios. El Conga Rockstar 500 Ultimate ErgoFlex es la opción más interesante en su relación calidad-precio, ahora que parece que el modelo ErgoWet está descatalogado, y siempre recordando que puedes adquirir el tanque de agua aparte.

Conga Rockstar 200

Los Conga Rockstar 200 son la opción más económica de la colección Rockstar de Cecotec.

Estos aspiradores reducen sustancialmente sus prestaciones, notándose esto sobre todo en la potencia, que se queda en los 330W, aunque también emplea la tecnología ciclónica.

La batería también sufre un recorte y tiene especificados unos 50 minutos de autonomía. Los Rockstar 200, al igual que la serie 500, no tiene el modo de potencia automático de sus hermanos mayores, siendo únicamente los modos Eco, Diario y Turbo los que tiene disponibles el usuario.

Como puedes ver en la imagen, el diseño cambia un poco, con un aspirador de color blanco que es un poco más ligero, con un depósito de polvo de 400 ml y un poco más ligero que sus compañeros, ya que el aspirador, sin accesorios, pesa solo 2,2 Kg.

El kit de accesorios es algo más reducido. El modelo Conga RockStar 200 Vital incluye el cepillo Jalisco, el cepillo multifunción, el soporte de pared, una boquilla ancha y otra estrecha, mientras que el RockStar 200 Vital ErgoFlex incluye estos mismos accesorios y añade el tubo flexible.

Conga Popstar 4070 H2O

La Conga Popstar 4070 H2O es una de las más recientes aspiradoras de Cecotec, lanzada a mediados de 2020.

Es un producto más humilde y asequible que las aspiradoras de la gama Rockstar. Aunque funciona con tecnología ciclónica, igual que las Rockstar, no cuenta con el motor digital sin escobillas, siendo su potencia inferior. De hecho, Cecotec no publicita la especificación concreta de la potencia máxima, muestra significativa de que la potencia debe estar bastante por debajo de lo que ofrecen las Rockstar.

Sí que anuncia su batería, con una autonomía de 85 minutos, suponemos que usando el modo Eco, el único ajuste de potencia alternativo al modo Turbo. En el ajuste Turbo, el nivel de ruido alcanza los 75 dB.

Un buen aspecto del Popstar 4070 es que su depósito de polvo es enorme, con una capacidad de 800 ml.

La Popstar 4070 prescinde del cepillo Jalisco, sustituyéndolo por un cepillo motorizado rotativo desmontable. Tampoco tendremos ningún kit de accesorios como los que forman las Rockstar, y el único accesorio que podremos adquirir aparte es un tanque de agua con mopa para fregar el suelo.

Conga PopStar 2900 ErgoFlex

El Conga PopStar 2900 ErgoFlex sigue la línea del Popstar 4070, ofreciendo un aspirador sin cables competente, a un precio mucho más asequible para llegar a más usuarios.

Desconocemos la potencia máxima de este PopStar 2900, pero es aún menor que la del 4070 ya que la batería que incorpora es inferior. Su autonomía se queda en los 60 minutos.

A cambio, el Conga PopStar 2900 ErgoFlex ofrece una mayor flexibilidad, con un tublo flexible para plegar el aspirador y poder alcanzar las zonas bajas de los muebles sin tener que agacharse, igual que los ErgoFlex de los Rockstar. También ofrece algo más de versatilidad al incluir boquillas extra para muebles y esquinas, además de una base de carga con almacenamiento para estas. Al igual que la Popstar 4070, esta 2900 ErgoFlex no tiene soporte para pared, aunque sí se puede almacenar en posición de parking.

Su precio es el más bajo de todas las aspiradoras sin cable de Cecotec, siendo la única que está por debajo de los 100€.

Prestaciones y detalles técnicos

En las especificaciones de las aspiradoras escoba y sin cable de Cecotec hay conceptos que puede que algunos de vosotros/as no sepáis qué significan. Os lo explico a continuación.

Tecnología ciclónica y motor digital sin escobillas

Todos los aspiradores sin cable de Cecotec emplean la tecnología ciclónica. Esta es una tecnología que aprovecha la física de un ciclón, separando las partículas a través del flujo de aire dentro de un ciclón. Esta tecnología la llevó al ámbito doméstico Dyson, y desde un tiempo a esta parte han sido muchas las marcas que la han copiado, entre las cuales está Cecotec.

Por otro lado, el motor digital sin escobillas, implementado en toda la serie Rockstar, maximiza el rendimiento al ofrecer mayor potencia a la vez que se modera el consumo. Esto lleva a que los Conga Rockstar tengan potencias y autonomías muy altas en cuerpos muy ligeros y con baterías de capacidades muy modestas.

Esta tecnología se aprovecha aún más si se alinea el motor con el ciclón. Este diseño, denominado en el sector como Line-In, es el que emplea el Conga Rockstar 900. Como puedes ver en la mitad izquierda de la imagen, el ciclón está posicionado en vertical, alineado con el tubo y con el motor, a diferencia de la parte derecha de la imagen, donde el ciclón está posicionado perpendicularmente respecto al motor. El diseño en línea optimiza aún más la potencia del motor, elevando el poder de succión sin que afecte al consumo de la batería.

Aspiradoras sin cable Cecotec: Tecnología ciclónica y diseño Line-In
El diseño Line-In del Conga Rockstar 900 alinea el ciclón con el motor, optimizando el rendimiento de este, que aumenta el poder de succión sin elevar el consumo de batería

Sensor de suciedad

Cecotec utilizó por primera vez en los Rockstar 900 y 700 un sensor de suciedad. El sensor es capaz de detectar la cantidad de polvo o partículas en el suelo, y si detecta que hay muchas aumenta la potencia al máximo.

Esta función es muy práctica para no tener que andar cambiando el ajuste de potencia manualmente. A su vez, optimiza la batería, ya que es el propio aspirador quien determina la potencia necesaria en todo momento, guardando la potencia Turbo únicamente para cuando sea imprescindible.

Cepillo Jalisco

El cepillo Jalisco fue fabricado originalmente para los primeros Conga Rockstar 500 que salieron al mercado en 2019. Fue tal el éxito de este cepillo que Cecotec empezó a utilizarlo también en algunos de sus robots aspiradores.

Este cepillo es un rodillo motorizado hecho de microfibra, material conocido por atrapar mejor el polvo. Es un cepillo idóneo para suelos duros, perdiendo eficacia en las alfombras, donde sus fibras cortas no arrastran tan bien el polvo que está dentro de los pelos de las alfombras.

Si tienes parqué, o en general, cualquier tipo de suelo duro, y pocas o ninguna alfombra, es altamente recomendable que compres un aspirador que incluya este cepillo, pues además de su mayor eficacia atrapando el polvo, es más respetuoso con el suelo ya que no hace rasguño alguno.

Kits de accesorios

Cecotec vende el mismo modelo de aspiradora en diferentes versiones que solo cambian por el número de accesorios incluidos. A continuación te explico qué accesorios incluyen estos packs que verás identificados por los nombres X-Treme, Ultimate, ErgoFlex o ErgoWet.

Versiones X-Treme: Contienen el kit de accesorios básico, compuesto por el cepillo Jalisco, un cepillo bimaterial multiusos, el soporte de pared, una boquilla ancha y otra estrecha.

Versiones Ultimate: Es un kit más completo, compuesto por el cepillo Jalisco, el cepillo multifunción, un cepillo motorizado para tapicerías y otro para textiles, una base de carga con soporte para la pared, una boquilla ancha y otra estrecha, un tubo extensible, un cepillo alargado y un codo de unión para alcanzar zonas altas de los muebles.

Versiones ErgoFlex: En estos modelos, el tubo del aspirador se puede doblar en 90º, de forma que puedes aspirar zonas bajas de los muebles sin tener que agacharte.

Versiones ErgoWet: En estos modelos se incluye un tanque de agua con mopa, que permite fregar el suelo al mismo tiempo que se aspira.

Versiones X-Treme ErgoFlex: Estos modelos combinan el tubo flexible del aspirador con el kit de accesorios X-Treme.

Versiones X-Treme ErgoWet: Estos modelos traen el kit de accesorios X-Treme y el tanque de agua con mopa.

Versiones Ultimate ErgoFlex: En estos modelos viene el kit de accesorios Ultimate, y el brazo articulado de los ErgoFlex.

Versiones Ultimate ErgoWet: Exactamente igual que el anterior, pero cambiando el brazo articulado por el tanque de agua.

Soporte de pared

Uno de los accesorios más prácticos de las Conga Rockstar es el soporte de pared. Este soporte permite colgar en la pared la aspiradora y algunos de sus accesorios, una manera muy práctica de tener almacenado el aspirador sin ocupar demasiado espacio en casa. Además el soporte tiene un pin para conectarlo al cargador, de manera que el soporte de pared sirve también como base de carga.

Aspiradoras sin cable Cecotec: Soporte de pared

Accesorio Water Tank

En 2020 Cecotec sacó un accesorio para las Conga Rockstar, un tanque de agua con mopa para fregar el suelo al mismo tiempo que se aspira.

Este tanque de agua es un accesorio opcional compatible con todos los Conga Rockstar, es decir, tanto la serie 200 como la 500, 700 y 900. Este tanque de agua viene incluido en las versiones ErgoWet. Se puede comprar en la web de Cecotec.

El Water Tank tiene una capacidad de 150 ml para líquidos. Se puede meter agua mezclada con un poco de líquido friegasuelos. Por su parte, la mopa es de microfibra de dos tipos de materiales para adaptarse a suelos de madera y suelos cerámicos. La mopa se puede lavar en la lavadora sin problemas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Jose Noguera Morillas.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  DigitalOcean LLC.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web usa cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, o al continuar navegando, aceptas su uso. Puedes ver la política de cookies.